• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Re: Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 13 y 14)

granero dijo:
Mira en la pag 38 de este post y el primer mensaje lo explica javyh

he visto lo que puso javyh pero ha caido esta pregunta en algún examen?
en el temario de mad año 2013 te dice que hay 3 generaciones,lo que javyh puso en la cuarta mad lo mete en la 3,y busco por internet y la mayoria de paginas te hablan de tres generaciones,tambien los hay que dicen que hay 4.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Re: Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 13 y 14)

Kubotan dijo:
El tribunal Europeo de los DDHH esta compuesto por un número de jueces igual al de Estados Parte (actualmente 49).

Antes eran 47 pero con la incorporación de Croacia ahora son 49.

http://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx ... /judges&c=

Pero en esa lista también hay presidentes, vicepresidentes... no son jueces no?

No encuentro más informaciones para contractar.

Unido
17 Abr 2012
Felicitaciones
0
Hola chic@s, tengo una duda, "el club de los países ricos" según el temario de mi academia es OCDE y también según internet que lo he mirado, pero en los temarios de MAD y OCS me pone el G8, ¿alguien me puede aclarar? Gracias

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
No tengo ni idea. Lo he buscado por internet y aparece siempre como OCDE, como G8 es un grupo de países industrializado.
Le haría más caso a Internet, que a MAD o a otras editoriales.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
La OCDE son los países que están más industrializados económicamente.
El G8 son los más ricos del mundo,de hecho de les llama "el club de los ricos".

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hola gentuza, estoy con el tema 15, y cuando aparece el Convenio Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos inhumanos o degradantes, me viene una duda :)

Mi temario dice que el Convenio crea el Comité europeo para la prevención de la tortura y de las penas o tratos inhumanos o degradantes, que dicho comité estará formado por un número de miembros igual al de las Partes, que sólo puede haber un nacional del mismo Estado. bla bla bla..
Y luego habla de como se eligen, dice que son elegidos por el Comité de Ministros del Consejo de Europa por mayoría absoluta de votos, de una lista de nombres elaborada por la Mesa de la Asamblea Consultiva del Consejo de Europa. Que los miembros del Comité son elegidos por un período de cuatro años, reelegibles una vez. (Hasta aquí todo claro)Sin embargo, por lo que respecta a los miembros designados en la primera elección, las funciones de tres de ellos terminarán al cabo de un período de dos años. Los miembros cuyas funciones concluyan al término del período inicial de dos años serán designados por sorteo efectuado por el Secretario general del Consejo de Europa inmediatamente después de que se haya procedido a la primera elección

Si no entiendo mal, de los nuevas incorporaciones al Comité el Secretario general hace un sorteo y tres de ellos en vez de estar 4 años, estarán 2.. ¿qué sentido tiene esto?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
La idea es que el comité debe de renovarse al 50% cada dos años, si de los nombrados inicialmente, tres cesarán a los dos años, solo puede significar que los estados contratantes cuando se creo el comité fueron 6. No estoy seguro, pero me suena que es así.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Artículo 19.

1. El presente Convenio entrará en vigor el día primero del mes siguiente a la expiración de un período de tres meses
después de la fecha en que siete Estados miembros del Consejo de Europa hayan manifestado su consentimiento a
quedar obligados por el Convenio conforme a lo dispuesto en su artículo 18

Este es el art. 19 del convenio, entiendo que tras la séptima ratificación entra en vigor y 2 años después se renueva al 50% = +o- 3 :) . Lo del 50% no lo pone en ningún sitio, no sé si lo habré soñado pero creo que es así.

Unido
19 Oct 2013
Felicitaciones
6
El subcomité de prevención, ¿ Lo forman 10 miembros/as o ya ha pasado a estar compuesto por 25?
Muchas Gracias

JGV

Unido
4 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Muy buenas compañer@s, por si me podeis ayudar, es algo muy básico y que no tiene lugar a cambios ya que es cronológico, pero el FMI (Fondo Monetario Internacional) fue creado en 1944 en Bretton Woods, pero de repente veo una actualización que me mandan de la academia Agui. y pone como fecha 1945...y claro surge la duda. ¿Cual fue el año concreto?
Gracias.

JGV

Unido
4 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Gracias Itonano, he buscado algo de informacion por la red.
La creación del FMI se planteo en N.U por primera vez en 1944 y no se creo hasta la fecha que efectivamente es la correcta 1945, duda despejada.
Gracias!

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
Hola; yo tengo un conflicto con un punto del BOE:
Derechos Humanos. Declaración Universal de Derechos Humanos. Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales. Convenio contra la Tortura. Protocolo facultativo de la Convención contra la tortura. Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo.

Soy yo, o ese organismo, con ese nombre, no existe...Me estoy volviento loca con tanto convenio, ocnvención, y es que creo que el BOE está mal, porque, hasta lo que yo sé, hay un Convenio Europeo, un Comité contra la tortura, una Convención contra la torutra, pero no del Convenio no lo veo....

¿Qué hacer? Gracias!

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
cnpita, lo he mirado y es lo que ha dicho bruno_r2ndela, le llaman de varias formas, como a la mayoria de las cosas del temario.

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
Vale, todo claro entonces, pero no les costaría nada llamar las cosas por su nombre porque luego nos vuelven locos y bastante tenemos ya...Además que todo en DDHH son convenios, comités, convenciones... y cada uno diferente. Pero ya me quedo más tranquila. Gracias!

WhatsAPP

Superior