• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

¿Cuántos países han suscrito hasta el día de hoy el Convenio Europeo para la Protección de los DDHH y Libertades Fundamentales?

47 ¿no?

Y sobre el mismo Convenio, lo componen 59 artículos, MAD y otro temario mencionan 3 Títulos, pero en Wikipedia mencionan 5 Títulos...

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

carloscop dijo:
¿Cuántos países han suscrito hasta el día de hoy el Convenio Europeo para la Protección de los DDHH y Libertades Fundamentales?

47 ¿no?

Y sobre el mismo Convenio, lo componen 59 artículos, MAD y otro temario mencionan 3 Títulos, pero en Wikipedia mencionan 5 Títulos...

Hasta la fecha son 47 miembros. También hay que mencionar que todos los Estados miembros de la UE lo eran antes del Consejo de Europa, y la UE, como prevé Lisboa, se adherirá del Consejo de Europa, pasando a ser 48 las partes contratantes dentro de unos 5 años (para la fecha nosotros estaremos adheridos al CNP jeje).

Son 3 Títulos y 59 arts (más protocolos).

Saludos.

xDavid dijo:
carloscop dijo:

47 ¿no?

Hasta la fecha son 47 miembros. También hay que mencionar que todos los Estados miembros de la UE lo eran antes del Consejo de Europa, y la UE, como prevé Lisboa, se adherirá del Consejo de Europa, pasando a ser 48 las partes contratantes dentro de unos 5 años (para la fecha nosotros estaremos adheridos al CNP jeje).

Son 3 Títulos y 59 arts (más protocolos).

Saludos.

Entendido, ¡gracias!

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

los protocolos hasta la fecha son 14 no?? en el libro e visto 13, pero creo que ya son 14 !!
alguien que lo certifique

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

De entre las siguientes, ¿cuál no es una característica de los Derechos Humanos?
a) son inalienables
b) son absolutos
c) son inviolables

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

house dijo:
De entre las siguientes, ¿cuál no es una característica de los Derechos Humanos?
a) son inalienables
b) son absolutos
c) son inviolables

B

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

house dijo:
a) son inalienables
b) son absolutos
c) son inviolables

compi esa pregunta esta mal echa, porque todas son correctas :wink:
en esa pregunta te faltaria la D) todas son correctas :wink:

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

inalienables
inherentes
universales
absolutos
limitados
inviolables
imprescriptibles
indivisibles
Esas son las caracteristicas de los derechos humanos

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

francorcoya dijo:
house dijo:
a) son inalienables
b) son absolutos
c) son inviolables

B

No sé si está realmente mal hecha. Tengo un trabajo que aclara ciertos valores de los DDHH entre ellos el carácter absoluto. Si la pregunta está bien hecha, yo contestaría la b. Esa sería la respuesta más correcta.

El carácter absoluto de los DDHH hace que éstos desplacen cualquier otro tipo de norma. No obstante ese carácter tiene límites: su límite está en el respeto a otros DDHH. Por lo tanto, los DDHH no tienen tal carácter ''absoluto'' en sentido estricto.

En todo caso, si está mal, quedaría impugnada y de no estarlo para mí sería la respuesta más correcta.

Saludos.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

absoluto se refiere , porque su respecto se puede reclamar indistintamente a cualquiera y en situacion de conflicto,deben satisfacerse antes de cualquier otro derecho.
Absoluto es lo mismo tambien que prevalentes o preferentes.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

Las principales características que se les atribuyen son:

Inherentes: Porque son innatos a todos los seres humanos sin distinción alguna, pues se asume que nacemos con ellos. Por tanto, estos derechos no dependen de un reconocimiento por parte del Estado.

Universales: Por cuanto se extienden a todo el género humano en todo tiempo y lugar; por tanto, no pueden invocarse diferencias culturales, sociales o políticas como excusa para su desconocimiento o aplicación parcial.

Absolutos: Porque su respeto se puede reclamar indistintamente a cualquier persona o autoridad.

Inalienables: Por ser irrenunciables, al pertenecer en forma indisoluble a la esencia misma del ser humano; no pueden ni deben separarse de la persona y, en tal virtud, no pueden trasmitirse o renunciar a los mismos, bajo ningún título.

Inviolables: Porque ninguna persona o autoridad puede actuar legítimamente en contra de ellos, salvo las justas limitaciones que puedan imponerse de acuerdo con las exigencias del bien común de la sociedad.

Imprescriptibles: Porque no se pierden por el transcurso del tiempo, independientemente de sí se hace uso de ellos o no.

Indisolubles: Porque forman un conjunto inseparable de derechos. Todos deben ser ejercidos en su contenido esencial(6), al tener igual grado de importancia

Indivisibles: Porque no tiene jerarquía entre sí, es decir, no se permite poner unos por encima de otros ni menos sacrificar un tipo de derecho en menoscabo de otro.

Irreversibles: Porque todo derecho formalmente reconocido como inherente a la persona humana queda irrevocablemente integrado a la categoría de derecho humano, categoría que en el futuro no puede perderse.

Progresivos: Porque dado el carácter evolutivo de los derechos, en la historia de la humanidad, es posible que en el futuro se extienda la categoría de derecho humano a otros derechos que en el pasado no se reconocían como tales o aparezcan otros que en su momento se vean como necesarios a la dignidad humana y, por tanto, inherentes a toda persona.

xDavid dijo:
francorcoya dijo:
house dijo:
a) son inalienables
b) son absolutos
c) son inviolables

B

No sé si está realmente mal hecha. Tengo un trabajo que aclara ciertos valores de los DDHH entre ellos el carácter absoluto. Si la pregunta está bien hecha, yo contestaría la b. Esa sería la respuesta más correcta.

El carácter absoluto de los DDHH hace que éstos desplacen cualquier otro tipo de norma. No obstante ese carácter tiene límites: su límite está en el respeto a otros DDHH. Por lo tanto, los DDHH no tienen tal carácter ''absoluto'' en sentido estricto.

En todo caso, si está mal, quedaría impugnada y de no estarlo para mí sería la respuesta más correcta.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con el compañero xdavid

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros, absoluto es una caracteristica de los derechos humanos con lo cual la pregunta quedaria invalidada.Y si llega a poner esa pregunta en el examen seria impugnable,desde mi punto de vista claro, puede ser que me equivoque, pero para mi es una caracteristica mas

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

elmadero dijo:
Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros, absoluto es una caracteristica de los derechos humanos con lo cual la pregunta quedaria invalidada.Y si llega a poner esa pregunta en el examen seria impugnable,desde mi punto de vista claro, puede ser que me equivoque, pero para mi es una caracteristica mas

No pienso muy distinto que tú. Podría decirse que con caracter general y a nivel de oposición son absolutos. Pero el término absoluto tiene una interpretación más allá de lo que en nuestro temario indica. Existe una gran discusión al respecto.

Pego un texto: lo que está en cursiva y entre guines es mi opinión.

Los derechos humanos, ¿absolutos o limitados?

Para muchos puede resultar un lugar común afirmar que los derechos humanos no son derechos absolutos o que el concepto de restricción de un derecho nos parece familiar y no problemático, por su naturaleza son limitados. Sin embargo, cualquier esfuerzo de profundizar en este tópico pone de manifiesto numerosas contradicciones y revela que, tras un aparente consenso en la naturaleza limitada de los derechos, hay diferencias conceptuales notorias.

Si bien se acepta la posibilidad de limitar los derechos, es solo en razón de garantizar el ejercicio de esos mismos derechos a los demás individuos y únicamente por medio de la ley, como expresión de la voluntad soberana, abstracta y general. El carácter limitado de los derechos resulta, en principio, ajeno al liberalismo clásico y lejos de ser un principio de aceptación general, es una excepción calificada y restringida.

Por otra parte hay quienes utilizan el concepto de derechos humanos absolutos, con el propósito de afirmar que nunca resultaría legítimo violarlos ---(esto es a lo que me refiero: que es falso que no tengan límites) ---o para dejar establecido su carácter inalienable e inherente a la persona humana. El derecho a no ser torturado o sometido a esclavitud es citado como un ejemplo frecuente e incluso en ciertos tratados internacionales se los exime expresamente de la posibilidad de limitación o restricción por parte de los Estados. Esta utilización del adjetivo absoluto no se opone necesariamente a la idea de que los derechos puedan ser sometidos a limitaciones o condiciones de ejercicio ---(por lo tanto, como bien defiendes el carácter absoluto pero con límietes: llevarías razón entonces). ---
Por último, hay quienes postulan que los derechos humanos jamás serían absolutos, para establecer claramente que siempre su ejercicio debe ser legítimo y compatible, no solo con los derechos de los otros, sino también con otros valores sociales también reconocidos por el ordenamiento jurídico. Desde esta perspectiva, la naturaleza limitada, aun de los derechos humanos fundamentales, se hace necesaria y se justifica no solo en la coexistencia entre los derechos de la pluralidad de titulares, sino que ahora se habla de función social y de intereses públicos que se han de realizar... desde el momento en que los derechos son ejercitados en un plano colectivo, no pueden tener reconocido un carácter absoluto en lo que atañe a su ejercicio... (43)”. El carácter absoluto de los derechos cede ante la necesidad de que su ejercicio se ajuste a normas, valores y principios que también forman parte del ordenamiento jurídico e integran un marco de referencia dentro del cual los derechos del individuo alcanzan sentido y utilidad ---(es decir, puede primar el interés general frente a ciertos DDHH...)---

---------------------

En definitiva, el carácter absoluto es un concepto mucho más amplio (y tal vez erróneo según la doctrina) de lo que la propia palabra indica.

-A nivel oposición: absolutos (no se irán por las ramas).
-Si ponen la pregunta copiada por el compañero: respondo lo dicho anteriormente (aunque dudo que lo pongan así, pero nada se pierde).

Saludos.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

El derecho a emigrar, en qué generaciones de derechos humanos podria encuadrarse:

a)1º generacion
b)2º generacion
c)3º generacion

Dentro delconvenio europeo para la proteccion de los DH y Lib. fundamentales, se instituye:

a) el consejo de europa
b) el tribunal de estrasburgo
c) el tribunal de los D. humanos

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

En ambas preguntas el corrector dice la C, en la primera sino me equivoco creo que esta mal , porque mi libro establece que es de 1º generacion.
y en la segunda la he puesto porque el tribunal de los derechos humanos tambien se llama tribunal de estrasburgo, por eso me hizo dudar!!

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

fenix dijo:
En ambas preguntas el corrector dice la C, en la primera sino me equivoco creo que esta mal , porque mi libro establece que es de 1º generacion.
y en la segunda la he puesto porque el tribunal de los derechos humanos tambien se llama tribunal de estrasburgo, por eso me hizo dudar!!

tribunal de derechos humanos y su sede esta en estrasburgo, no me suena nada que tengan el mismo nombre.

Superior