• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

Segun tu razonamiento ¿quien nombra a los miembros de gobierno? Siguendo tu logica es el presidente del gobierno, no?, pues yo creo que es el rey, el presidente los propone.
Dadle las vueltas que querais... En sociologia vale... Pero en juridicas hay que irse al texto literal de la ley y no hay lugar a especulaciones, pero bueno... El que quiera sacar conjeturas que las saque

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Geopol dijo:
Segun tu razonamiento ¿quien nombra a los miembros de gobierno? Siguendo tu logica es el presidente del gobierno, no?, pues yo creo que es el rey, el presidente los propone.
Dadle las vueltas que querais... En sociologia vale... Pero en juridicas hay que irse al texto literal de la ley y no hay lugar a especulaciones, pero bueno... El que quiera sacar conjeturas que las saque

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
+infinito

Javyh dijo:
Como dice Felipe no vamos a ponernos de acuerdo, por mí pensad lo que queráis, como si decís también que el Rey al sancionar las leyes las aprueba.
Hombre javi,tampoco es necesario ponerse así,no te molestes,si aquí se debate sobre lo que uno opina o sabe para intentar ayudar a la vez a otros compañeros a los que les puede surgir algún tipo de duda,nadie trata de imponer su idea o lo que sabe,luego está claro que cada cual en el exámen contestará lo que crea conveniente.
Pd: a mí me encanta debatir con los compañer@s,considero que es otra manera de aprender y de interiorizar conceptos que muchas veces se nos quedan o se nos pueden quedar en el tintero ,aparte de ayudar a resolver una duda ,y que luego muchas veces llegas al exámen y dices,coño!(con perdón de la expresión)si esto lo estuvimos tratando en el foro. :lol:
:wink:

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

3.Quien tiene la potestad de llevar a la práctica lo que en las leyes se establece?
a)Gobierno y administración
b)Juzagados y tribunales
c)Cortes generales
Aqui da la A como correcta, pero pienso que es la B, la potestad para juzgar es solo a jueces y tribunales

Ya pero la pregunta tampoco habla de juzgar ni de hacer ejecutar lo juzgado, creo que es un poco ambigua y se podría especificar mejor lo que se pregunta realmente... la a) tampoco es incorrecta, el Gobierno puede imponer sanciones administrativas y mediante su brazo derecho que es la administración lleva a la práctica muchos procedimientos que establecen las leyes.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

patrullero dijo:
3.Quien tiene la potestad de llevar a la práctica lo que en las leyes se establece?
a)Gobierno y administración
b)Juzagados y tribunales
c)Cortes generales
Aqui da la A como correcta, pero pienso que es la B, la potestad para juzgar es solo a jueces y tribunales

La pregunta no habla de juzgar/sancionar, la pregunta habla de quien tiene la Responsabilidad/encomienda/potestad de hacer/llevar a la practica lo que la ley dice/establece.

Para mi la A es correcta.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

voy a poner un claro ejemplo el único que puede poner una sancion penal es el juez y llevar a la practica todo lo que dice el codigo penal es de los Juzgados y Tribunales,ahí el gobierno y la administracion no tienen nada que ver.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

patrullero dijo:
voy a poner un claro ejemplo el único que puede poner una sancion penal es el juez y llevar a la practica todo lo que dice el codigo penal es de los Juzgados y Tribunales,ahí el gobierno y la administracion no tienen nada que ver.

Las leyes no solo imponen sanciones penales o judiciales, también están las sanciones o faltas administrativas, que no pasan por los jueces y los reglamentos de inferior nivel.

El llevar a la practica lo que dice la ley no es sólo sancionar, también es llevar a cabo las acciones oportunas para que cumpla lo establecido en la Ley.

patrullero dijo:

Pero la pregunta no habla de Código Penal, habla de leyes, y las leyes son de todo tipo, las penales son solamente una parte de ellas.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

No estoy de acuerdo con esta pregunta del simulacro:
3-. En el caso de extinción de legislatura del Congreso de los Diputados, el decreto de convocatoria de elecciones deberá expedirse:
a) Entre los treinta y sesenta días desde la terminación del mandato.
b) El día vigésimo quinto anterior a la expiración del mandato.
c) El día quinquagésimo cuarto posterior a la terminación del mandato.

Marca correcta la B y tiene que ser la A.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Criscnp dijo:
3-. En el caso de extinción de legislatura del Congreso de los Diputados, el decreto de convocatoria de elecciones deberá expedirse:

Para que fuera la A, tendria que preguntar cuando tienen lugar las elecciones, y lo que pregunta es cuando se expide el decreto de convocatoria. y está bien, se expide 25 dias antes de la expiración del mandato

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Geopol dijo:
Criscnp dijo:

Para que fuera la A, tendria que preguntar cuando tienen lugar las elecciones, y lo que pregunta es cuando se expide el decreto de convocatoria. y está bien, se expide 25 dias antes de la expiración del mandato
Estoy algo floja en este tema por que yo solo miro la Constitución pero veo que es mucho más amplio todo. ¿Dónde estan estas cosillas que decis? Gracias.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Lisbeth dijo:
Geopol dijo:
Criscnp dijo:

Estoy algo floja en este tema por que yo solo miro la Constitución pero veo que es mucho más amplio todo. ¿Dónde estan estas cosillas que decis? Gracias.

artículo 68.6 :wink:

Criscnp dijo:

Os estáis haciendo todos la picha un lío con una pregunta que no sé de dónde ha salido pero está totalmente fuera de nuestro temario, seguro que es de algún test de administrativo, aun así la voy a responder, es la b), pero no por la Constitución, que lo que dice es que los diputados elegidos serán convocados en el plazo de 25 días siguientes a la celebración de elecciones, y no se habla en ningún momento de cuándo se expiden los Decretos, la respuesta está en la Ley de Régimen Electoral General.

Artículo 42 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General

2. En los supuestos de elecciones a Cortes Generales o de Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas en las que el presidente del Gobierno o los respectivos Presidentes de los Ejecutivos Autonómicos no hagan uso de su facultad de disolución anticipada expresamente prevista en el ordenamiento jurídico, los Decretos de convocatoria se expiden el día vigésimo quinto anterior a la expiración del mandato de las respectivas Cámaras, y se publican al día siguiente en el Boletín Oficial del Estado o, en su caso, en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente. Entran en vigor el mismo día de su publicación. Los Decretos de convocatoria señalan la fecha de las elecciones que habrán de celebrarse el día quincuagésimo cuarto posterior a la convocatoria.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Lisbeth dijo:

Como dice Javyh, la respuesta se puede encontrar en la Ley del Regimen Electoral, pero no tienes que estudiartela, son preguntas que salen en algunos tests y está bien apuntarlas, pero nada mas.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

A mi no me contamina, si fuera un tocho de 15 folios no lo apuntaria, pero una linea de 10 palabras no me supone ningun esfuerzo extra.
Y eso de que no nos incumbe y que no entra en nuestra oposición, pues depende como lo quieras mirar, si te lo quieren poner, te lo ponen, el tema 5 trata de la AGE, además siempre caen 15/20 preguntas "fuera de temario".

Superior