• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

yo creo que se refiere al tribunal de derechos humanos en la pregunta titulo II y si son iguales seria impugnada, pero yo si saliera esa pregunta me decanto por la C fijo.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Por supuesto, pondria la C.. y la primera pregunta del derecho a emigrar cual te parece, tb pone la c pero veo mejor la A

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

Yo en la pregunta de emigrar me decantaria por 1 generacion de LIBERTAD, pero no estoy muy seguro.

Respecto a la primera pregunta es la de 1ª generación, es un derecho civil, derecho a la libertad de residencia, movimiento y libre tránsito e inviolabilidad del domicilio.

Y respecto a la segunda es la b) ya que el tribunal de derechos humanos se denomina de 3 formas.

- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Corte Europea de Derechos Humanos.
- Tribunal de Estrasburgo.

Por lo tanto a la c) le falta la palabra "Europeo".

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

kirito0rolito dijo:
Respecto a la primera pregunta es la de 1ª generación, es un derecho civil, derecho a la libertad de residencia, movimiento y libre tránsito e inviolabilidad del domicilio.

Y respecto a la segunda es la b) ya que el tribunal de derechos humanos se denomina de 3 formas.

- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Corte Europea de Derechos Humanos.
- Tribunal de Estrasburgo.

Por lo tanto a la c) le falta la palabra "Europeo".

vaya fallo , tienes razon jajajjajajajaj :lol:

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

acavo de mirarlo y ha sido fallo mio!! pone tribunal europeo de los derechos humanos. sera esa porque es la mas correcta!!

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Chicos, el protocolo FAcultativo de la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, lo firmaron 58 paises? Eso tengo anotado en el temario, pero haciendo los test de la página hoy me pone como respuesta correcta 55

y también me gustaría que opinarais sobre esta:

49-La muerte no se considerará infligida con infracción al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, cuando se produzca:

A) En defensa de una persona contra una agresión ilegítima.
B) Para reprimir, de acuerdo con la Ley, una revuelta o insurrección.
C) Ambas son correctas. solucion

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

kbacnp dijo:
Chicos, el protocolo FAcultativo de la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, lo firmaron 58 paises? Eso tengo anotado en el temario, pero haciendo los test de la página hoy me pone como respuesta correcta 55

y también me gustaría que opinarais sobre esta:

49-La muerte no se considerará infligida con infracción al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, cuando se produzca:

A) En defensa de una persona contra una agresión ilegítima.
B) Para reprimir, de acuerdo con la Ley, una revuelta o insurrección.
C) Ambas son correctas. solucion

1- A fecha del 13 de mayo de 2011, el OPCAT cuenta con 57 estados parte y 22 signatarios.

2- Según el art. 2.2, CEDH:

La muerte no se considerará como infligida en infracción del presente artículo cuando se produzca como consecuencia de un recurso a la fuerza que sea absolutamente necesario:

a) En defensa de una persona contra una agresión ilegítima.
b) Para detener a una persona conforme a derecho o para impedir la evasión de un preso o detenido legalmente.
c) Para reprimir, de acuerdo con la ley, una revuelta o insurrección.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Los jueces del tribunal europeo de los derechos humanos son nombrados por un periodo de 6 años prorrogables, y pone en el temario que cuando se aplique el protocolo 14, el mandato pasara a ser de 9 años prorrogables.
El protocolo 14 ya se ha aplicado por lo tanto el mandato cambiaria a 9 años??

alguien lo puede confirmar.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

fenix dijo:
Los jueces del tribunal europeo de los derechos humanos son nombrados por un periodo de 6 años prorrogables, y pone en el temario que cuando se aplique el protocolo 14, el mandato pasara a ser de 9 años prorrogables.
El protocolo 14 ya se ha aplicado por lo tanto el mandato cambiaria a 9 años??

alguien lo puede confirmar.

9 años NO prorrogables

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Eso! 9 años no prorrogables. por lo tanto eso ya esta en vigor.
gracias

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

fenix dijo:
gracias

siempre y cuando te hagan la pregunta con el protocolo 14 :wink:

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

elmadero dijo:
fenix dijo:
gracias

siempre y cuando te hagan la pregunta con el protocolo 14 :wink:

No hace falta que mencionen el protocolo 14 para poder afirmar que su mandato es de 9 años. Se trata de una modificación del art. 23, CEDH llevada a cabo por la entrada en vigor del Protocolo nº 14.

carloscop dijo:
¿El comienzo de la mundialización o globalización tiene consenso en diferentes temarios? Yo lo tengo con el descubrimiento del Nuevo Mundo...
Yo también lo tengo así Carlos

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

tati22 dijo:
carloscop dijo:
¿El comienzo de la mundialización o globalización tiene consenso en diferentes temarios? Yo lo tengo con el descubrimiento del Nuevo Mundo...
Yo también lo tengo así Carlos

Sí, algunos teóricos como Vilas opinan que la globalización se ''inició'' con los descubrimientos geográficos de los siglos XV y XVI. Pero según éste, no lo define como un movimiento con 500 años de edad, sino que entiende estos hechos como el punto a partir del cual sus atributos fueron emergiendo y configurándose.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

Di la respuesta correcta:

A) La globalización tiene alcance mundial, además de funcionar a escala global lo hace en tiempo real
B) La globalización enriquece a la sociedad
C) Ambas son correctas

Me da como buena la C, mi duda viene en que viendo el aire antiglobolizador de los temarios me sabe raro que de como buena la C, yo puse la A.
Que opinais?

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

Bueno, estaria bien ver desde diferentes puntos de vista la respuesta, si le preguntas a un pro te dira que la globalizacion es cojonuda incluso para alguna enfermedad y todo, si lo haces a un anti te dira que es el infierno en a tierra, pero para el resto de personas "neutras" enriquece a la sociedad?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

La globalización desde un punto de vista neutral creo que tiene tanto sus consecuencias negativas como positivas. Y en cuanto al enriquecimiento de la sociedad por un lado pues si, se enriquece por diferentes motivos : Una economía y un mercado globales, más riqueza global y sobre todo el acceso universal a la cultura, mayor desarrollo científico y tecnológico, mejores productos y mayor calidad, y algunas más, supongo que ya depende del punto de vista de cada uno. Pero para mi si que en cierta medida enriquece a la sociedad.

Superior