migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017

Tenían mayoría absoluta, con lo cual iba a salir elegido Presidente sí o sí.migue_coco dijo:aun asi la camara puede no darle la confianza a ese candidato.
por ejemplo, podian haber no votado a Rajoy como candidato, con lo cual tendrian que proponer otro candidato
para enrevesar mas el asunto![]()

sfx dijo:25-El ejercicio, por ejemplo, del derecho a expresar opiniones por escrito:
A) No puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa
B) Puede restringirse mediante censura previa por parte de los organismos oficiales en los casos en los que esté en peligro la seguridad nacional
C) Sólo puede restringirse mediante censura previa cuando la opinión sea vertida a través de los medios de comunicación del Estado
Nuevamente me marca la A. Tenía entendido que en ciertos casos si que se podía restringir. El artículo 55.2 de la C.E comenta que el artículo 18.3 puede ser anulado." Se garantiza el secreto de las comunicaciones, y en especial,de las postales, telegráficas y telefónicas,salvo resolución judicial."
¿Qué quiere decir esto, que en caso de que la seguridad nacional este en peligro, un terrorista podrá mandar una carta, por ejemplo indicando donde quiere que sus aliados pongan una bomba,y que según la ley, se podrá leer la carta, pero tendrá que llegar a sus destinatarios, o cómo va esto? No entiendo porque no es la B. Perdón por la pregunta lio, pero es que no la entiendo jeje :roll:
Editado color. Tuerki

sfx dijo:¿Cuál de los siguientes apartados no contiene una característica de un Estado Democrático?
A)Reconocimiento de una serie de derechos fundamentales y libertades públicas.
B)División de poderes
C)Pluralismo político y social
Me marca la A, pero no entiendo por qué,ya que a mi juzgar,un Estado Democrático implica precisamente que se tengan derechos fundamentales y libertades públicas.
sfx dijo:25-El ejercicio, por ejemplo, del derecho a expresar opiniones por escrito:
A) No puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa
B) Puede restringirse mediante censura previa por parte de los organismos oficiales en los casos en los que esté en peligro la seguridad nacional
C) Sólo puede restringirse mediante censura previa cuando la opinión sea vertida a través de los medios de comunicación del Estado
Nuevamente me marca la A. Tenía entendido que en ciertos casos si que se podía restringir. El artículo 55.2 de la C.E comenta que el artículo 18.3 puede ser anulado." Se garantiza el secreto de las comunicaciones, y en especial,de las postales, telegráficas y telefónicas,salvo resolución judicial."
¿Qué quiere decir esto, que en caso de que la seguridad nacional este en peligro, un terrorista podrá mandar una carta, por ejemplo indicando donde quiere que sus aliados pongan una bomba,y que según la ley, se podrá leer la carta, pero tendrá que llegar a sus destinatarios, o cómo va esto? No entiendo porque no es la B. Perdón por la pregunta lio, pero es que no la entiendo jeje :roll:
sfx dijo:29-¿Cuál de los siguientes no es un principio inspirador de la CE?
A) Estado Autonómico
Estado descentralizado
C) Estado social
No entiendo porque me marca la B, ya que precisamente este es el modelo de Estado actual en España, donde se reconoce a las Comunidades Autónomas la facultad de autoadministrarse y autogestionarse .
Estado Unitario con descentralización política: aquí se reconoce la autonomía política a ciertos Entes territoriales, los cuales van a poder decidir y también administrar sus asuntos. Se descentraliza la decisión y la administración.
.
(No se puede confundir ésto con el estado federal)

Estas en lo cierto, sera LO para los art de la Seccion 1ª y ley para los art de la seccion 2ªCopzer dijo:Una pregunta tonta originada por mezclar demasiados temarios...
Los artículos de la Sección 2ª del Capítulo II del Título I, hace o no hace falta LO. para modificarlos?
Yo entiendo que LO. sólo es para los de la sección 1ª (y demás supuestos pero no TODOS los de la sección 2ª, no? )

Es un indulto :wink:sfx dijo:He buscado el significado de derecho de gracia y no encuentro ninguno que resuelva mi duda. ¿ Alguién podría explicármelo? Gracias!

Chipi dijo:Compañer@s!
¿Cortes Generales es igual a Parlamento? o ¿Congreso Diputados es igual a Parlamento?
¿A qué se le denomina propiamente Parlamento dentro de nuestro sistema político?
Lo he estado buscando por todos lados, y nada de lo que leo consigue aclararme la duda.
Gracias!

Felipe_El_Hermoso dijo:Chipi dijo:Compañer@s!
¿Cortes Generales es igual a Parlamento? o ¿Congreso Diputados es igual a Parlamento?
¿A qué se le denomina propiamente Parlamento dentro de nuestro sistema político?
Lo he estado buscando por todos lados, y nada de lo que leo consigue aclararme la duda.
Gracias!
Cortes = Congreso + Parlamento
Congreso = Cámara Baja
Parlamento = Cámara alta = Cámara de representación territorial = Legislativo