• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Sep 2015
Felicitaciones
0
La 1 la veo bien porque cuando dice para todos sus destinatarios, yo lo veo en plan como que no es para todos los estados miembros, sino para todos a los que va dirigida.

La dos, la diferencia fundamental es esa, ya que la directiva es la única que tiene que ser traducida a derecho interno

Igual estoy espeso con lo de entender las preguntas de Decuma...
De la primera pregunta quería poner la opción B, me equivoqué al escribir. Creo que esa es la correcta porque la Directiva se emplea casi siempre para obligar a uno o varios estados a un objetivo, cada cual emplea los medios que pueda. Lo de sus destinatarios, deja fuera al reglamento pues es para toda ue. Aunque hay sentencias que dan a la directiva alcance general...
Y no puede ser C, porque la Decisión es básicamente una sanción a un país, ente o particular, no puede tener alcance general a toda la ue.

De la segunda esta claro que correcta es la C, aunque Decuma diga A.
Porque A y B es lo mismo y C porque Reglamento obliga a objetivos y modo y Directiva a objetivos solo.

Muchas gracias

Unido
1 Sep 2015
Felicitaciones
0
Otra que no veo bien...
El fundamento de la UE estaba constituido sobre tres pilares básicos¿cual de los siguientes fue uno de ellos?
A) las tres organizaciones internacionales cerca CE y cea
B) cooperación internacional en materia de política exterior y de seguridad común
C) cooperación intergubernamental en asuntos de justicia e interior

Me da correcta la A. Y puesto que b y c son dos de los tres pilares... Creo que la pregunta sería:
cual de los siguientes NO fue uno de ellos?

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
¿Sabéis si Croacia se ha unido, finalmente, al Convenio Schengen?
Tenía entendido que se uniría en julio de este año, pero no sé en qué quedó, finalmente.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Sé que actualmente no forma parte de Schengen. Viendo como están las cosas con los refugiados Sirios, la porosidad de las fronteras y desorganización en la acogida, dudo que la UE tenga prisa para que Croacia o cualquier otro país del Este forme parte del Convenio.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Miembros del Tribunal de Primera Instancia 27 o 28?
OCS me lía con poner un total de 27 miembros y luego un miembro por Estado:confused:

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Gracias.
Y lo del tema del Comité de Regiones, ya pasó otra vez a formarse por 350 miembros, con el Comité Económico Social pasa lo mismo?

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Que yo sepa eran 353 ambos comités

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
El lunes 21 empieza el nuevo mandato por 5 años de los 350 miembros del CESE y desde febrero de este año otros 350 del Comité de las Regiones. En ambos casos ha bajado de 353 a 350 que es lo que establece, como máximo, el TFUE.

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Hola gente,

Respecto a las reuniones del Consejo Europeo (tal y como ya se ha comentado en este foro) tengo claro que se reúne 2 veces por semestre o extraordinariamente cuando lo diga el presidente. Sin embargo, no me queda muy claro que a QUÉ SE REFIERE cuando se reúne ORDINARIAMENTE y SI ES una vez al mes (lo pone en MAD) y en otros sitios he leído que las ordinarias son una vez cada trimestre (en DECUMA o en https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Europeo). ¿Qué opináis?

Un saludo

Unido
13 Jun 2015
Felicitaciones
15
Normalmente se reúne cuatro veces al año (DE FORMA ORDINARIA), pero su presidente puede convocar reuniones adicionales para tratar asuntos urgentes.

ORDINARIAS: 4 al año- TRIMESTRE.
Ordinaria quiere decir que 4 veces al año se reunirán a tratar los ASUNTOS NORMALES relativos a su función (Definir la orientación y las prioridades políticas generales de la Unión Europea).

EXTRAORDINARIAS: puede convocarlas el presidente si hay que tratar un ASUNTO DE FORMA EXTRAORDINARIA y no coincide con una reunión ordinaria.
Ejemplo: Ante la situación actual con la oleada de inmigrantes se convoca una reunión extraordinaria, evidentemente esto no puede estar planificado y por eso se debe convocar una reunión de urgencia. http://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2015/04/23-special-euco-statement/

No sé si me he explicado bien,

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Muchas gracias, supongo que las reuniones ordinarias son las que se refiere a 2 veces por semestre, de ahí que al año son 4 trimestrales y es lo que me estaba liando...

Normalmente se reúne cuatro veces al año (DE FORMA ORDINARIA), pero su presidente puede convocar reuniones adicionales para tratar asuntos urgentes.

ORDINARIAS: 4 al año- TRIMESTRE.
Ordinaria quiere decir que 4 veces al año se reunirán a tratar los ASUNTOS NORMALES relativos a su función (Definir la orientación y las prioridades políticas generales de la Unión Europea).

EXTRAORDINARIAS: puede convocarlas el presidente si hay que tratar un ASUNTO DE FORMA EXTRAORDINARIA y no coincide con una reunión ordinaria.
Ejemplo: Ante la situación actual con la oleada de inmigrantes se convoca una reunión extraordinaria, evidentemente esto no puede estar planificado y por eso se debe convocar una reunión de urgencia. http://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2015/04/23-special-euco-statement/

No sé si me he explicado bien,

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
¿Alguien me confirma cuantos votos son los que se reparten en el Consejo de la Unión Europea?

(Es que en MAD veo 352 y en la página del Ministerio de Hacienda veo que 321 ... [emoji29])

Superior