• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CIUDAD (tema 25)

Re: PREGUNTAS LA CIUDAD Y ECOLOGÍA (Tema 18)

i-logic dijo:
los movimientos sociales podemos decir por ejemplo una huelga general de trabajadores?

los grupos de presión, los sindicatos que presionan a los gobiernos?

las élites, la gente de poder cercana a los gobiernos que presionan para que cambien sus políticas?
A esto es a lo que quería llegar,era lo que me rondaba la cabeza,solo que lo de las elites no lo cogía muy bien,ok compis,ahora si,gracias mil

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Agent dijo:
Omix_84 dijo:
¿Cual de los 2 es un contaminante más importante, el Monóxido de carbono (CO) o los hidrocarburos?

Cito textualmente:
- Monóxido de carbono (CO), gas tóxico, es el más importante y procede de combustiones incompletas, particularmente de los motores de explosión.

Lo he preguntado por eso porque en Mad viene que el mas importante es el CO y en el otro temario que tengo el CO viene como el primer contaminante del mundo y como el más importante los hidrocarburos.

Alguna otra opinión..Gracias tati..

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

a ver, el monóxido de carbono es el más importante en cantidad en el medio ambiente, pero se nombra los hidrocarburos como el más contaminante que tiene un origen humano, la gasolina que quemamos para funcionar

depende de cómo te lo planteen será la respuesta

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0

Los hongos son heterótrofos ya que no realizan la fotosíntesis porque no tienen clorofila.
Luego a su vez pueden ser saprofitos en el caso de que se alimenten de sustancias en descomposición como por ejemplo pasa con el champiñón.

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0

La “transición demográfica” se refiere al:
a) Aumento de los niveles de mortalidad y de la tasa de natalidad.
b) Descenso de los niveles de mortalidad y de la tasa de natalidad.
c) Aumento de los niveles de mortalidad y descenso de la tasa de natalidad

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

pape_ dijo:
La “transición demográfica” se refiere al:
a) Aumento de los niveles de mortalidad y de la tasa de natalidad.
b) Descenso de los niveles de mortalidad y de la tasa de natalidad.
c) Aumento de los niveles de mortalidad y descenso de la tasa de natalidad

La transición demográfica se caracteriza por una alta natalidad y un descenso de la mortalidad.

Entre las respuestas no hay ninguna que coincida.

tati22 dijo:
carloscop dijo:
Se considera ciudad a partir de ¿5.000 o de 10.000 habitantes?
Buenos días!
Yo tengo entendido que a partir de 10.000,por lo menos en España..

Yo igual, pero había leído no sé en qué post 5.000 mil, y ya estaba dudando. Gracias!

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Chicos una duda que me surge haciendo test, en mi temario según el autor Blummer que hace una clasificación de las masas, entre ellas están:
Casuales, Convencionales, Expresivas, activas y De protesta. Pues bien en los test, de mad continuamente se viene repitiendo una pregunta que dice algo asi, como que Blummer no mete en la clasificación a las multitudes casuales. ¿Como queda esto?
Gracias señores profesores jeje

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

kbacnp dijo:
Chicos una duda que me surge haciendo test, en mi temario según el autor Blummer que hace una clasificación de las masas, entre ellas están:
Casuales, Convencionales, Expresivas, activas y De protesta. Pues bien en los test, de mad continuamente se viene repitiendo una pregunta que dice algo asi, como que Blummer no mete en la clasificación a las multitudes casuales. ¿Como queda esto?
Gracias señores profesores jeje

Efectivamente, Blumer hace una distinción entre masas (con presencia física, que si te acuerdas son las multitudes), y serían las sigueintes: casuales, convencionales, expresivas, activas y de protesta, si no se me olvida ninguna.
Lo que ocurre es que las masas casuales según este autor, tienen poco sentido ''unificador'', ya que el propio concepto de casual sería el símil de ''masa disgregada'' (ejemplo de ello pues, cuando vas de compras y te cruzas con mogollón de peña, o en la playa, etc.).

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

una dudilla... a ver ayer estudiando el tema 18 me encontré con un dilema en la pag 15 de mis apuntes me hablan de Gordon W Allport y en la pag 24 me hablan de Gordon W Aliport y de la ley de Alíport sobre la circulación del rumor... la duda es ¿ son dos personas diferentes verdad? busqué en internet pero me quede pillada quizás aquí sepais contestarmelo mejor Graciasss :)

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

sweet86 dijo:
una dudilla... a ver ayer estudiando el tema 18 me encontré con un dilema en la pag 15 de mis apuntes me hablan de Gordon W Allport y en la pag 24 me hablan de Gordon W Aliport y de la ley de Alíport sobre la circulación del rumor... la duda es ¿ son dos personas diferentes verdad? busqué en internet pero me quede pillada quizás aquí sepais contestarmelo mejor Graciasss :)

Es un error mecanográfico. El estudio del RUMOR vienen conceptuados por Allport y Postman. Saludos

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

sweet86 dijo:

Como bien ha dicho el compañero los rumores fueron estudiados por Allport y Postman los cuales propusieron la Ley fundamental del Rumor según la cual el rumor circula en mayor cantidad a medida que el asunto es más importante y la noticia más ambigüa.

Rumor=Importancia*Ambigüedad

Unido
17 Ago 2009
Felicitaciones
0

80. El concepto de información persuasiva tiene relación con el término:
a) Mass-Media. b) Rumor. c) Propaganda.

Da como buena la C, no seria la A.

Gracias.

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

MANCHAES dijo:
80. El concepto de información persuasiva tiene relación con el término:
a) Mass-Media. b) Rumor. c) Propaganda.

Da como buena la C, no seria la A.

Gracias.

La respuesta correcta es la c, la propaganda es la información persuasiva tendente a cambiar de actitud hacia algo o alguien.
Los mass-media son los medios de comunicación. (internet, radio etc.)

Superior