• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Pues sí, tienes razón, hay que acostumbrarse a leer toda la respuesta!

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
La Corte Internacional de Justicia de la ONU, el Tribunal Penal Internacional (con sede en La Haya) y el Tribunal de la Haya, ¿son tres órganos totalmente distintos?

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
Tribunal Penal Internacional (o Corte Penal Internacional) con sede en la Haya es el que lleva los crímenes a partir de 1998: genocidio, lesa humanidad,de guerra, y de agresión.

Corte Internacional de justicia conocido como Tribunal de la Haya se dedica mas a incumplimiento de acuerdos, discrepancias entre Estados, etc.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
¿Cuál de los siguientes textos si obliga jurídicamente a los países firmantes?
a- el pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales
b- el pacto internacional de derechos civiles y políticos
c- ambas son correctas

en algunos test, me da por buena que el único que obliga jurídicamente es el Pacto Internacional de Derechos civiles y políticos, y en otros, ambos

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Muy buenas,

en mi temario tengo apuntado que pacto, convención y tratado son de obligado cumplimiento por los estados firmantes.

Espero que os sea de ayuda.

Última edición:
Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
¿Cuál de los siguientes textos si obliga jurídicamente a los países firmantes?
a- el pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales
b- el pacto internacional de derechos civiles y políticos
c- ambas son correctas

en algunos test, me da por buena que el único que obliga jurídicamente es el Pacto Internacional de Derechos civiles y políticos, y en otros, ambos

En mi temario pone ambos y de hecho todos los test en los que me ha salido una pregunta así he puesto ambos y me la ha dado por buena, estoy bastante segura de esto y si lo piensas es lógico, esos dos Pactos se crean porque la DUDH no es vinculante debido a su término "Declaración", sería un poco raro que los derechos civiles y políticos sí y los otros no.

En mi temario textualmente pone:

La intención inicial era recoger en un solo tratado internacional tanto los derechos civiles y políticos como los derechos económicos, sociales y culturales, tal y como se contemplaban en la DUDH. Sin embargo, dicho propósito se enfrentó a la oposición que sobre este tema existía entre las grandes potencias, fundamentalmente entre el bloque capitalista y el bloque soviético, con visiones muy diferentes de lo que significaban los derechos humanos.
La extinta Comisión de Derechos Humanos de la ONU elaboró el PIDCP y PIDESC para dotar de carácter jurídico vinculante a los derechos consagrados en la DUDH.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo también pondria ambos, si alguien supiera explicar por qué uno sí es obligado y el otro no... Pero tienen mismo nivel, se crearon con el mismo efecto (obligar a los estados), no entiendo que luego se diferencie.
También es que hay que tener un cuidado con los tests... De querer complicar tanto, contradicen muchas veces lo que es verdad, y ya ni sabes lo que sabes o no sabes, hay que andar con pies de plomo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Ambos obligan jurídicamente, la diferencia es que uno establece la obligación de adoptar ciertas medidas de manera progresiva y el otro unas obligaciones más concretas, por explicarlo brevemente.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo los asimilo a la Seccion 1 y 2 de la Constitución.
Los derechos civiles y políticos serían la Seccio 1, el estado debe hacerlos efectivos directamente, respetar esos derechos sin más miramientos.
Los derechos sociales, económicos y culturales serían la Sección 2, el estado debe favocer y falicitar las condiciones para que estos derechos puedan ser ejercidos, debe adoptar medidas concretas, no vale reconocerlos y ya.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Compañeros una preguntita
¿Señala cuál de las siguientes afirmaciones sobre el Subcomité para
la Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y
Degradantes (SPT) es correcta?
A) Tiene su sede en París y celebra habitualmente dos periodos de sesiones
al año.
B) Tiene su sede en Ginebra y celebra habitualmente dos periodos de
sesiones al año. CORRECTA
C) Tiene su sede en París y celebra habitualmente cuatro periodos de
sesiones al año.

La duda me surge, sobre las reuniones...en mis apuntes dice que se reunirá en sesión simultánea con el comité, al menos 1 vez al año.
He mirado la Ley del Protocolo y me pone esto, no pone nada de los dos periodos de sesiones al año; textualmente pone: "El Subcomité se reunirá en las ocasiones que determine su reglamento". Entonces que pasa? Su reglamento dice 2 periodos de sesiones al año?

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Lo he mirado en mis apuntes y tampoco tengo ese dato, tengo lo mismo que tú, que celebrará una sesión con el comité, al menos una vez al año. La habría sacado por eliminación por el tema de su sede en Ginebra. Estaré atento por si alguien lo aclara, para anotarlo :D

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Pufff efectivamente se reúne según su reglamento. El que si se reúne 2 veces al año ed el comité contra la tortura asi que lo mismo coinciden..

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
En 2013 se reunió 3 veces durante el año por ejemplo acabo de ver. Pero en 2012 creo que fueron 2

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Lo he mirado en mis apuntes y tampoco tengo ese dato, tengo lo mismo que tú, que celebrará una sesión con el comité, al menos una vez al año. La habría sacado por eliminación por el tema de su sede en Ginebra. Estaré atento por si alguien lo aclara, para anotarlo :D
Sí, yo la he sacado por descarte.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
En 2013 se reunió 3 veces durante el año por ejemplo acabo de ver. Pero en 2012 creo que fueron 2
Pregunta impugnada entonces, porque si varía...
A ver si siguen poniendo cosas los compañero y nos aclaran más las ideas. :D:D

WhatsAPP

Superior