• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

Dr. Justice dijo:
Omix_84 dijo:
Una dudilla de actualizacion. En el test por temas de la pagina, en una pregunta me aparece como respuesta correcta que los miembros del Subcomite para la Prevencion son 25, con lo cual significa que ya los han aumentado (antes eran 10). Me lo podeis confirmar?

El Subcomité estuvo compuesto de diez miembros, hasta que se realizó la quincuagésima ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Esto tuvo lugar en septiembre de 2009, con lo que el número de miembros del Subcomité pasó a ser de 25 (artículo 5 del Protocolo).

:shock: :shock: es mi tercer año y me entero ahora :shock: :shock: nunca te acostaras sin aprender una cosa mas del temario. Por cierto Gracias

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Omix_84 dijo:
Dr. Justice dijo:
Omix_84 dijo:
Una dudilla de actualizacion. En el test por temas de la pagina, en una pregunta me aparece como respuesta correcta que los miembros del Subcomite para la Prevencion son 25, con lo cual significa que ya los han aumentado (antes eran 10). Me lo podeis confirmar?

El Subcomité estuvo compuesto de diez miembros, hasta que se realizó la quincuagésima ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Esto tuvo lugar en septiembre de 2009, con lo que el número de miembros del Subcomité pasó a ser de 25 (artículo 5 del Protocolo).

:shock: :shock: es mi tercer año y me entero ahora :shock: :shock: nunca te acostaras sin aprender una cosa mas del temario. Por cierto Gracias

Jajaja has echo la misma pregunta que venia yo a hacer y tambien es mi tercer año y me entero ahora jajaja :lol: por cierto otra dudilla de actualizacion los jueces del tribunal de derechos humanos ¿cada cuanto se renuevan? tenia entendido que era cada 6 (y cada 3 se renovaba la mitad de sus componentes) pero ahora en el test del tdp me pone que cada 9 :(
eso tambien es una actualizacion o una errata. Gracias :wink:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Los jueces son elegidos por 6 años prorrogables por la Asamblea Parlamentaria y cuando se aplique el protocolo 14 el mandato de los jueces será de 9 años no prorrogables.

El artículo 23 del Convenio queda modificado como sigue:
«Artículo 23. Duración del mandato y revocación.
1. Los jueces serán elegidos por un periodo de nueve años. No serán reelegibles.
2. El mandato de los jueces finalizará cuando alcancen la edad de 70 años.
3. Los jueces permanecerán en sus funciones hasta su sustitución. No obstante, continuarán conociendo de los asuntos que tengan ya asignados.
4. Un juez sólo podrá ser relevado de sus funciones si los demás jueces deciden, por mayoría de dos tercios, que dicho juez ha dejado de reunir las condiciones requeridas para serlo.»

Te dejo el enlace al BOE en el que se trata el tema:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/28/pdfs/BOE-A-2010-8504.pdf

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
0

Hola buenas tengo dudas con respecto a 2 preguntas del examen del año pasado serían:

Con respecto al Tribunal Europeo de Derechos humanos creado por el Convenio de Roma de 1940, las violaciones de los Derechos Humanos cometidos por personas de los estados miembros cuando ha recaído sentencia firme en los tribunales españoles, ¿podrán ser juzgados por él?
a)solo si están agotados los recursos nacionales.
b)siempre que se presente por escrito la denuncia.
c)nunca, puesto que ya ha recaído sentencia firme.

Esta pregunta no se lo que contastaría :?

El subcomité contra la tortura está formado por:
a)10 miembros aumentando a 30 cuando todos los estados lo ratifiquen.
b)todos sus miembros son personas con gran respeto moral.
c)lo eligen los estados.

Aquí me imagino que será la (c) ya que la (a) no es y la (b) son personas de gran "integridad" moral

Muchas gracias.

kindergolosito dijo:
Hola buenas tengo dudas con respecto a 2 preguntas del examen del año pasado serían:

Con respecto al Tribunal Europeo de Derechos humanos creado por el Convenio de Roma de 1940, las violaciones de los Derechos Humanos cometidos por personas de los estados miembros cuando ha recaído sentencia firme en los tribunales españoles, ¿podrán ser juzgados por él?
La A?

c)lo eligen los estados.
Y en esta también la c

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

kindergolosito dijo:

En esta la correcta sería la A) ya que para que la Corte acepte una solicitud el solicitante debe haber agotado previamente todos los recursos locales disponibles.

kindergolosito dijo:
c)lo eligen los estados.

En esta pregunta como bien dices la correcta sería la C).

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Dr. Justice dijo:
Los jueces son elegidos por 6 años prorrogables por la Asamblea Parlamentaria y cuando se aplique el protocolo 14 el mandato de los jueces será de 9 años no prorrogables.

El artículo 23 del Convenio queda modificado como sigue:
«Artículo 23. Duración del mandato y revocación.
1. Los jueces serán elegidos por un periodo de nueve años. No serán reelegibles.
2. El mandato de los jueces finalizará cuando alcancen la edad de 70 años.
3. Los jueces permanecerán en sus funciones hasta su sustitución. No obstante, continuarán conociendo de los asuntos que tengan ya asignados.
4. Un juez sólo podrá ser relevado de sus funciones si los demás jueces deciden, por mayoría de dos tercios, que dicho juez ha dejado de reunir las condiciones requeridas para serlo.»

Te dejo el enlace al BOE en el que se trata el tema:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/28/p ... 0-8504.pdf

Ok queda aclarado :mrgreen: muchas gracias

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

ahora se me plantea otra duda a ver quien es el que me la responde please ;) esta en el test de la pagina

25-¿cuál de los siguientes textos si obligan jurídicamente a los países firmantes?

A) El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
B) El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. solucion
C) Ambas son correctas.

No seria la C?? :? :? ya que los 2 pactos implican a los paises firmantes asi como no lo hace la declaracion :roll:

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

eforrin dijo:
ahora se me plantea otra duda a ver quien es el que me la responde please ;) esta en el test de la pagina

25-¿cuál de los siguientes textos si obligan jurídicamente a los países firmantes?

C) Ambas son correctas.

No seria la C?? :? :? ya que los 2 pactos implican a los paises firmantes asi como no lo hace la declaracion :roll:

Yo tengo que ambos.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

eforrin dijo:

C) Ambas son correctas.

Como ya han comentado antes los compañeros ambos Pactos obligan jurídicamente por lo que la respuesta correcta sería la C)

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola:

Según mi temario el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales se reúne 2 períodos ordinarios de sesiones al año en Ginebra y el de Comité de Derechos Humanos en 3 al año en Ginebra y Nueva York.

Luego dice que los Estados emiten un informe anual al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, pero creo que es cada 4/5 años que se emite dicho informe.

¿Podáis confirmar esto?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

El Comité se reúne en Ginebra y normalmente celebra dos períodos de sesiones al año, que constan de una sesión plenaria de tres semanas y un grupo de trabajo anterior al período de sesiones que se reúne durante una semana.

Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan esos derechos. Inicialmente, los Estados deben presentar informes a los dos años de la aceptación del Pacto y luego cada cinco años. El Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de "observaciones finales".

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

Buenas chicos, a ver qué opinais de esta pregunta:

Los gastos del personal de Subcomité para la Prevención y los servicios necesarios serán proporcionados por:

a) Las Naciones Unidas
b) El Secretario General de las Naciones Unidas.
c) El propio Subcomité para la Prevención.

Me da como buena la b. Pero en mis apuntes tengo que los gastos del Subcomité corren a cuenta de las Naciones Unidas que seria la a)

Un saludo

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

ept dijo:

Los gastos del personal de Subcomité para la Prevención y los servicios necesarios serán proporcionados por:

a) Las Naciones Unidas

Me da como buena la b. Pero en mis apuntes tengo que los gastos del Subcomité corren a cuenta de las Naciones Unidas que seria la a)

Un saludo

Sí, debe ser un error. Es la A.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

ept dijo:

a) Las Naciones Unidas

Un saludo

Vale, ya lo vi, está en el artículo 25 del protocolo. :)

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

ept dijo:

a) Las Naciones Unidas

Un saludo

Exacto.

Los gastos ocasionados por el Subcomité para la Prevención son sufragados por la ONU mientras que los gastos ocasionados por el Comité contra la Tortura son sufragados por los Estados Partes.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola:

Por curiosidad, Baltasar Garzón ha sido elegido este miércoles miembro del Comité para la prevención de la Tortura (no confundir con el Comité contra la Tortura).

Otra cosa, además del aumento de 10 miembros a 25 del Subcomité para la Prevención, ¿hay alguna otra actualización del Subcomité?

Un saludo.

xDavid dijo:
Hola:

Por curiosidad, Baltasar Garzón ha sido elegido este miércoles miembro del Comité para la prevención de la Tortura.

Otra cosa, además del aumento de 10 miembros a 25 del Subcomité para la Prevención, ¿hay alguna otra actualización del Subcomité?

Un saludo.

Que se sepa no.

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

xDavid dijo:
Hola:

Por curiosidad, Baltasar Garzón ha sido elegido este miércoles miembro del Comité para la prevención de la Tortura (no confundir con el Comité contra la Tortura).

Un saludo.

Perdonad la pregunta.. qué diferencia hay entre los dos?

Superior