- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 563

Eso es lo que tenía yo en mis apuntes, pero haciendo el test por tema 4 de decuma me ha dado por buena 2 al año, también acopol en su temario dice 2 al año, al igual que academia caballero e incluso en wikipedia llega a poner ambas cosas... 2 veces por semestre y 2 veces al año :roll:bruno_r2ndela dijo:Se reúne 2 veces por semestre, 4 veces al año.

Nito_87 dijo:He estado ojeando el temario Decuma sobre las reuniones del Consejo y viene lo siguiente:
El Consejo Europeo debe reunirse, al menos, dos veces al año, normalmente al final de cada semestre.
Yo tenía entendido que eran 2 veces al semestre. De todas formas no fiarse mucho de lo de Decuma, que como todo, puede tener sus errores.

Javyh dijo:Dejaos de temarios:
Artículo 15 del Tratado de la Unión Europea
3. El Consejo Europeo se reunirá 2 veces por semestre por convocatoria de su Presidente. Cuando el orden del día lo exija, los miembros del Consejo Europeo podrán decidir contar, cada uno de ellos, con la asistencia de un Ministro y, en el caso del Presidente de la Comisión Europea, con la de un miembro de la Comisión Europea. Cuando la situación lo exija, el Presidente convocará una reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

cabote dijo:¿vigilancia transfronteriza tiene límite temporal?
Tomás López dijo:http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Europeo
Historia
El Consejo Europeo se creó por decisión de los Jefes de Estado o de Gobierno de los estados miembros de las entonces Comunidades Europeas reunidos en una conferencia celebrada en París los días 9 y 10 de diciembre de 1974. La iniciativa partió del presidente francés Valéry Giscard d'Estaing y del canciller alemán Helmut Schmidt que propusieron a los otros Jefes de Gobierno institucionalizar las cumbres que hasta entonces se habían realizado de forma irregular a petición de alguno de los estados miembros y así acordaron reunirse al menos dos veces por año, y adicionalmente, todas las que fueran necesarias.
Reuniones y procedimiento
El Consejo Europeo se reúne un mínimo de dos veces por semestre.
¿En qué quedamos? :?

puncher90 dijo:alguien me puede explicar la diferencia entre el SIS y la Oficina Sirene?