• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

ept dijo:
xDavid dijo:
Hola:

Por curiosidad, Baltasar Garzón ha sido elegido este miércoles miembro del Comité para la prevención de la Tortura (no confundir con el Comité contra la Tortura).

Otra cosa, además del aumento de 10 miembros a 25 del Subcomité para la Prevención, ¿hay alguna otra actualización del Subcomité?

Un saludo.

Perdonad la pregunta.. qué diferencia hay entre los dos?

Hola:

Pues el Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) depende del Consejo de Europa. Este no aparece en nuestro temario.

El Comité contra la Tortura fue creado por la Convención contra la Torura... de Nacionaes Unidas.

Es decir, el primero es a nivel Europeo y el segundo a nivel mundial.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Dr. Justice dijo:
eforrin dijo:
ahora se me plantea otra duda a ver quien es el que me la responde please ;) esta en el test de la pagina

25-¿cuál de los siguientes textos si obligan jurídicamente a los países firmantes?

A) El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
B) El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. solucion
C) Ambas son correctas.

No seria la C?? :? :? ya que los 2 pactos implican a los paises firmantes asi como no lo hace la declaracion :roll:

Como ya han comentado antes los compañeros ambos Pactos obligan jurídicamente por lo que la respuesta correcta sería la C)

Muchas gracias a los 3 por responder ya decia yo :mrgreen: Saludos

Buenas tardes.

Como órganos implicados en la protección de derechos humanos son el Consejo de los Derechos Humanos,el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y por supuesto el Tribunal Europeo de Derchos Humanos,es así?

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

tati22 dijo:
Buenas tardes.

Como órganos implicados en la protección de derechos humanos son el Consejo de los Derechos Humanos,el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y por supuesto el Tribunal Europeo de Derchos Humanos,es así?

Esos y muchos más... Comité contra la Tortura, el Comité de Derechos Humanos, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, El Subcomité para la prevención, los Mecanismos Nacionales de Prevención (en España el Defensor del Pueblo)... entre otros muchos.

He encontrado una errata en adams,para quien lo tenga que tome nota..
El mandato de los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos es de 6 años verdad?en adams pone que por un periodo de 9 años,además lo pone en el apartado donde explica las características del tribunal y en el anexo del Convenio para la protección de los derechos humanos art 23..pags 30 y 57 del tema 13 :wink:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

tati22 dijo:
El mandato de los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos es de 6 años verdad?en adams pone que por un periodo de 9 años,además lo pone en el apartado donde explica las características del tribunal y en el anexo del Convenio para la protección de los derechos humanos art 23..pags 30 y 57 del tema 13 :wink:

Tati no es un error, está correcto. Te copio un mensaje mío que está unas páginas más atrás hablando sobre el tema:

Los jueces son elegidos por 6 años prorrogables por la Asamblea Parlamentaria y cuando se aplique el protocolo 14 el mandato de los jueces será de 9 años no prorrogables.

El artículo 23 del Convenio queda modificado como sigue:
«Artículo 23. Duración del mandato y revocación.
1. Los jueces serán elegidos por un periodo de nueve años. No serán reelegibles.
2. El mandato de los jueces finalizará cuando alcancen la edad de 70 años.
3. Los jueces permanecerán en sus funciones hasta su sustitución. No obstante, continuarán conociendo de los asuntos que tengan ya asignados.
4. Un juez sólo podrá ser relevado de sus funciones si los demás jueces deciden, por mayoría de dos tercios, que dicho juez ha dejado de reunir las condiciones requeridas para serlo.»

Te dejo el enlace al BOE en el que se trata el tema:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/28/pdfs/BOE-A-2010-8504.pdf

Dr. Justice dijo:
tati22 dijo:

Tati no es un error, está correcto. Te copio un mensaje mío que está unas páginas más atrás hablando sobre el tema:

Los jueces son elegidos por 6 años prorrogables por la Asamblea Parlamentaria y cuando se aplique el protocolo 14 el mandato de los jueces será de 9 años no prorrogables.

El artículo 23 del Convenio queda modificado como sigue:
«Artículo 23. Duración del mandato y revocación.
1. Los jueces serán elegidos por un periodo de nueve años. No serán reelegibles.
2. El mandato de los jueces finalizará cuando alcancen la edad de 70 años.
3. Los jueces permanecerán en sus funciones hasta su sustitución. No obstante, continuarán conociendo de los asuntos que tengan ya asignados.
4. Un juez sólo podrá ser relevado de sus funciones si los demás jueces deciden, por mayoría de dos tercios, que dicho juez ha dejado de reunir las condiciones requeridas para serlo.»

Te dejo el enlace al BOE en el que se trata el tema:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/28/pdfs/BOE-A-2010-8504.pdf
Entonces se modificó el año pasado?ya me extrañaba a mí,pues menos mal,porque yo estaba con lo de los 6 años,encima en el abreviado de mad que uso para repasar también viene lo de los 6 :lol:
Dr... mil gracias :besos:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Hola chicos, me gustaria haceros una pregunta de temario que no viene en ninguno de los 2 que tengo yo (xenon y todopolicia) ¿en que consiste el comite de derechos humanos? tengo entendido que es un organo con 18 expertos o algo asi pero no se mas ; si alguien me pudiera ayudar please..

Gracias por anticipado ;)

eforrin dijo:
Hola chicos, me gustaria haceros una pregunta de temario que no viene en ninguno de los 2 que tengo yo (xenon y todopolicia) ¿en que consiste el comite de derechos humanos? tengo entendido que es un organo con 18 expertos o algo asi pero no se mas ; si alguien me pudiera ayudar please..

El Comité de Derechos Humanos es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes.

Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente los Estados deben presentar un informe un año después de su adhesión al Pacto y luego siempre que el Comité lo solicite (por lo general cada cuatro años). El Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de "observaciones finales".

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

tikotazo dijo:
eforrin dijo:

El Comité de Derechos Humanos es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes.

Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente los Estados deben presentar un informe un año después de su adhesión al Pacto y luego siempre que el Comité lo solicite (por lo general cada cuatro años). El Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de "observaciones finales".

Ok ya he tomado nota en mis apuntes. :mrgreen: Muchisimas gracias :wink: :wink:

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

Buenas compañeros.

Tengo una duda sobre los tipos de estrategias de mrg. Están el azul, amarillo, rosa, bloque negro y grupos de afinidad no?

mi duda viene porque en el juego de test hace tiempo salió los llamados "monos blancos" que se encuadraba en el amarillo... pero en otra pregunta del juego de test se daba como correcta que los "tute bianche" estaba dentro de los grupos de afinidad... pero creo que tute bianche = monos blancos.

así que.. los monos blancos donde se clasificarian? amarillo? grupos de afinidad? (en internet no he encontrado nada, sólo que es lo mismo en italiano)

No sé si me he explicado muy bien.. gracias!

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Existen cuatro estrategias:

-Azul: Acciones violentas de grupos radicales de corte antifascista.
-Amarilla: Desobediencia civil. Manifestaciones no violentas.
-Rosa: Actuaciones lúdicas en forma de protesta.
-Grupos de afinidad: Son células de 15 o 20 personas que funcionan discreccionalmente y tienen autonomía para elegir su forma de oposición.

Los Tute Bianche (monos blancos) yo los encuadraría también en la estrategia amarilla ya que el origen concreto de dicho movimiento no es una cuestión pacifica ni tan siquiera entre sus propios protagonistas basándose dicho movimiento en la desobediencia civil y la resistencia activa.

Unido
26 Jul 2011
Felicitaciones
0

buenas, tengo algunas dudas,a ver si me podéis echar un cable a solucionarlas:
1º.De cuantos estados miembros se compone actualmente el consejo de derechos humanos?en el temario mad pone 53,pero en otro que estoy estudiando pone 47;
2º.Me ocurre igual en el numero de semanas que se reúnen en uno me pone 10 y en el otro me pone 6;
3º.Y la última esta un poquito mas larga a ver si me podéis sacar algo claro de este texto por que yo no lo entiendo muy bien,es referente al artículo 17 de la convención sobre la prot. de personas contra la tortura:

Todo Estado parte en la presente Convención podrá declarar en cualquier momento que reconoce la competencia del Comité para recibir y examinar las comunicaciones enviadas por personas sometidas a su jurisdicción o, en su nombre,que aleguen ser víctimas de una violación por un Estado Parte de las disposiciones de la convención.""El comité no admitirá ninguna comunicación relativa a un estado parte que no haya hecho una nueva declaración"".

Esta ultima frase que pongo entre comillas es la que no me queda muy clara,perdón por el tostonazo pero me gustaría saber a que se refiere,un saludo!!!

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Está formado por 47 estados, elegidos por mayoría absoluta en la Asamblea General. Los asientos se distribuyen entre los grupos regionales de las Naciones Unidas como sigue: 13 por África, 13 por Asia, 8 para América Latina y el Caribe y 7 por Europa Occidental y otros grupos, y 6 por Europa oriental. Duraran en sus funciones por 3 años, pudiendo ser reelectos hasta por dos periodos consecutivos. Estos podrán ser suspendidos una vez electos si cometen abusos sistemáticos a los derechos humanos. El Consejo se reunirá periódicamente durante todo el año.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

carloscop dijo:
Chicos/as, La Comisión de Derechos Humanos fue sustituida por el Consejo de Derechos Humanos, y pasó de tener 53 Estados Miembros a 47 ¿no?

Sí, es la primera vez que abro este tema :mrgreen:

Carlos mira unos mensajes más arriba que lo dejé explicado :?

Dr. Justice dijo:
carloscop dijo:
Chicos/as, La Comisión de Derechos Humanos fue sustituida por el Consejo de Derechos Humanos, y pasó de tener 53 Estados Miembros a 47 ¿no?

Sí, es la primera vez que abro este tema :mrgreen:

Carlos mira unos mensajes más arriba que lo dejé explicado :?

La definición la veo, me refiero a que fue sustituido por ese no?

Superior