• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

Chipi dijo:
¿Entonces Parlamento es igual a Senado? Y con lo de "legislativa" ¿a que te refieres? ¿La potestad legislativa la tienen las Cortes Generales no?

Parlamento es igual a Cortes Generales, que tienen la potestad legislativa (del Estado) y están formadas por el Congreso y el Senado.

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Chipi dijo:
Compañer@s!

¿Cortes Generales es igual a Parlamento? o ¿Congreso Diputados es igual a Parlamento?
¿A qué se le denomina propiamente Parlamento dentro de nuestro sistema político?

Lo he estado buscando por todos lados, y nada de lo que leo consigue aclararme la duda.

Gracias!

Cortes = Parlamento = Congreso + Senado
Congreso = Cámara Baja
Senado = Cámara alta = Cámara de representación territorial = Legislativo

Edito que me he liado :lol:

Te pego la edición de Felipe, que se hizo la picha un lío, es lo mismo que dice Javyh también

cabote dijo:
Olvidaba que el gobierno al dictar decretos ley o decreto legislativo tiene tambien potestad legislativa, pero es un caso excepcional.
El gobierno no tiene potestad legislativa,lo que tiene es potestad reglamentaria..

Exactactamente...

Artículo 66 de la Constitución

2. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.

Artículo 97 de la Constitución

El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Pero el gobierno sí tiene iniciativa legislativa y puede adotar leyes excepcionalmente.

-En España, la elaboración de las leyes corresponde a:

A) El Gobierno.
B) El Congreso.
C) Las Cortes, Excepcionalmente, el Gobierno.

-Cuando la iniciativa legislativa corresponde al gobierno se denomina:

A) proposición de ley
B) proyecto de ley
C) enmienda

sfx

Unido
14 Mayo 2012
Felicitaciones
0

He encontrado una pregunta que no le encuentro mucho sentido, es la siguiente:
*Entre los medios que utiliza el estado para conseguir su fin, no se encuentra:
a) El predominio de una cultura
b) El mantenimiento de la paz
c) La creación de una mentalidad

Me marca como correcta la A, respuesta que considero correcta, lo que no entiendo es porque la C no es válida y por qué debería descartarla. Esta es chunga :lol: Gracias gente, se agradecen mucho vuestras respuestas ;)

sfx dijo:

Me marca como correcta la A, respuesta que considero correcta, lo que no entiendo es porque la C no es válida y por qué debería descartarla. Esta es chunga :lol: Gracias gente, se agradecen mucho vuestras respuestas ;)
Yo la respuesta C la interpreto como conseguir que la gente interiorice los valores sociales llegando a crear una conciencia común a toda la sociedad.

sfx

Unido
14 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
sfx dijo:

Yo la respuesta C la interpreto como conseguir que la gente interiorice los valores sociales llegando a crear una conciencia común a toda la sociedad.

Claro, eso es lo que entiendo yo también más o menos, pero dice "no se encuentra". Pienso que en el fondo las leyes lo que hacen es crear una conciencia común para un buen funcionamiento de la sociedad, ser titulares de derechos y obligaciones. Por eso no entiendo la pregunta xD Gracias

Superior