• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Una duda que me ha surgido:
Las armas antiguas a las que se refiere la categoría 6.1 del reglamento de armas,se refiere a las de guerra no?
porque en el 6.2 también hace mención a armas antiguas,ya que en dicho apartado,aunque no mencione arma antigua es la definición de "arma antigua"
Estaría la diferencia en que en el punto uno se refiere a armas de fuego antiguas de guerra?¿y en el punto dos a las armas de fuego antiguas civiles,por llamarlas de algún modo?

Lo mismo pasaría con el punto tres referente a las históricas no?En el punto uno:de históricas de guerra y en el tres todas las históricas restantes.A ver si estiba ahí sus diferencias

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
blanka_ig dijo:
Una duda que me ha surgido:
Las armas antiguas a las que se refiere la categoría 6.1 del reglamento de armas,se refiere a las de guerra no?
porque en el 6.2 también hace mención a armas antiguas,ya que en dicho apartado,aunque no mencione arma antigua es la definición de "arma antigua"
Estaría la diferencia en que en el punto uno se refiere a armas de fuego antiguas de guerra?¿y en el punto dos a las armas de fuego antiguas civiles,por llamarlas de algún modo?

Lo mismo pasaría con el punto tres referente a las históricas no?En el punto uno:de históricas de guerra y en el tres todas las históricas restantes.A ver si estiba ahí sus diferencias

Yo entiendo más bien que la 6.1 hace referencia a las armas (antiguas e históricas) conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa o de Interior, según del que dependan dichas armas.

La 6.2 hace referencia a las armas antiguas en general, con las excepciones que indica el reglamento.

La 6.3 armas de caracter histórico o artístico que no se engloben en los 2 puntos anteriores.

Así lo entiendo yo vamos...

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Gracias Angel,me quedaré con eso que comentas :wink: .Para qué interiorizar más
Alguien sabe algo de las armas ludicodeportivas?
Dónde se encuadran?(tarjeta de armas,4ªcategoría,etc.)

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: Preguntas ARMAS (tema 28)

blanka_ig dijo:
Las automáticas de paintball o airsoft 4.1 y el resto 4.2
Tarjeta A y B respectivamente.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

sergiomuñoz dijo:
blanka_ig dijo:
Las automáticas de paintball o airsoft 4.1 y el resto 4.2
Tarjeta A y B respectivamente.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk
Gracias Sergio,sabía algo de ellas,pero en el reglamento de armas y su modificación no he encontrado nada al respecto.Gracias!!

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
morató dijo:
Duda absurda que me ha surgido.
En la 6 categoría,el año es 1870 ó 1890,referente a la antigüedad.

La reforma del reglamento 976/2011 ha cambiado la fecha por la que se regulaban las armas amparadas con la licencia AE del 1 de enero de 1870 al 1 de enero de 1890, a partir de ahora se podrá guiar con la AE algunos modelos que no son necesariamente de avancarga sino de cartucho metálico y que fueron diseñados en esa época

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
aibo23 dijo:
La presidencia, secretariado y elaboración de documentación de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos queda adscrita a la Dirección General de la Guardia Civil. Transitoriamente, hasta tanto se modifique la Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, continuará adscrita a la Secretaría General Técnica. ( YA MODIFICADO)

Hay una Intervención CENTRAL de armas y explosivos en Madrid pero hay muchas otras Intervenciones de Armas en las distintas comunidades Autónomas, incluso en el aeropuerto

Cuando dices lo de "(YA MODIFICADO)" es que ha vuelto a quedar adscrita a la Dirección Gral. de la Guardia Civil ?? es que no encuentro ningún sitio donde diga que se ha vuelto a adscribir a la DGGC

Gracías !

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Referente a las armas de las categorías 2.2 y 3.2,semiautomáticas.¿Qué capacidad de carga debe superar para que no pueda ser utilizada por un particular?¿tres o cinco cartuchos?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Capacidad de carga cinco cartuchos, incluido el de la recámara.
Para cazería queda limitado a tres.
Imagina un cazador con una escopeta de más capacidad tirando a las perdices...chungo

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
blanka_ig dijo:
Referente a las armas de las categorías 2.2 y 3.2,semiautomáticas.¿Qué capacidad de carga debe superar para que no pueda ser utilizada por un particular?¿tres o cinco cartuchos?

Son 5, pero vamos, que no cuesta nada echarle un vistacito al reglamento para salir de dudas (Art. 5).

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
aNGel7 dijo:
blanka_ig dijo:

Son 5, pero vamos, que no cuesta nada echarle un vistacito al reglamento para salir de dudas (Art. 5).
Y Crees que no se lo he echado? Tengo abierto el reglamento y las modificaciones
Decuma actualizado tiene que son tres cartuchos a secas,de ahí mi duda
Gracias pelucatos!!

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Berdan: dos oídos, yunque en la vaina.
Boxer: un oído, yunque en la cápsula iniciadora.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220

blanka_ig dijo:
aNGel7 dijo:
blanka_ig dijo:

Y Crees que no se lo he echado? Tengo abierto el reglamento y las modificaciones
Decuma actualizado tiene que son tres cartuchos a secas,de ahí mi duda
Gracias pelucatos!!

Viene mal en el temario de decuma, yo lo corregí mirándolo en el reglamento que pone que son 5.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior