• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

Hombre ante la duda siempre la más correcta, pero la a) es totalmente válida por lo menos de la forma en que lo preguntan.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Vaya, que de momento todos vemos buenas la a) y la c)...

jose___

POLICÍA
Unido
2 Feb 2012
Felicitaciones
41

Tengo una duda en la pregunta 10 del test del tema 2 del temario
"El defensor del pueblo, en razón de ejercicio de sus razones propias de su cargo, lo pondrá de inmediato en conocimiento de:
a)CGPJ
b)Fiscal General del Estado
c) Las Cortes
¿El Defensor del Pueblo, tiene que informar siempre al Fiscal General o solo cuando actúa de oficio o es referido a la Administración de Justicia?

Artículo 29
1. Cuando el Defensor del Pueblo reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de Justicia deberá dirigirlas al Ministerio Fiscal, para que éste investigue su realidad y adopte las medidas oportunas con arreglo a la Ley, o bien dé traslado de las mismas al Consejo General del Poder Judicial, según el tipo de reclamación de que se trate.
2. En las actuaciones de oficio, el Defensor del Pueblo actuará coordinadamente con el Presidente del Consejo General del Poder Judicial y el Fiscal General del Estado, en su caso, a quienes informará del resultado de sus gestiones.
3. De cuantas actuaciones acuerde practicar en relación con la Administración de Justicia y del resultado de las mismas dará cuenta a las Cortes Generales en sus informes periódicos o en el informe anual.

Y a las Cortes, ¿cuando tiene que informarles?, ¿solo cuando realice los informes?

jose___

POLICÍA
Unido
2 Feb 2012
Felicitaciones
41

tati22 dijo:
roadking dijo:
tati22 dijo:
Asociacion por ejemplo..de mujeres maltratadas,asociacion española contra el cáncer..?
Fundacion..una ong,como medicos sin fronteras,manos unidas..?

No me refería a eso!! Me refiero al plazo de vigencia, porque yo entiendo que cuando se crean no se hace con límite de tiempo, ¿o es que estoy confundiendo el término?

Yo lo entiendo como tu,no doy con un ejemplo claro de una asociación o fundación que conlleve periodo de vigencia..

Seria como la fundación inocente,inocente, ese programa que hacen en la tv que es de solo un dia

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Una pregunta bastante retorcida, suponiendo que el gobierno disuelve las cortes y todavía no se han celebrado elecciones. Se supone que todavía tiene plenos poderes por lo que podría iniciar reforma constitucional?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Creo que sí, las funciones de las Cámaras las asumiría las Diputaciones Permanentes.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

No es muy retorcida, si las reformas constitucionales se aprueban por las Cortes, y éstas no están formadas, es evidente que no.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35

Buenas noches,

una duda que me surge y no aparece en mi temario...

Para el presidente del Consejo General del Poder Judicial lo nombra el Rey con refrendo del Ministro de Justicia y para el presidente del Tribunal Constitucional lo nombra el Rey pero ¿Quién lo refrenda? ¿El Ministro de justicia también?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

los miembro del TC los refrenda el presidente del gobierno, imagino que al presidente del TC también el presidente del gobierno lo refrenda.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Ojo, si no recuerdo mal el nombramiento del presidente del CGPJ es por RD refrendado por el presidente del gobierno y los vocales por refrendo del Ministerio de Justicia.

Unido
28 Ene 2013
Felicitaciones
0

bruno_r2ndela dijo:
Ojo, si no recuerdo mal el nombramiento del presidente del CGPJ es por RD refrendado por el presidente del gobierno y los vocales por refrendo del Ministerio de Justicia.

No recuerdas mal, es así :wink:

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35

miguelitomtb dijo:
bruno_r2ndela dijo:

No recuerdas mal, es así :wink:

Entonces para el Presidente del CGPJ y para el Presidente del TC refrenda el Presidente del Gobierno y para los vocales del CGPJ refrenda el Ministro de Justicia.

gracias

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Una pregunta a ver si es como interpreto.

Respecto al artículo 58 CE, en la explicación que da Mad, que dice:

- Reina consorte mientras haya Rey, no tiene ninguna función constitucional.

Mientras lo sea o permanezca viuda, su tratamiento será de Majestad, y su denominación solo la de Reina, no de Reina de España.

--> Aquí entiendo que se refiere a que hay Rey, o este se ha muerto pero todavía no se ha llamado al heredero.

Es así??

Gracias. :wink:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

tuerki dijo:
Una pregunta a ver si es como interpreto.

Respecto al artículo 58 CE, en la explicación que da Mad, que dice:

- Reina consorte mientras haya Rey, no tiene ninguna función constitucional.

Mientras lo sea o permanezca viuda, su tratamiento será de Majestad, y su denominación solo la de Reina, no de Reina de España.

--> Aquí entiendo que se refiere a que hay Rey, o este se ha muerto pero todavía no se ha llamado al heredero.

Es así??

Gracias. :wink:

La reina consorte o el consorte solo asumen funciones constitucionales en la Regencia
Real decreto 1368/87 6 d noviembre sobre régimen de titulos, tratamientos y honores a la Familia Real dice exactamente eso
artículo 1.2 denominación de Reina mientras lo sea o permanezca viuda y titulo de Majestad.

Mientras esté casada con el Rey ella sera Reina
Supón que ahora se muere el Rey, como el Principe heredero es mayor de edad ella no ejercerá la Regencia y se le llamara igualmente Reina o Majestad.
Supón que después de viuda se echa un novio como la sarita jovenzuelo tipo Derek que la quisiera por su hermosura y no por sus titulos y se casara otra vez , entonces pasaría a ser Sofia " a secas" :lol: :lol: :lol:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

S2 DCM

1. Si un decreto legislativo no es convalidado por el Congreso de los Diputados en los treinta días siguientes a su promulgación, el mismo será:
a) Derogado
b) Sometido de nuevo a votación
c) a) y b) son incorrectas SOLUCION

No debería poner Decreto Ley? los DL no los aprueba el consejo de MInistros? me da un poc de verguenza hacer esta pregunta a estas alturas jajaja

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

aibo23 dijo:
S2 DCM

1. Si un decreto legislativo no es convalidado por el Congreso de los Diputados en los treinta días siguientes a su promulgación, el mismo será:
a) Derogado
b) Sometido de nuevo a votación
c) a) y b) son incorrectas SOLUCION

No debería poner Decreto Ley? los DL no los aprueba el consejo de MInistros? me da un poc de verguenza hacer esta pregunta a estas alturas jajaja
Sí, según está formulada la.pregunta debería poner Decreto Ley.
Pero estos los aprueban en el Congreso

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

S2 DCM

26.La Reina Consorte o el consorte de la Reina ¿ Podrán asumir funciones constitucionales?
a) No, únicamente las podrá asumir la Reina
b)No, únicamente las podrá desempeñar el Consorte de la Reina
c) Ni la Reina ni el consorte podrán asumir funciones Constitucionales salvo lo dispuesto para la Regencia SOLUCION

y digo yo... no deberia poner en la c) Reina consorte? yo puse la A) por la rey o el Rey si que pueden no? lo que no pueden no son los consortes ( reina consorte o consorte de la reina) pero claro en el enunciado a) no pone consorte ni en el c tampoco

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

aibo23 dijo:
S2 DCM

26.La Reina Consorte o el consorte de la Reina ¿ Podrán asumir funciones constitucionales?
a) No, únicamente las podrá asumir la Reina
b)No, únicamente las podrá desempeñar el Consorte de la Reina
c) Ni la Reina ni el consorte podrán asumir funciones Constitucionales salvo lo dispuesto para la Regencia SOLUCION

y digo yo... no deberia poner en la c) Reina consorte? yo puse la A) por la rey o el Rey si que pueden no? lo que no pueden no son los consortes ( reina consorte o consorte de la reina) pero claro en el enunciado a) no pone consorte ni en el c tampoco

Imagino que hace ese tratamiento de Reina solamente como pudiera ser el de Majestad, es decir, da por hecho con ese tratamiento de Reina que el Rey está vivo y sigue con él. la A opino que sería correcta si añadiera " si así lo dispone una Ley Orgánica "

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

pero es que si omite consorte es como si dijera que la Reina es la Jefa del Estado me explico?

WhatsAPP

Superior