- Unido
- 4 Nov 2011
- Felicitaciones
- 15

Comité Económico y Social 5 años renovables.El C. de las Regiones 5 años a secas,tengoLisbeth dijo:Los miembros del Comité Económico y Social y el de las Regiones, ¿ambos son nombrados por 5 años? ¿O el primero son 4 años y el segundo 5?
Gracias

Sí.bleiberxx dijo:Ptegunta:¿ha sido Croacia el último en incorporarse a la UE?

Es A, una errata.morató dijo:El consejo de la unión europea esta asistido por el coreper, y sus miembros tiene rango de
a.embajadores
b.consejeros
c.secretarios
es la a verdad? me da la correcta la c

Actualmente son 766 miembros , pero en las elecciones de este año se hará cumplir el Tratado de Lisboa. Por lo tanto, serán 750 más el Presidente.Me he estado metiendo en la página del Parlamento Europeo, por el tema de los cambios, y en unos lados me dice que hay 766 diputados y en otros 750. Sé que antes había 766, pero ahora con lo del cambio no sé si es que lo han vuelto a dejar en 750.
En mi temario tengo que el número de miembros se reducirá el 1 de noviembre de 2014 a las 2/3 partes, ¿se van a reducir también en el resto de instituciones?

Ya ya, se me olvidó poner de la Comisión; pero entonces, ¿solo afectará a la Comisión?Actualmente son 766 miembros , pero en las elecciones de este año se hará cumplir el Tratado de Lisboa. Por lo tanto, serán 750 más el Presidente.
En cuanto a lo de los 2/3 de los miembros se refiere a la composición de la Comisión.

Que yo haya visto sí, solo a la Comisión.Ya ya, se me olvidó poner de la Comisión; pero entonces, ¿solo afectará a la Comisión?