• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

puncher90 dijo:
Que pasa si un país incumple una sentencia del Tribunal de Estrasburgo?Son vinculantes?

Me imagino que te refieres al Tribunal Europeo de Derechos Humanos....Las sentencias de la Cámara, formadas por 9 jueces, solo sería apelable ante la Gran Cámara, siendo la decisión de esta última irrevocable. Sólo se puede apelar ante esta el plazo de 6 meses desde el acuerdo de la primera (Cámara).

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

FLEMOS dijo:
En las mismas preguntas dichosas... encuentro lo siguiente.

Puede ser reo de tortura;

a. Un funcionario de prisiones que aplique [...]---------O.K
b. El padre que comete contra sus hijos permanentes sufrimientos psíquicos y físicos
c. Todos los anteriores pueden ser reos de tortura

Dá como buena la "a", exclusivamente, sin embargo el artículo 173.2 del Cp..."el que habitualmente ejerza violencia física [...], o sobre los descendientes...". Con lo cual, entiendo que la respuesta correcta sería la c.

¿Qué opináis nuevamente?

Es que, ''tortura'' en sí, solo se puede ejercer por un funcionario, por eso la correcta es la A :wink:

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

FLEMOS dijo:
Hola, buenas, en principio agradecer las buenas aclaraciones en cuanto a los miembros del Comité contra la tortura. Pero tengo una nueva duda en cuanto al Subcomité:

¿En qué año comienza sus funciones el Subcomité para la Prevención?

a. 2002
b. 2000
c. 2006

Las respuestas indican la c, pero entiendo que esto sería así, si fuese para el caso de España, ya que ratifica el Protocolo Facultativo [...] en el 2006. Por el contrario, la Asamblea General lo deja abierto para la firma desde el el 18 de diciembre de 2002. Entiendo que la preguntá no está bien formulada. ¿Qué opináis?

Saludos

No estoy seguro, pero eso me hace pensar, que si España estuvo 4 años sin ratificar el Protocolo, es porque todavía no estaría funcionando hasta el 2006, que por eso España lo ratificó.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

Hola Itonano, yo lo entiendo igual que tú. Por ello, entiendo que la pregunta está mal formulada, ya que debiera incluir, cuando entra en funcionamiento "en España".

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

itonano dijo:
FLEMOS dijo:
En las mismas preguntas dichosas... encuentro lo siguiente.

Puede ser reo de tortura;

a. Un funcionario de prisiones que aplique [...]---------O.K
b. El padre que comete contra sus hijos permanentes sufrimientos psíquicos y físicos
c. Todos los anteriores pueden ser reos de tortura

Dá como buena la "a", exclusivamente, sin embargo el artículo 173.2 del Cp..."el que habitualmente ejerza violencia física [...], o sobre los descendientes...". Con lo cual, entiendo que la respuesta correcta sería la c.

¿Qué opináis nuevamente?

Es que, ''tortura'' en sí, solo se puede ejercer por un funcionario, por eso la correcta es la A :wink:

Bueno, bueno...estoy de acuerdo pero hay cierta ambigüedad ya que en el citado artículo del Cp, hacen alusión a que se consideran torturadores los segundos igualmente.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

miguelitomtb dijo:
belecumbe dijo:
Hola a todos. Mi primera intervención en este post. Espero que puedan ayudarme.

Con respecto a los movimientos antiglobalización, leo características contrapuestas en unos temarios u otros. He leído que son movimientos cuyas actuaciones NO son improvisadas, respondiendo a pautas muy estudiadas. Por otro lado, he leído que NO es un movimiento organizado. Me parece una contradicción, salvo que al decir que no es un movimiento organizado se refiera a la falta de organización institucional ¿puede ser?

Yo entiendo que este movimiento no posee una organización estable, pero sus acciones sí son organizadas. Se puede decir que se organizan "temporalmente
********************************************************************************
A mi modo de verlo, cuando se refiere -no es movimiento organizado-, intenta expresar que no posee estructura jerarquizada.

Sabemos que este movimiento es una red que se coordina de forma descentralizada y horizontal. Resumiendo. No existe un jefe superior del mismo.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

He visto por ahí, que hay bastante controversia con la formación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por ello me gustaría añadir el siguiente post de la wikipedia.

El Tribunal se compondrá de un número de Jueces igual al de las Altas Partes contratantes. Actualmente 47, durante un periodo de 9 años no reelegibles (6+3). Ojo, el presidente y el vicepresidente se eligen por 3 años, que entiendo según un temario que tengo por aquí que estos son reelegibles 3 años más (3+3).

Saludos

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Recuerda también que su mandato acaba cuando cumplen 70 años.

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0

¿Qué acontecimiento puede considerarse el inicio del movimiento antiglobalización?

a.-Reunión en washington (2001) del FMI.

b.-Los encuentros intercontinentales por la humanidad(1993).

c.-Celebración de la ronda del milenio.

Cuál creéis qué es la correcta?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

La A es obvio que no es correcta. La C referida a Seattle es la segunda actuación, no la primera que es el levantamiento contra el NAFTA. Entonces por eliminación se saca que es la B.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.183

Sí, lo primero en la antiglobalización se entiende como los encuetros intercontinentales.

Lo de Seattle fue el momento en que se percibe el movimiento como algo verdaderamente consolidado y con capacidad de llamamiento.

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0

Ok, muchas gracias.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.183

fran1989 dijo:
Ok, muchas gracias.

Lo que digo siempre, la manita amarilla es lo mismo que decir gracias, y mola más.

Menos gracias y más manitas.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

¿Cada cuánto tiempo son las reuniones del Consejo de Derechos Humanos y/o cuánto duran las mismas?

He estado mirando en la página oficial pero no viene nada al respecto, sí viene cuándo han sido pero cada una tiene una fecha.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Celebra como mínimo tres períodos de sesiones por año, incluido un período de sesiones principal, que tendrán una duración total no inferior a diez semanas.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

No digas eso, es que me estaba volviendo loca buscándolo.

Muchas gracias!!! Y manita para ti. :wink:

WhatsAPP

Superior