• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

yo creo que es una errata , cual te da por buena??

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Cómo va a refrendar el Presidente del Gobierno en funciones al Rey para nombrar a su sustituto?? Es como si lo hiciera él mismo, recordar que esta función del Rey es simbólica. Lo más lógico es que sea el Presidende del Congreso.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
¿Cuántas prorrogas y de qué duración máxima puede haber en los estados de alarma y excepción?
a) 2 prorrogas para cada estado, de 15 y 30 días respectivamente.
b) Las que crea convenientes el Gobierno en el estado de alarma y las que crea convenientes el Congreso en el caso del de excepción.
c) Las que crea convenientes el Gobierno en el estado de alarma y excepción.
d) Una para cada estado, 15 días en el estado de alarma y 30 días para el de excepción.

¿La respuesta es la D verdad?

para mi punto de vista ninguna es correcta,ambos estados pueden ser prorrogados 1 sola vez

el de alarma dice que lo declara el gobierno por 15 dias y no podra prorrogar dicho plazo sin la autorizacion del congreso,en este caso no ponen limite de tiempo,pero solo 1 prorroga

el de excepcion dice sera declarado por 30 dias pudiendo ser prorrogados una sola vez por las mismas condiciones,es decir,se prorroga una sola vez por otros 30 dias

en resumen,

alarma se puede prorrogar una vez sin tiempo definido,el que diga el congreso

excepcion se puede prorrogar una vez por 30 dias

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

yo pienso igual que xboxuser

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

La tutoría del no está considerada función constitucional, no??

Es más la constitución te dice que la reina no podrá ejercer fuciones constitucionales salvo lo dispuesto en la regencia... pues esta pregunta está mal o yo me estoy quedando ya loco.

¿cuándo podrá la reina consorte ejercer derechos constitucionales?

a- sólo cuando sea regente

b- sólo cuando sea tutora

c- cuando sea regente y tutora (la que marca)

sería la a, no? :S:S:S:S:S :por favor:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

La Reina consorte o el Rey consorte no pueden ejercer derechos constitucionales salvo lo dispuestos para la regencia. Hasta aquí sería la A como respuesta buena, pero es que además las únicas personas que pueden tener el cargo de tutor y regente a la vez, son el padre, madre o ascenciente directo del Rey. Por eso te da como respuesta buena la C, porque es una respuesta más completa que la A.
Saludos.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Pero si la reina está viuda, en caso de la muerte del rey, la reina consorte podrá asumir la tutoría, y en ese caso por lo visto si. Una vez vi la misma pregunta!

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Claro, por un lado la tutela del rey es en "teoría" una función constitucional, pero claro si nos hacemos valer de la teoría, valga la rebuznancia, como función constitucional sólo habla de la regencia...

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Buenos dias
Artículo 82.
2. La delegación legislativa deberá otorgarse mediante una Ley de bases cuando su objeto sea la formación de textos articulados o por una Ley ordinaria cuando se trate de refundir varios textos legales en uno solo.

Artículo 75.
2. Las Cámaras podrán delegar en las Comisiones Legislativas Permanentes ...
3. Quedan exceptuados de lo dispuesto en el apartado anterior la reforma constitucional, las cuestiones internacionales, las Leyes orgánicas y de bases y los Presupuestos Generales del Estado.

Entonces las comisiones si podran ejercer la delegacion legislativa al gobierno no? no por ley de bases pero si por medio de una ley ordinaria, verdad?

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

portigoles dijo:
La tutoría del no está considerada función constitucional, no??

Es más la constitución te dice que la reina no podrá ejercer fuciones constitucionales salvo lo dispuesto en la regencia... pues esta pregunta está mal o yo me estoy quedando ya loco.

¿cuándo podrá la reina consorte ejercer derechos constitucionales?

a- sólo cuando sea regente

b- sólo cuando sea tutora

c- cuando sea regente y tutora (la que marca)

sería la a, no? :S:S:S:S:S :por favor:
Yo creo que la gracia de la pregunta es que te dice "derechos" constitucionales, y los derechos constitucionales (vida,libertd,etc) los tenemos todos ya seamos la reina o tutor del Rey

Otra cosa es asumir funciones constitucionales competencias del Rey del Titulo II de la CE...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0

zalo22 dijo:
Buenos dias
Artículo 82.
2. La delegación legislativa deberá otorgarse mediante una Ley de bases cuando su objeto sea la formación de textos articulados o por una Ley ordinaria cuando se trate de refundir varios textos legales en uno solo.

Artículo 75.
2. Las Cámaras podrán delegar en las Comisiones Legislativas Permanentes ...
3. Quedan exceptuados de lo dispuesto en el apartado anterior la reforma constitucional, las cuestiones internacionales, las Leyes orgánicas y de bases y los Presupuestos Generales del Estado.

Entonces las comisiones si podran ejercer la delegacion legislativa al gobierno no? no por ley de bases pero si por medio de una ley ordinaria, verdad?

esta pregunta y esta respuesta son las tipicas que son dificiles de explicar y de entender,te lo explico lo mejor que pueda ok

las cortes no delegan en el gobierno la potestad para que este apruebe las leyes bases,las cortes son quienes las aprueban y a traves de esta ley,delegan al gobierno la posibilidad de articularlas.

la funcion principal de la decretos legislativos es refundir varios textos(leyes) similares en una,esto se hace a traves de ley ordinaria,tiene rango de ley,pero tampoco las aprueba el gobierno,previamente fueron aprobadas por las cortes y ellos las refunden

y la otra funcion es la de articular leyes que previamente han sido aprobadas por las cortes,a traves de leyes base

espero que te sirva,pero a traves de un movil es un poco complicado

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

pero a lo que me refiero es que si en las Comisiones se pueden aprobar las leyes ordinarias para la delegacion legislativa del gobierno

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo creo que sí, pues lo que las Comisiones Legislativas Permanentes no pueden aprobar son las reformas constitucionales, cuestiones internacionales, Leyes Orgánicas, Leyes de Bases o los Presupuestos Generales del Estado.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0

si hay delegacion por parte de las cortes si

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

Una duda que me acaba de venir... el mandato del defensor del pueblo son 5 años... pero renovables, reelegibles... o 5 años y punto?

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

worsok dijo:
Una duda que me acaba de venir... el mandato del defensor del pueblo son 5 años... pero renovables, reelegibles... o 5 años y punto?

en la ley del defensor del pueblo viene 5 años a secas pero es prorrogable

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

Por eso lo preguntaba ! jaja thx Cris!!

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

que yo sepa es reelegible :S y en mad viene reelegible

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

sandunga dijo:
que yo sepa es reelegible :S y en mad viene reelegible

Si, es reelegible porque el anterior estuvo durante dos períodos (10 años).

WhatsAPP

Superior