tati22 dijo:Muy buenas,alguien puede decirme un sistema de protección de derechos gubernativo o administrativo?
Los sistemas de protección de derechos son estos verdad?:
-gubernativo o administrativo
-protección judicial
-recurso de amparo ante el constitucional
-recurso de casación ante el tribunal de justicia europeo
No se si me falta alguno mas..
Y expongo otra duda mas que me ha surgido hoy...el Vicepresidente podrá refrendar los actos del Rey que refrenda el Presidente del Gobierno en el caso de que este no pudiese?

Mil gracias compi,eso pensaba pero me gusta contrastar ideasFranchi dijo:Creo que si, lo refrendaria en este caso la vicepresidencia primera en funciones
Trujan dijo:Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.
1.Quien controla la accion de gobierno? Cortes generales??
2.Quien puede exigir la responsabilidad politica del gobierno? Unicamente el congreso
3.Quien concede las prorrogas en los diferentes estados de sitio?
GRACIAS

Trujan dijo:Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.
2.Quien puede exigir la responsabilidad politica del gobierno? Unicamente el congreso
GRACIAS
PoliDani dijo:Trujan dijo:Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.
GRACIAS
1. Depende, si es por sus actos administrativos o la potestad reglamentaria los tribunales, si es por su gestión política lo controla el congreso, aunque las preguntas e interpelaciones pueden ser tanto por el congreso como por el senado.
2. Únicamente el congreso mediante la moción de censura.
3. En los estados de alarma y excepción es el congreso quien concede las prórrogas

Trujan dijo:PoliDani dijo:Trujan dijo:Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.
GRACIAS
1. Depende, si es por sus actos administrativos o la potestad reglamentaria los tribunales, si es por su gestión política lo controla el congreso, aunque las preguntas e interpelaciones pueden ser tanto por el congreso como por el senado.
2. Únicamente el congreso mediante la moción de censura.
3. En los estados de alarma y excepción es el congreso quien concede las prórrogas
Entonces supongo que en caso estado de sitio seria la jurisdiccion militar quien otorgaria la prorroga no?

Omix_84 dijo:En la parte Dogmática comprende el Título Preliminar pero tambien el Título I, no?

Trujan dijo:Segun la constitucion española, el pleno de las camaras lo componen:
a)Poder legislativo
b)congreso y senado
c)mesa, los diputados y senadores
Gracias!