Hirban dijo:El Comité económico y social son por 4 años, el Regional es por 5 años. Cuidado con esto que cambió.
El comite economico y social son 5 años.
http://www.eesc.europa.eu/resources/doc ... 013_es.pdf
Hirban dijo:El Comité económico y social son por 4 años, el Regional es por 5 años. Cuidado con esto que cambió.

cabote dijo:¿cual es el mandato del presidente de la comisión europea? ¿5 años igual que los comisarios o 2.5?

Que yo tenga entendido el Acta Unica creó el Tribunal de Primera Instancia.No sé si al tribunal que te refieres es el que comprende El Tribunal de Justicia de la UE creado por el Tratado de ParísPalomo10 dijo:El Tribunal General de la Unión Europea en que año fue creado?? fue creado por el Acta Única Europea de 1986??
Palomo10 dijo:El Tribunal General de la Unión Europea en que año fue creado?? fue creado por el Acta Única Europea de 1986??

aibo23 dijo:la interpretacion del derecho comunitario corresponde a
a.la comisión
consejo de ministros
c.tribunal de justicia
es b?

coperniko dijo:¿Cuántas veces se reunirá como mínimo el Consejo Europeo?
Tenía entendido que eran dos veces por semestre asi lo ponía en mi temario (MAD) e incluso lo pone el Artículo 15 del Tratado de la Unión Europea
3. El Consejo Europeo se reunirá 2 veces por semestre por convocatoria de su Presidente. Cuando el orden del día lo exija, los miembros del Consejo Europeo podrán decidir contar, cada uno de ellos, con la asistencia de un Ministro y, en el caso del Presidente de la Comisión Europea, con la de un miembro de la Comisión Europea. Cuando la situación lo exija, el Presidente convocará una reunión extraordinaria del Consejo Europeo.
Peeero he recibido las actualizaciones de temario por parte de la editorial y dice que se reunirán una vez por semestre como mínimo. Buscando por internet he encontrado ambas respuestas sin aclararme del todo cuál es la correcta. Yo optaría por lo que dice el art. 15 del Tratado pero quería asegurarme por si hubiese algún cambio.

aibo23 dijo:Y donde pone eso que al menos una vez al semestre?