• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Bueno...me acaba de surgir una hiperduda sobre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. También podría meter esta pregunta en el tema de DDHH pero bue, como es de la UE...A lo que voy. ¿Cuánta gente lo compone? porque según la página del Tribunal...

http://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx?p=court/judges&c=
1 vicepresidente, 2 vicepresidentes, 3 presidentes de sección, 41 jueces, 1 registrador y 1 diputado registrador.

Y he consultado los temarios que tengo en casa y me viene con que son 47 jueces, a palo seco.

Hola Wiwino, a mi mad me lo encasqueta al tema 20 y me dice que son 47 jueces, luego voy a la pagina que dices y me encuentro con la lista esa, ahi yo cuento 49 descontando los dos ultimos, puesto que solo puede ser uno por pais y en la lista Reino Unido y Belgica tendrian dos pero uno con funciones diferentes a las de juez. Yo lo veo así, no se que si es correcto, pero es lo unico que se me ocurre.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Hola, no sé si se ha comentado ya por aquí. Hasta ahora era competente para recibir la solicitud de autorización para iniciar o informar del inicio de una persecución el DAO. Me imagino que esa competencia pasa ahora a la Jefatura Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia, no?

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
16
Buenas, tengo dudas sobre con cuantos grupos políticos cuenta el Parlamento Europeo. Según su página oficial he visto que pone 8, pero no me queda claro sin son 8 grupos políticos en total (es decir, 7 grupos políticos + no inscritos) o si son 8 grupos políticos + no inscritos.
Gracias.

Unido
2 Nov 2017
Felicitaciones
886
Buenas, tengo dudas sobre con cuantos grupos políticos cuenta el Parlamento Europeo. Según su página oficial he visto que pone 8, pero no me queda claro sin son 8 grupos políticos en total (es decir, 7 grupos políticos + no inscritos) o si son 8 grupos políticos + no inscritos.
Gracias.
Justo esa pregunta me ha entrado hoy en el simulacro general de mi academia y han dado por buena la respuesta de que son 8.
Un saludo!

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
16
Sé que es profundizar demasiado quizá, pero cuando tengo una duda necesito solucionarla para calmar mi mente Jajaja. Es sobre el número de oficiales de enlace que tiene España con EUROPOL, una fuente me dice que son 4 (3 de CNP y 1 de GC) y otra fuente que son 7 (6 de CNP y 1 de GC).
Si alguien lo tiene claro o sabe donde buscar para encontrarlo, se lo agradecería .

Unido
15 Oct 2017
Felicitaciones
21
Sé que es profundizar demasiado quizá, pero cuando tengo una duda necesito solucionarla para calmar mi mente Jajaja. Es sobre el número de oficiales de enlace que tiene España con EUROPOL, una fuente me dice que son 4 (3 de CNP y 1 de GC) y otra fuente que son 7 (6 de CNP y 1 de GC).
Si alguien lo tiene claro o sabe donde buscar para encontrarlo, se lo agradecería .
Si no recuerdo mal 3 agentes del CNP y 1 GC. Y mas tarde añadieron oficiales de enlace que creo que eran un inspector de CNP y un comandante (creo que era su cargo) de la GC. Por otro lado hay un mosso.
Por lo tanto agentes son 7 en total.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
0
Hola tengo una duda sobre la mayoría cualificada por la cual se pronuncia el consejo de la Unión. Es de mi saber que se se basa en una doble mayoría, 55% de los miembros que incluya al menos a ¿15 o 16? de ellos que reúnan al menos el 65% de la población de la Unión. Gracias

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Hola tengo una duda sobre la mayoría cualificada por la cual se pronuncia el consejo de la Unión. Es de mi saber que se se basa en una doble mayoría, 55% de los miembros que incluya al menos a ¿15 o 16? de ellos que reúnan al menos el 65% de la población de la Unión. Gracias
El Tratado de Lisboa prescinde del sistema de ponderación de voto y aplica una simple regla de doble mayoría: el 55 % de los miembros del Consejo (el 72 % si la propuesta no proviene de la Comisión o del Alto Representante), incluidos por lo menos 16 de ellos (o 21 si no existe iniciativa de la Comisión o del Alto Representante) y que representen como mínimo el 65 % de la población total de la Unión. Este nuevo sistema se aplica desde el 1 de noviembre de 2014.

sarita2904

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
18
Hola, alguien sabe bien lo del ALTO REPRESENTANTE PSC. Hay algo que no tengo muy claro en mi temario se refiere a él en varios tratados. En la página euro-lex pone que se crea con Ámsterdam y con Lisboa se amplian las funciones ...

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
16
Hola, alguien sabe bien lo del ALTO REPRESENTANTE PSC. Hay algo que no tengo muy claro en mi temario se refiere a él en varios tratados. En la página euro-lex pone que se crea con Ámsterdam y con Lisboa se amplian las funciones ...

Yo también lo tengo así, en Lisboa además de ampliar funciones le cambian el nombre, y pasa a llamarse Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, nombrado por mayoría cualificada por el Consejo Europeo y aprobado por el presidente de la Comisión por 5 años.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Sobre el Tratado de Amsterdam y Mr PESC (en su dia se llamó así), esta figura nació con el tratado de Amsterdam bajo la denominación de Secretario General del Consejo responsable de la PESC (Política exterior y de seguridad comun), el primer ocupante fue Jürgen Trumpf, despues sol han habido tres sucesores más que añadir a la lista: Javier Solana, Catherine Ashton y Federica Mogherini (en la actualidad desde 2014). Hoy en dia su denominación ha cambiado, concretamente es el Alto (en este caso Alta) Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
44
Buenas compañeros. Acabo de hacer el simulacro de jurispol y esta pregunta me ha dejado con dudas. Yo he contestado la B pero da como respuesta buena la A... ¿ Alguien puede echarme una mano ? Porque hasta con apuntes en mano sigo viendo claro que es la B... Gracias!

Las directivas europeas es un acto legislativo:
a. Que vinculan a todos los Estados miembros respecto de un objetivo.
b. Que vinculan al Estado al que vaya dirigida respecto de un resultado.
c. Las dos respuestas son inciertas.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Cuando lo entendáis me lo explicáis jaja.
75e422c2ad2e3a664761e0ab22fb1158.jpg
b24e8cf2974eda451ed723d2ec0e9d86.jpg

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas compañeros. Acabo de hacer el simulacro de jurispol y esta pregunta me ha dejado con dudas. Yo he contestado la B pero da como respuesta buena la A... ¿ Alguien puede echarme una mano ? Porque hasta con apuntes en mano sigo viendo claro que es la B... Gracias!

Las directivas europeas es un acto legislativo:
a. Que vinculan a todos los Estados miembros respecto de un objetivo.
b. Que vinculan al Estado al que vaya dirigida respecto de un resultado.
c. Las dos respuestas son inciertas.

La Directiva es uno de los instrumentos jurídicos de que disponen las instituciones europeas para aplicar las políticas de la Unión Europea (UE). Se trata de un instrumento flexible que se emplea principalmente como medio para armonizar las legislaciones nacionales. Establece una obligación de resultado para los países de la UE, pero les deja libertad con respecto a los medios para alcanzarlos. http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=LEGISSUM:l14527 Esta sacado de este enlace que he puesto, la cosa esta en que obliga a todos los paises a obtener el mismo resultado y por eso los vincula a todos respecto de ese objetivo, la B es la Decisión ya que es vinculante solo a quien se dirige (aunque puedan tener un ambito de aplicación general, en ese caso suelen dirigirse a varios paises de la UE, pero no a todos).

Superior