• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}

eRreZeta

Pedes in terra ad sidera visus
POLICÍA
Unido
24 Mar 2015
Felicitaciones
14
Cuando en los test sale solo Consejo, a cuál se refiere al Consejo Europeo o al Consejo de la Unión Europea.
Gracias de antemano compañeros.
Se refiere al Consejo de la Unión Europea.

Un saludo.

• Like
Reacciones: MOM
Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
8
Necesito ayuda.

¿Cómo se crean los Reglamentos, las directivas, las decisiones, los dictamenes y las recomendaciones, etc?

Tengo entendido que es bajo el procedimiento legislatico ordinario, pero, en que consiste? Quien debe aprobar cada uno y con que mayoria, y si es a petición de alguna institucion en concreto?

No termino de entender esta parte!
Espero que podáis ayudarme
Gracias de antemano compañeros

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Alguien me podría responder que tratado es el que introduce el tratado de subsidiariedad, tengo dos temarios y en uno me dice que el tratado de lisboa y otro el tratado de la unión europea.

Unido
24 Ago 2013
Felicitaciones
6
Alguien me podría responder que tratado es el que introduce el tratado de subsidiariedad, tengo dos temarios y en uno me dice que el tratado de lisboa y otro el tratado de la unión europea.
Buenas tardes compañero, el principio de subsariedad se introduce por el el tratado de maastricht ( UE) , EL tratado de lisboa lo recoge que hace es establecer los fundamentos básicos del TUE por eso lo recoge también, pero fue introducido por el TUE.

Unido
2 Mar 2017
Felicitaciones
28
Alguien sabría explicarme claramente cual es la diferencia entre el CENCI y SIRENE?
Creo que la diferencia radica en que SIRENE son unas oficinas destinadas al intercambio de información en lo referido al espacio schengen y CENCI es dentro de EUROPOL
Es así?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Unido
19 Jul 2017
Felicitaciones
0
Buenas tardes, ¿alguien me podría resolver esta duda?
¿Puede el Tribunal de Justicia Europeo, con sede en Luxemburgo, examinar y anular algún precepto del ordenamiento jurídico interno de cualquier país miembro, siempre que tenga relación con temas de la UE?

a)Sí, siempre
b)Nunca
c)Sí, pero sólo cuando sea necesario al ordenamiento jurídico comunitario

gracias.

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Buenas tardes, ¿alguien me podría resolver esta duda?
¿Puede el Tribunal de Justicia Europeo, con sede en Luxemburgo, examinar y anular algún precepto del ordenamiento jurídico interno de cualquier país miembro, siempre que tenga relación con temas de la UE?

a)Sí, siempre
b)Nunca
c)Sí, pero sólo cuando sea necesario al ordenamiento jurídico comunitario

gracias.

Yo diría que B. Aunque las sentencias son obligatorias para los estados miembros y en referencia al ordenamiento jurídico comunitario, examina las cuestiones siempre que se requiera del Tribunal algo a instancia de personas físicas, jurídicas o de algún estado.
Dicho esto, tampoco anula. Una vez dictada la sentencia, la cual es obligatoria, hay que transponer al derecho interno del estado miembro, por lo tanto no anula el precepto, lo hace el estado miembro afectado.

Al menos así lo veo yo...

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Una duda que tengo, ¿el tribunal de la función pública ya no existe y sus funciones las asume el tribunal general?

carlosvi94

POLICÍA
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
137
Una duda que tengo, ¿el tribunal de la función pública ya no existe y sus funciones las asume el tribunal general?
Exacto, el Tribunal General absorbe las competencias y la estructura del Tribunal de la función pública.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
4
Hola chicos, os adjunto una pregunta aver que opininais y que respuesta darias a la cuestión.
Cuántos eurodiputados ha tenido el parlamento europeo desde que Croacia se unió a la unión europea en julio de 2013?
a) 789
b)766
c) 751

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Cuando Croacia se une a la Union Europea son 766, pero desde las ultimas elecciones (2014), pasan a ser los 751 de ahora. Como la pregunta es acerca del momento en que Croacia se une a la UE sin especificar acerca de las elecciones de 2014, (yo la entiendo asi), yo me tiraria a la piscina por la B, 766.

"Desde que Croacia se unió a la Unión Europea en julio de 2013, el Parlamento Europeo ha tenido 766 diputados, pero este número se reducirá a 751 en las elecciones de 2014 y permanecerá así en el futuro, tal y como establece el Tratado de Lisboa.".

http://www.europarl.europa.eu/spain...ados_de_prensa/pr-2014/pr-2014-may/dato9.html

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Este es el tercer año que me presento, pero nunca me he estudiado este tema, me parece totalmente infumable y no tengo ni pajolera.

Este año ya sí que quiero dedicarle horas, pero sin profundizar demasiado. Agradecería si me dijérais lo que vosotros consideráis esencial de este tema, porque como ya digo, no sé ni por donde empezar.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Este es el tercer año que me presento, pero nunca me he estudiado este tema, me parece totalmente infumable y no tengo ni pajolera.

Este año ya sí que quiero dedicarle horas, pero sin profundizar demasiado. Agradecería si me dijérais lo que vosotros consideráis esencial de este tema, porque como ya digo, no sé ni por donde empezar.
Para mí, lo más significativo de los tratados y las 7 instituciones, sedes, duración de mandatos etc. es lo que yo más me miro porque si este tema se caracteriza por algo, es por tener mucha paja.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039

En mi opinión coincido con el compañero, yo ademas añadiria todo el tema del derecho derivado y tambien la cooperación policial a nivel europeo (Europol), en la cuestión de colaboración judicial, ¿sigue entrando la orden europea de detención y entrega?.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Buenas gente. Reconozco que este tema se me está haciendo infumable. Alguien sabe dónde puedo conseguir unos buenos esquemas con todas las instituciones, tratados y sus fechas?

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Bueno...me acaba de surgir una hiperduda sobre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. También podría meter esta pregunta en el tema de DDHH pero bue, como es de la UE...A lo que voy. ¿Cuánta gente lo compone? porque según la página del Tribunal...

http://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx?p=court/judges&c=
1 vicepresidente, 2 vicepresidentes, 3 presidentes de sección, 41 jueces, 1 registrador y 1 diputado registrador.

Y he consultado los temarios que tengo en casa y me viene con que son 47 jueces, a palo seco.

Superior