tati22
POLICÍA
- Unido
- 21 Dic 2007
- Felicitaciones
- 658

El Convenio ha evolucionado con el paso del tiempo y comprende diversos protocolos adicionales.[1] Para que cada Protocolo entre en vigor, es necesario que sea ratificado por un mínimo de 10 países. Desde 1950, 14 Protocolos han sido adoptados.carmenfló dijo:pues yo tengo 13 también, madre mia
¿cuál es el último worsok?
ya sé que el 14, pero me refiero está ratificado por España, de qué va, tiene artículos...
me edito:
aquí está
El Protocolo nº 14 (mayo 2004) completa los mecanismos de control del Convenio. Asimismo, hace más eficiente el sistema europeo de derechos humanos. Ha sido ampliado por el Acuerdo de Madrid, en mayo de 2009.
es este no?? está ratificado o firmado por españa?? porque yo tengo que algunos protocolos no lo están...

raistlain dijo:Me pone que el convenio europeo para la proteccion de los derechos humanos y libertades fundamentales tiene 46 miembros es correcto o aun aumentado? Como el consejo a cambiado su numero no se.

tikotazo dijo:Cuantas Generaciones de los Derechos Humanos existen???
3 ó 4???

Lo pregunto por eso mismo... :wink:fonso83 dijo:tikotazo dijo:Cuantas Generaciones de los Derechos Humanos existen???
3 ó 4???
Yo tengo 3 tikotazo luego aparte dicen que otros autores hablan de una cuarta que se refiere a la tecnologia,pero vamos tengo 3 y en examenes que hice siempre han sido preguntas relativas a esas 3 generaciones,pero que te sirva de ayuda.

raistlain dijo:Bueno entonces quedamos que tanto el consejo de derechos humando como el convenio europeo para la proteccion de los derechos humanos y libertades fundamentales.
Y el tribunal europeo de derechos humanos ahora es elegido por 9 años no renovables , en vez de por 6 renovable, pero ¡su presidente sigue siendo elegido igualmente cada 3 años, y es renovable ese cargo?

joseles dijo:Buenas a todos,haciendo el examen oficial del 2010, me a salido una duda en esta pregunta:
45-El subcomité contra la tortura está formado por:
A) Los eligen los estados
B) Todos sus miembros son personas con gran respeto moral Solución
C) 10 miembros aumentando a 30 cuando todos los estados lo ratifiquen
Da por buena la b, pero me he leído el protocolo facultativo contra la tortura de las personas privadas de libertad en las Américas, y yo creo que es la A, alguien anteriormente en el hilo puso que era la de que los estados eligen sus miembros que es la que esta bien, necesito que alguien me diga la verdadera por que en los test de examen esta mal y creara confusion a muchos mas como yo, pido que la cambien si tengo razón, bueno un saludo y gracias por hacer este foro tan grande y tan útil, mil gracias !!!