• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

Simulacros de examen MAD 2011 prg 8 Test 1

en relación con el Defensor del Pueblo señale respuesta correcta:
a) Es elegido por el Rey
b) Es una institucion regulada por ley Orgánica
c) Tiene como misión la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos

son correctas b y c verdad?

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321

Yo opino igual, creo que es la “b” y la “C”.

La “a” no es, ya que el defensor del pueblo es elegido por la Cortes Generales.

Art.1. El defensor del pueblo es el alto comisionado de las Cortes Generales designado por estás para la defensa de los derechos comprendidos en el Título I de la Constitución.

Por lo que han de ser la “b” y la “c” ya que los derechos y libertades están dentro del Título I.

No obstante espera a que otros compañeros lo corroboren para mayor seguridad.

Un saludo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Yo me decanto más por b), ya que la c) también sería correcta si dijera de los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos (Título I).

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Sí es la B, por lo que dice Bruno!

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

el corrector me da por buena la B pero claro la C También incita a dudar

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

¿Qué medidas no podrá llevar a cabo el gobierno en funciones ?
a) Plantear la cuestión de confianza
b) Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuesto Generales del Estado
c) Proponer al Rey la convocatoria de un reféndum consultivo

yo creía que ninguna de las anteriores no podía, pero ustedes ¿qué contestariáis ?

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

B, las demás son funciones del presidente del Gobierno.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Pregunta bastante fácil, es la B) ya que A) y C) son del Presidente.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

DCM t2 42

Si una persona detenida solicita el procedimiento de " habeas corpus" y este es denegado por el Juez. ¿ cuanto tiempo durará la detención preventiva?
a) El tiempo estrictamente necesario para la realizacion de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y en todo caso un plazo máximo de 72 horas
b) El tiempo estrictamente necesario para la realizacion de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y en todo caso un plazo máximo de 72 horas, teniendo en cuenta que el tiempo que el juez tarda en resolver dicho procedimiento, no se cuenta dentro de las mencionadas 72 horas
c) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

aibo23 dijo:
DCM t2 42

Si una persona detenida solicita el procedimiento de " habeas corpus" y este es denegado por el Juez. ¿ cuanto tiempo durará la detención preventiva?
a) El tiempo estrictamente necesario para la realizacion de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y en todo caso un plazo máximo de 72 horas
b) El tiempo estrictamente necesario para la realizacion de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y en todo caso un plazo máximo de 72 horas, teniendo en cuenta que el tiempo que el juez tarda en resolver dicho procedimiento, no se cuenta dentro de las mencionadas 72 horas
c) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta

Esta ya salió y dio bastante guerra.
Al final creo que hubo consenso con la respuesta A.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

El problema es que Decuma daba la b), pero alguien mandó un email y dijeron que era un error, es la a).

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1

Felipe_El_Hermoso dijo:
Pues va a ser que no es la C.
Tutela judicial e in dubio pro reo son conceptos diferentes, así lo explican los artículos doctrinales:

noticias.juridicas.com/articulos/65-Derecho Procesal Penal/200312-26569151110313480.htmlCOPE

Como afirma TOMÉ GARCÍA, no debe confundirse el principio in dubio pro reo, con la presunción de inocencia. El principio in dubio pro reo, pertenece al momento de la valoración o apreciación probatoria y se aplica cuando, habiendo prueba, existe una duda racional sobre la concurrencia de los elementos objetivos y subjetivos que integran el tipo penal de que se trate. Mientras que el derecho a la presunción de inocencia, desenvuelve su eficacia cuando existe falta absoluta de pruebas, o cuando las practicadas no reúnen las garantías procesales.

Y aquí tenéis sentencias del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo que lo atestiguan:
http://www.legaltoday.com/practica-juri ... -inocencia

PD. Me vuelvo a la cueva. ¡Chau!

Perfecto.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Suspensión de los Derechos y Libertades. Diga de los derechos que a continuación se citan, cuál NO podrá ser suspendido, en caso de que se acuerde la declaración del estado de excepción.
a) Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
b) Se garantiza el derecho a las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
c) Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Solo podrá ser suspendido en caso de estado de sitio.
d) Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Javyh dijo:
Suspensión de los Derechos y Libertades. Diga de los derechos que a continuación se citan, cuál NO podrá ser suspendido, en caso de que se acuerde la declaración del estado de excepción.
a) Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
b) Se garantiza el derecho a las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
c) Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Solo podrá ser suspendido en caso de estado de sitio.
d) Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

la C, no?
pero la A creo que tampoco puede suspenderse o sí?

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Es una pregunta de examen oficial de la GC, tal cual estaba escrita, da por buena la C, pero el caso es que la A también es correcta, puesto que ese derecho está en el artículo 16 y éste no aparece en el repertorio del artículo 55 que refleja los derechos que pueden ser suspendidos, el caso es que mirando mensajes en foros de la época no he visto que fuera impugnada la pregunta ni nada, igual se me escapa algo :shock:, por eso la dejo aquí, pero para mí sería a) y c)...

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Javyh dijo:
Es una pregunta de examen oficial de la GC, tal cual estaba escrita, da por buena la C, pero el caso es que la A también es correcta, puesto que ese derecho está en el artículo 16 y éste no aparece en el repertorio del artículo 55 que refleja los derechos que pueden ser suspendidos, el caso es que mirando mensajes en foros de la época no he visto que fuera impugnada la pregunta ni nada, igual se me escapa algo :shock:, por eso la dejo aquí, pero para mí sería a) y c)...

Además que casi que te da la respuesta en la misma pregunta.. :lol: "Solo podrá ser suspendido en caso de estado de sitio."

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Sí, es el único que puede ser suspendido en el de sitio y no en el de excepción, todos los demás coinciden en ambos estados, a ver si alguien nos puede decir por qué la a) no es buena...

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Por buscarle una lógica, diría que es porque el artículo 16 no es objeto de suspensión en ningún estado de los comprendidos en el artículo 116. Es lo único que se me ocurre.

WhatsAPP

Superior