tati22
POLICÍA
- Unido
- 21 Dic 2007
- Felicitaciones
- 658

carloscop dijo:¿Cuántos países han suscrito hasta el día de hoy el Convenio Europeo para la Protección de los DDHH y Libertades Fundamentales?
47 ¿no?
Y sobre el mismo Convenio, lo componen 59 artículos, MAD y otro temario mencionan 3 Títulos, pero en Wikipedia mencionan 5 Títulos...

xDavid dijo:carloscop dijo:¿Cuántos países han suscrito hasta el día de hoy el Convenio Europeo para la Protección de los DDHH y Libertades Fundamentales?
47 ¿no?
Y sobre el mismo Convenio, lo componen 59 artículos, MAD y otro temario mencionan 3 Títulos, pero en Wikipedia mencionan 5 Títulos...
Hasta la fecha son 47 miembros. También hay que mencionar que todos los Estados miembros de la UE lo eran antes del Consejo de Europa, y la UE, como prevé Lisboa, se adherirá del Consejo de Europa, pasando a ser 48 las partes contratantes dentro de unos 5 años (para la fecha nosotros estaremos adheridos al CNP jeje).
Son 3 Títulos y 59 arts (más protocolos).
Saludos.

fenix dijo:los protocolos hasta la fecha son 14 no?? en el libro e visto 13, pero creo que ya son 14 !!
alguien que lo certifique

house dijo:De entre las siguientes, ¿cuál no es una característica de los Derechos Humanos?
a) son inalienables
b) son absolutos
c) son inviolables
house dijo:De entre las siguientes, ¿cuál no es una característica de los Derechos Humanos?
a) son inalienables
b) son absolutos
c) son inviolables

francorcoya dijo:house dijo:De entre las siguientes, ¿cuál no es una característica de los Derechos Humanos?
a) son inalienables
b) son absolutos
c) son inviolables
B

Totalmente de acuerdo con el compañero xdavidxDavid dijo:francorcoya dijo:house dijo:De entre las siguientes, ¿cuál no es una característica de los Derechos Humanos?
a) son inalienables
b) son absolutos
c) son inviolables
B
No sé si está realmente mal hecha. Tengo un trabajo que aclara ciertos valores de los DDHH entre ellos el carácter absoluto. Si la pregunta está bien hecha, yo contestaría la b. Esa sería la respuesta más correcta.
El carácter absoluto de los DDHH hace que éstos desplacen cualquier otro tipo de norma. No obstante ese carácter tiene límites: su límite está en el respeto a otros DDHH. Por lo tanto, los DDHH no tienen tal carácter ''absoluto'' en sentido estricto.
En todo caso, si está mal, quedaría impugnada y de no estarlo para mí sería la respuesta más correcta.
Saludos.

elmadero dijo:Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros, absoluto es una caracteristica de los derechos humanos con lo cual la pregunta quedaria invalidada.Y si llega a poner esa pregunta en el examen seria impugnable,desde mi punto de vista claro, puede ser que me equivoque, pero para mi es una caracteristica mas
fenix dijo:En ambas preguntas el corrector dice la C, en la primera sino me equivoco creo que esta mal , porque mi libro establece que es de 1º generacion.
y en la segunda la he puesto porque el tribunal de los derechos humanos tambien se llama tribunal de estrasburgo, por eso me hizo dudar!!