
blanka_ig dijo:El Comité de Derechos Humanos,¿lo integran 18 expertos por 4 años reelegibles renovádise la mitad cada dos años?¿Es así o ha cambiado algo?
Otra duda,Mad dice que el Consejo de DD.HH depende de Ecosoc (consejo Económico y Social) pero tengo dudas a este respecto
Gracias por adelantado!!

Hola sobre el comité DDHH si 18 expertos independientes y si 4 años reelegibles y se renuevan la mitad cada dos añosblanka_ig dijo:El Comité de Derechos Humanos,¿lo integran 18 expertos por 4 años reelegibles renovádise la mitad cada dos años?¿Es así o ha cambiado algo?
Otra duda,Mad dice que el Consejo de DD.HH depende de Ecosoc (consejo Económico y Social) pero tengo dudas a este respecto
Gracias por adelantado!!

Nada para eso estamos :mrgreen: :wink:blanka_ig dijo:Gracias compañeros,tenía un temario de Mad desactualizado y el que tengo vigente de decuma no profundiza en los órganos de la ONU :wink:

Gracias aibo,el temario de Mad se contradice en el apartado de las generaciones de los derechos y el articulado de la declaración :wink:aibo23 dijo:en mi temario de la academia es un derecho juridico-politico y en mi temario de ocs dice que la DDHH La tercera columna está formada por las facultades del espíritu, las libertades políticas y los derechos Políticos fundamentales (Art. 18 a 22 inclusive),
ART 18 Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión
Por lo tanto me decanto por político

Pues si,muchas gracias compañera,es reelegible,Decuma tiene renovable(que no es lo mismo)aibo23 dijo:El Tribunal, en pleno (que sólo se reúne para decidir materias administrativas, aprobar el Reglamento o para cuestiones electorales): Elegirá, por un periodo de 3 años, a su Presidente, dos Vicepresidentes (reelegibles), y 3 Presidentes de Sección.


