• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

El Consejo Europeo de Milán de 28 y 29 de junio de 1985 propone finalmente la convocatoria de una Conferencia Intergubernamental (CIG) que se abre el 9 de septiembre de 1985 bajo la Presidencia luxemburguesa y se clausura en La Haya el 28 de febrero de 1986. El Acta se firma en Luxemburgo el 17 de febrero de 1986 por 9 estados y en La Haya el 27 de Febrero de 1986 por Dinamarca, Italia y Grecia

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

s1 dcm

54. En una reunión del Consejo de la Unión Europea, tomando decisiones sobre la fiscalidad o derechos de los trabajadores, las determinaciones se rigen por:
a) Por Mayoría Cualificada
b) Por Unanimidad
c) Por Mayoría Absoluta

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

aibo23 dijo:
s1 dcm

54. En una reunión del Consejo de la Unión Europea, tomando decisiones sobre la fiscalidad o derechos de los trabajadores, las determinaciones se rigen por:
a) Por Mayoría Cualificada
b) Por Unanimidad
c) Por Mayoría Absoluta

Si es tema de fiscalidad, es unanimidad.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

eso también viene en el TU? podeis decirme donde? me da por válida esa pero en mi temario no está

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

¿Cuánto dura la presidencia del Consejo Europeo?

a) 6 meses
b) 6 meses renovables
c) 2 años y medio renovables una vez

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543

¿Cuántos cuestores componen el Parlamento Europeo?

A. 5
B. 6
C. 154

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Las directivas europeas:
No se dirigen a particulares
Obligan al estado miembro destinatario en cuanto al reultado a alcanzar
Ambs son correctas

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

onubense dijo:
Las directivas europeas:
No se dirigen a particulares
Obligan al estado miembro destinatario en cuanto al reultado a alcanzar
Ambs son correctas
Diría C

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Correcto.
No comprendo cómo puedo fallar tanto en estas preguntas!

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

Hola! tengo una duda..

el tribunal general de la union europea
el tribunal de justicia europeo
y el tribunal de primera instancia

cual es cual? alguno no existe? he buscado en internet y pone que el tribunal general se llamaba antes de 1 instancia
http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_G ... 3n_Europea
pero en la pagina de eu ni lo nombra http://europa.eu/legislation_summaries/ ... gal_es.htm

el que se creó con el acta única cual es? cual es el competente para asuntos promovidos por particulares?

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362

A ver, unas dudas:
1ª. Tanto el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones, sus miembros son elegidos para 5 años, ¿no?
2ª. Sobre la persecución en caliente del CAAS, en el temario de ADAMS me pone que Portugal, España, Francia e Italia prohíben a los agentes perseguidores llevar a cabo detenciones de las personas objeto de las mismas. Algo que no ocurre con Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. En el temario de MAD no viene reflejado esta diferenciación entre paises y explica que se podrá detener en la persecución transfronteriza. ¿A quién hago caso?

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

orxater dijo:
A ver, unas dudas:
1ª. Tanto el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones, sus miembros son elegidos para 5 años, ¿no?
2ª. Sobre la persecución en caliente del CAAS, en el temario de ADAMS me pone que Portugal, España, Francia e Italia prohíben a los agentes perseguidores llevar a cabo detenciones de las personas objeto de las mismas. Algo que no ocurre con Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. En el temario de MAD no viene reflejado esta diferenciación entre paises y explica que se podrá detener en la persecución transfronteriza. ¿A quién hago caso?

La primera pregunta sí, son 5 años tanto el Comité Económico y Social como el Comité de las Regiones. La segunda no sé qué tiene que ver Italia, Alemania, Bélgica con España en lo que a persecución transfronteriza se refiere, puesto que no comparten frontera. Lo que es entre España-Portugal y España-Francia sí pueden detener a la persona perseguida. Si no, en realidad, tendría poco sentido la persecución xD Quizás te confundas con la vigilancia transfronteriza, que en ese caso no se puede detener, pero en la persecución transfronteriza sí se puede.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362

sevi_87 dijo:
orxater dijo:
A ver, unas dudas:

La primera pregunta sí, son 5 años tanto el Comité Económico y Social como el Comité de las Regiones. La segunda no sé qué tiene que ver Italia, Alemania, Bélgica con España en lo que a persecución transfronteriza se refiere, puesto que no comparten frontera. Lo que es entre España-Portugal y España-Francia sí pueden detener a la persona perseguida. Si no, en realidad, tendría poco sentido la persecución xD Quizás te confundas con la vigilancia transfronteriza, que en ese caso no se puede detener, pero en la persecución transfronteriza sí se puede.
A ver sevi, ya sé que no comparten frontera con España: Alemania y los paises de la Benelux. En la duda te explico, que en un temario me especifican que España con portugueses y franceses tiene acordado la detención en la persecución tranfronteriza (MAD)y en el de ADAMS me explica que no pueden detener los agentes perseguidores. Ahí mi duda,no me confundo, sé de que trata la vigilancia y que otra cosa bien distinta, la persecución.
En el examen te pueden preguntar lo que les dé la gana y hay que estar preparado para cualquier pregunta.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362

2. La persecución se realizará con arreglo a una de las siguientes modalidades, debiendo definirse ésta en la declaración mencionada en el apartado 9:

a) Los agentes que realicen la persecución no tendrán derecho a interrogar.

b) Si no se formulara ninguna solicitud de interrupción de la persecución y las autoridades locales competentes no pudieran intervenir con la rapidez suficiente, los agentes que realicen la persecución podrán retener a la persona perseguida hasta que los agentes de la Parte contratante en cuyo territorio tenga lugar la persecución, a los que deberá informarse sin demora, puedan determinar su identidad o proceder a su detención.

3. La persecución se realizará con arreglo a los apartados 1 y 2 y según una de las siguientes modalidades, debiendo definirse ésta en la declaración mencionada en el apartado 9:

a) En una zona o durante un período que empezará a contar a partir del cruce de la frontera, debiendo definirse éstos en la declaración.

b) Sin límites de espacio ni de tiempo.

4. En una declaración contemplada en el apartado 9, las Partes contratantes definirán las infracciones mencionadas en el apartado 1 con arreglo a una de las siguientes modalidades:

a) Las siguientes infracciones:

- Asesinato.

- Homicidio.

- Violación.

- Incendio provocado.

- Falsificación de moneda.

- Robo y encubrimiento con ánimo de lucro o receptación.

- Extorsión.

- Secuestro y toma de rehenes.

- Tráfico de seres humanos.

- Tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

- Infracciones de las disposiciones legales en materia de armas y explosivos.

- Destrucción con explosivos.

- Transporte ilícito de residuos tóxicos y nocivos.

- Delito de fuga a raíz de un accidente con resultado de muerte o heridas graves.

b) Las infracciones que puedan dar lugar a extradición.

5. La persecución sólo podrá realizarse en las siguientes condiciones generales:

a) Los agentes que realicen la persecución deberán ajustarse a lo dispuesto en el presente artículo y al Derecho de la Parte contratante en cuyo territoria estén actuando; deberán cumplir las órdenes de las autoridades locales competentes.

b) La persecución se efectuará únicamente por las fronteras terrestres.

c) Estará prohibida la entrada en los domicilios y los lugares donde el público no tenga acceso.

d) Los agentes que realicen la persecución deberán ser fácilmente identificables, o bien porque lleven un uniforme o un brazalete, o dispositivos accesorios colocados en el vehículo; estará prohibido usar indumentaria civil cuando se utilicen vehículos comunes desprovistos de la identificación antes mencionada; los agentes que realicen la persecución deberán estar en condiciones de justificar en todo momento su carácter oficial.

e) Los agentes que realicen la persecución podrán llevar su arma de servicio; estará prohibida su utilización salvo en caso de legítima defensa.

f) Con el fin de ser conducida ante las autoridades locales competentes, la persona perseguida sólo podrá ser sometida a un registro de seguridad, una vez aprehendida como se establece en la letra b) del apartado 2; podrán utilizarse esposas durante su traslado; se podrán requisar los objetos que estén en posesión de la persona perseguida.

g) Después de cada una de las operaciones mencionadas en los apartados 1, 2 y 3, los agentes que realicen la persecución se presentarán ante las autoridades locales competentes de la Parte contratante en cuyo territorio hayan actuado y darán cuenta de su misión; a petición de dichas autoridades, estarán obligados a permanecer a disposición de las mismas hasta que se hayan aclarado suficientemente las circunstancias de su acción; esta condición se aplicará incluso cuando la persecución no haya conducido a la detención de la persona perseguida.

h) Las autoridades de la Parte contratante de donde procedan los agentes que hayan realizado la persecución prestarán su ayuda en la investigación que sea consecuencia de la operación en que hayan participado, incluidos los procedimientos judiciales, cuando así lo soliciten las autoridades de la Parte contratante en cuyo territorio se realice la persecución.

6. Una persona que haya sido detenida por las autoridades locales competentes a raíz de la acción contemplada en el apartado 2 podrá se retenida, con independencia de su nacionalidad, para proceder a su interrogatorio. Se aplicarán por analogía las normas pertinentes del Derecho nacional.

Si dicha persona no tuviera la nacionalidad de la Parte contratante en cuyo territorio haya sido detenida, será puesta en libertad a más tardar seis horas después de la detención, sin contar las horas entre media noche y las nueve de la mañana, a no ser que las autoridades locales competentes hubieran recibido previamente una solicitud de arresto provisional de cualquier tipo a efectos de extradición.
Como se puede ver los agentes perseguidores pueden retener, no permite el CAAS que puedan detener a la persona perseguida. Lo cual, solo lo pueden hacer los cuerpos policiales del país donde se encuentren.

WhatsAPP

Superior