• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Puede nombrarlas bien el Senado, bien el Congreso o bien conjuntamente las Cortes.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Si, perdonar luego lo he visto en el temario,,,, lo de conjuntamente se me había ido de la cabeza.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Hola muy buenas a ver si me podéis ayudar con estas dudillas:

La prórroga de estado de alarma, tendrá una duración máxima de:
-15 días
-20
-ninguna
-30

Yo he puesto 15 pero me la da como mala, el test me dice que la correcta es ninguna.

Los integrantes de los cuerpos de policía de las ccaa y de corporaciones locales quedan en situación de estado de alarma, bajo las ordenes de:
- gobierno
- cortes generales
- presidente de la ca
- a y c alternativas según los casos

Bueno gracias de antemano, buenos dias

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Se me ha olvidado poner que en la ultima pregunta me da buena las de las cortes generales.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Marcos91 dijo:
Hola muy buenas a ver si me podéis ayudar con estas dudillas:

La prórroga de estado de alarma, tendrá una duración máxima de:
-15 días
-20
-ninguna
-30

Yo he puesto 15 pero me la da como mala, el test me dice que la correcta es ninguna.

La prórroga del estado de alarma no está sujeta a un plazo predeterminado como sí lo está la del estado de excepción (un máximo de 30 días para este último).
Ley orgánica 4/1981, de 1 de junio:
Artículo 6.2: "En el decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del estado de alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga." (Nada dice de un plazo determinado ni máximo).

Artículo 15.3: "Si persistieran las circunstancias que dieron lugar a la declaración del estado de excepción, el Gobierno podrá solicitar del Congreso de los Diputados la prórroga de aquél, que no podrá exceder de treinta días."

Marcos91 dijo:
Los integrantes de los cuerpos de policía de las ccaa y de corporaciones locales quedan en situación de estado de alarma, bajo las ordenes de:
- gobierno
- cortes generales
- presidente de la ca
- a y c alternativas según los casos

Bueno gracias de antemano, buenos dias

El corrector debe estar mal. La respuesta correcta es la "d": a y c alternativas según los casos. Viene en la misma Ley Orgánica:
Artículo 7: "A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad."

Artículo 9.1: "1. Por la declaración del estado de alarma todas las Autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la Autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza."

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Pregunta de test de Todopolicia:
De acuerda al art 33 que recoge el derecho a la propiedad privada y a la herencia:
a)Ninguna es correcta
b)Nadie podrá nunca ser privado de sus bienes y derechos
c)El derecho de la propiedad es algo absoluto
Esta pregunta esta a mala leche o me parece a mí :)

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Yo pondría A.

Art. 33.3 CE:
Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

No se puede privar, pero hay excepciones.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Es la A pero el "nunca" ese, si la lees rápido y marcas por instinto te vas a la B sin dudar.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
cabote dijo:
totti-vlc dijo:
cabote dijo:
¿cuales son los órganos rectores del senado? ¿solo la mesa o tambien el presidente y la junta de portavoces?

http://www.senado.es/web/conocersenado/ ... index.html

Presidente, Mesa y Junta de Portavoces :)

¿en el congreso es igual?

Son órganos del Congreso: el Presidente, la Mesa, la Junta de Portavoces, el Pleno, las Comisiones y la Diputación Permanente.

Fuente: http://www.enciclopedia-juridica.biz14. ... utados.htm

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0
alguien que me explique porque es la a y no la b???

¿Quien elaborara los estatutos en el procedimiento general?

CORRECTA a.Una asamblea constituida por los miembros de la Diputacion u organo interinsular de las provincias afectadas y por los Diputados y Senadores elegidos en ellas
b.Una asamblea constituida por los miembros de la Diputacion u organo interinsular de las provincias afectadas y por las 2/3 de los municipios afectados
c.Una asamblea constituida por los miembros de la Diputacion u organo interinsular de las provincias afectadas y por las 3/5 de los municipios afectados

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0
y otra mas...por que la a y no la b si convocar y disolver las cortes corresponde al rey y los actos de este son refrendados por el presidente del gobierno y en su caso por los ministros competetres? en todo caso serian todas menos la a no?

¿quien refrenda la disolucion de las camaras?
a. el presidente de congreso CORRECTA
b. el presidente del gobierno
c. el ministro competente

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

dartuning dijo:
y otra mas...por que la a y no la b si convocar y disolver las cortes corresponde al rey y los actos de este son refrendados por el presidente del gobierno y en su caso por los ministros competetres? en todo caso serian todas menos la a no?

El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.
Los actos del Rey necesitan ser refrendados (excepto 65.2 CE), en este caso el refrendo de disolución de las cortes lo hace el presidente del Congreso.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

i
dartuning dijo:
alguien que me explique porque es la a y no la b???

¿Quien elaborara los estatutos en el procedimiento general?

CORRECTA a.Una asamblea constituida por los miembros de la Diputacion u organo interinsular de las provincias afectadas y por los Diputados y Senadores elegidos en ellas
b.Una asamblea constituida por los miembros de la Diputacion u organo interinsular de las provincias afectadas y por las 2/3 de los municipios afectados
c.Una asamblea constituida por los miembros de la Diputacion u organo interinsular de las provincias afectadas y por las 3/5 de los municipios afectados

Vía Lenta (Art. 146). El proyecto de Estatuto será elaborado por una asamblea compuesta por los miembros de la diputación u órgano interinsular de las provincias afectadas y por los diputados y senadores elegidos en ellas y serán elevado a la Cortes Generales para su tramitación.
Porque lo pone así en el art 146 de nuestra CE. Luego está también la vía especial y la excepcional (151.2 y 144)

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

pelucatos dijo:
dartuning dijo:

El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.
Los actos del Rey necesitan ser refrendados (excepto 65.2 CE), en este caso el refrendo de disolución de las cortes lo hace el presidente del Congreso.

Es refrendado en el caso del artículo 99 de la CE ("Si transcurrido el plazo de dos meses,...ningún candidato hubiera obtenido la confianza del Congreso, el Rey disloverá ambas cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del presidente del Congreso), pero si el Presidente del Gobierno propone la Disolución de las Cortes, es "bajo su exclusiva responsabilidad".

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Re: Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

Hirban dijo:
pelucatos dijo:
dartuning dijo:

Es refrendado en el caso del artículo 99 de la CE ("Si transcurrido el plazo de dos meses,...ningún candidato hubiera obtenido la confianza del Congreso, el Rey disloverá ambas cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del presidente del Congreso), pero si el Presidente del Gobierno propone la Disolución de las Cortes, es "bajo su exclusiva responsabilidad".
pero este caso las disuleve el rey con el refrendo del presidente del gobierno.

WhatsAPP

Superior