elmadero dijo:yo creo que es una errata , cual te da por buena??

Felipe_El_Hermoso dijo:¿Cuántas prorrogas y de qué duración máxima puede haber en los estados de alarma y excepción?
a) 2 prorrogas para cada estado, de 15 y 30 días respectivamente.
b) Las que crea convenientes el Gobierno en el estado de alarma y las que crea convenientes el Congreso en el caso del de excepción.
c) Las que crea convenientes el Gobierno en el estado de alarma y excepción.
d) Una para cada estado, 15 días en el estado de alarma y 30 días para el de excepción.
¿La respuesta es la D verdad?

Yo creo que la gracia de la pregunta es que te dice "derechos" constitucionales, y los derechos constitucionales (vida,libertd,etc) los tenemos todos ya seamos la reina o tutor del Reyportigoles dijo:La tutoría del no está considerada función constitucional, no??
Es más la constitución te dice que la reina no podrá ejercer fuciones constitucionales salvo lo dispuesto en la regencia... pues esta pregunta está mal o yo me estoy quedando ya loco.
¿cuándo podrá la reina consorte ejercer derechos constitucionales?
a- sólo cuando sea regente
b- sólo cuando sea tutora
c- cuando sea regente y tutora (la que marca)
sería la a, no? :S:S:S:S:Sor favor:
zalo22 dijo:Buenos dias
Artículo 82.
2. La delegación legislativa deberá otorgarse mediante una Ley de bases cuando su objeto sea la formación de textos articulados o por una Ley ordinaria cuando se trate de refundir varios textos legales en uno solo.
Artículo 75.
2. Las Cámaras podrán delegar en las Comisiones Legislativas Permanentes ...
3. Quedan exceptuados de lo dispuesto en el apartado anterior la reforma constitucional, las cuestiones internacionales, las Leyes orgánicas y de bases y los Presupuestos Generales del Estado.
Entonces las comisiones si podran ejercer la delegacion legislativa al gobierno no? no por ley de bases pero si por medio de una ley ordinaria, verdad?

worsok dijo:Una duda que me acaba de venir... el mandato del defensor del pueblo son 5 años... pero renovables, reelegibles... o 5 años y punto?

sandunga dijo:que yo sepa es reelegible :S y en mad viene reelegible