• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
De acuerdo con el articulo 98 de lq CE
A. Los secretarios de estado podrian format parte del gobierno si una ley asi lo dispone.
B. Los secretarios de rstado forman parte del gobierno.
C. Los secretaroos de estado no forman parte del gobierno.

Me da como buena la A, pero en el articulo 98 no dice nada de eso...yo pensaba que era la C ya que no forman parte del gobierno...

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
mabenavides dijo:
De acuerdo con el articulo 98 de lq CE
A. Los secretarios de estado podrian format parte del gobierno si una ley asi lo dispone.
B. Los secretarios de rstado forman parte del gobierno.
C. Los secretaroos de estado no forman parte del gobierno.

Me da como buena la A, pero en el articulo 98 no dice nada de eso...yo pensaba que era la C ya que no forman parte del gobierno...

Sí pueden formar parte del Gobierno, cosa distinta es que puedan ser Parlamentarios.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
En OCS, pone que los secretarios de Estado si pueden compatibilizar su cargo con el parlamentarios. A mí me extrañó pero eso pone. Y el otro día haciendo un test no sé si era de Decuma, puse que no podían ser parlamentarios y la fallé :?

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Duda absurda de ultima hora, si no existiesen vicepresidentes, en caso de vacante ... la suplencia del presidente del gobierno correspondería a un ministro de acuerdo con el orden de precedencia.
Es correcto no?

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
16
Re: Re: Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

morató dijo:
Duda absurda de ultima hora, si no existiesen vicepresidentes, en caso de vacante ... la suplencia del presidente del gobierno correspondería a un ministro de acuerdo con el orden de precedencia.
Es correcto no?

Vicepresidente=prelación, Ministros= precedencia

Enviado desde el móvil.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Si no existiesen vicepresidentes, en caso de vacante, ausencia o enfermedad,la suplencia del presidente del gobierno.
a.ministro de la presidencia
b.al miembro del gobierno mas antiguo
c.a un ministro de acuerdo con el orden de precedencia

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
A ver si un poco de legislación aclara las dudas:

Ley 20/1997 de 27 de noviembre, del Gobierno:

Artículo 13 De la suplencia
1. En los casos de vacante, ausencia o enfermedad, las funciones del Presidente del Gobierno serán asumidas por los Vicepresidentes, de acuerdo con el correspondiente orden de prelación, y, en defecto de ellos, por los Ministros, según el orden de precedencia de los Departamentos.

Esto es, el orden que siguen los ministerios en el Real Decreto del Presidente del Gobierno de creación, modificación o supresión de los mismos.

La otra cuestión, la de los Secretarios de Estado se resuelve en la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado:

Artículo 9 Compatibilidad con actividades públicas
2. Los miembros del Gobierno y los Secretarios de Estado podrán compatibilizar su actividad con la de Diputado o Senador de las Cortes Generales en los términos previstos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Seguramente habrá salido pero no me aclaro, creo que estoy saturado.... quien refrenda la disolucion de las camaras? Creía que era el presidente del gobierno pero me dicen que es el presidente del congreso... :S Que alguien me confirme, gracias.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
acb90 dijo:
Seguramente habrá salido pero no me aclaro, creo que estoy saturado.... quien refrenda la disolucion de las camaras? Creía que era el presidente del gobierno pero me dicen que es el presidente del congreso... :S Que alguien me confirme, gracias.
Art.99.5 CE

WhatsAPP

Superior