• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Quién controla a EUROPOL?
- Por un lado pone q EUROPOL es responsable frente al Consejo de Justicia y Asuntos Interiores.
- Y por otro q el procedimiento de control de las actividades lo hace el Parlamento Europeo y los parlamentosnacionales.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Lisbeth dijo:
Los miembros del Comité Económico y Social y el de las Regiones, ¿ambos son nombrados por 5 años? ¿O el primero son 4 años y el segundo 5?
Gracias
Comité Económico y Social 5 años renovables.El C. de las Regiones 5 años a secas,tengo

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
El Tribunal de Justicia está asistido por nueve Abogados Generales, pero, ¿Siguen siendo 5 de los 9 Abogados Generales nombrados respectivamente por España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido?, entiendo que cada 3 años se sigue una renovación parcial, ahora de 5 y 4 de estos miembros, ¿no?.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
A ver, una pequeña duda insignificante, (o no)...
Quién ostenta el máximo poder político en la UE?
Y el ejecutivo y el legislativo?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Yo diría función politca y coordinación el consejo europeo.

El ejecutivo la comisión que a su vez ejerce exclusivamente la iniciativa legislativa.

Y luego el mayor poder legislativo es del consejo, aunque es compartido con el parlamento.

Vamos que los reglamentos y directivas y decisiones son propuestas por la comisión y adoptadas conjuntamente por consejo y parlamento, no?

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Muchas gracias pelucatos, la duda que tenia era sí el consejo europeo ostentaba el máximo poder político.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
El consejo de la unión europea esta asistido por el coreper, y sus miembros tiene rango de
a.embajadores
b.consejeros
c.secretarios

es la a verdad? me da la correcta la c

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
morató dijo:
El consejo de la unión europea esta asistido por el coreper, y sus miembros tiene rango de
a.embajadores
b.consejeros
c.secretarios

es la a verdad? me da la correcta la c
Es A, una errata.

Unido
27 Nov 2013
Felicitaciones
5
Una duda tonta...

¿Que diferencia hay entre la "vigilancia transfronteriza" y la "persecución en caliente"?

¿Es simplemente que la persecución en caliente viene por convenio bilateral y la vigilancia no?

Perdonad la ignorancia

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
Pues básicamente, muy resumido, es que en la vigilancia transfronteriza hay una investigación judicial y vigilan a una persona que presuntamente haya participado en un delito de los q da lugar a extradición mientras que en la perdsecución en caliente, se está siguiendo a una persona hallada en flagrante delito ( sin investigación judicial).
Espero haberte ayudado!

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
¿Alguien sabe de cuantos jueces se compone la "gran sala" del Tribunal de Justicia?

Unido
11 Jul 2014
Felicitaciones
5
"La Gran Sala estará compuesta, para cada asunto, por el Presidente del Tribunal, los Presidentes de las Salas de cinco Jueces, el Juez Ponente y el número de Jueces necesario para alcanzar un total de quince."

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Me he estado metiendo en la página del Parlamento Europeo, por el tema de los cambios, y en unos lados me dice que hay 766 diputados y en otros 750. Sé que antes había 766, pero ahora con lo del cambio no sé si es que lo han vuelto a dejar en 750.

En mi temario tengo que el número de miembros se reducirá el 1 de noviembre de 2014 a las 2/3 partes, ¿se van a reducir también en el resto de instituciones?

Última edición:
Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Me he estado metiendo en la página del Parlamento Europeo, por el tema de los cambios, y en unos lados me dice que hay 766 diputados y en otros 750. Sé que antes había 766, pero ahora con lo del cambio no sé si es que lo han vuelto a dejar en 750.

En mi temario tengo que el número de miembros se reducirá el 1 de noviembre de 2014 a las 2/3 partes, ¿se van a reducir también en el resto de instituciones?
Actualmente son 766 miembros , pero en las elecciones de este año se hará cumplir el Tratado de Lisboa. Por lo tanto, serán 750 más el Presidente.
En cuanto a lo de los 2/3 de los miembros se refiere a la composición de la Comisión.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Actualmente son 766 miembros , pero en las elecciones de este año se hará cumplir el Tratado de Lisboa. Por lo tanto, serán 750 más el Presidente.
En cuanto a lo de los 2/3 de los miembros se refiere a la composición de la Comisión.
Ya ya, se me olvidó poner de la Comisión; pero entonces, ¿solo afectará a la Comisión?

WhatsAPP

Superior