• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿cual es el mandato del presidente de la comisión europea? ¿5 años igual que los comisarios o 2.5?

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
cabote dijo:
¿cual es el mandato del presidente de la comisión europea? ¿5 años igual que los comisarios o 2.5?

En mi informaciones no especifica nada, ahora vete a saber tú porque con este temita... :lol:

Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
El Tribunal General de la Unión Europea en que año fue creado?? fue creado por el Acta Única Europea de 1986??

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Palomo10 dijo:
El Tribunal General de la Unión Europea en que año fue creado?? fue creado por el Acta Única Europea de 1986??
Que yo tenga entendido el Acta Unica creó el Tribunal de Primera Instancia.No sé si al tribunal que te refieres es el que comprende El Tribunal de Justicia de la UE creado por el Tratado de París

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Palomo10 dijo:

El tribunal General hasta 2009 se denominada de 1ª Instancia se creo el 1 de enero de 1989 con el acta unica europea

no confundir con el Tribunal de justicia de la Union europea que se creo en 1952 con el tratado de paris

________________________________________________________________________________________________________

la interpretacion del derecho comunitario corresponde a
a.la comisión
consejo de ministros
c.tribunal de justicia

es b?

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
aibo23 dijo:
la interpretacion del derecho comunitario corresponde a
a.la comisión
consejo de ministros
c.tribunal de justicia

es b?

Yo creo entender que la comisión se encarga de la defensa del derecho comunitario, pero quien se encarga de comprobar que el derecho comunitario se interprete correctamente, es el tribunal de justicia.

Diría C.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Artículo 267. TFUE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea será competente para pronunciarse, con carácter prejudicial:

a) sobre la interpretación de los Tratados;

b) sobre la validez e interpretación de los actos adoptados por las instituciones, órganos u organismos de la Unión;

La respuesta correcta es C.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
¿Cuántas veces se reunirá como mínimo el Consejo Europeo?
Tenía entendido que eran dos veces por semestre asi lo ponía en mi temario (MAD) e incluso lo pone el Artículo 15 del Tratado de la Unión Europea

3. El Consejo Europeo se reunirá 2 veces por semestre por convocatoria de su Presidente. Cuando el orden del día lo exija, los miembros del Consejo Europeo podrán decidir contar, cada uno de ellos, con la asistencia de un Ministro y, en el caso del Presidente de la Comisión Europea, con la de un miembro de la Comisión Europea. Cuando la situación lo exija, el Presidente convocará una reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

Peeero he recibido las actualizaciones de temario por parte de la editorial y dice que se reunirán una vez por semestre como mínimo. Buscando por internet he encontrado ambas respuestas sin aclararme del todo cuál es la correcta. Yo optaría por lo que dice el art. 15 del Tratado pero quería asegurarme por si hubiese algún cambio.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
coperniko dijo:
¿Cuántas veces se reunirá como mínimo el Consejo Europeo?
Tenía entendido que eran dos veces por semestre asi lo ponía en mi temario (MAD) e incluso lo pone el Artículo 15 del Tratado de la Unión Europea

3. El Consejo Europeo se reunirá 2 veces por semestre por convocatoria de su Presidente. Cuando el orden del día lo exija, los miembros del Consejo Europeo podrán decidir contar, cada uno de ellos, con la asistencia de un Ministro y, en el caso del Presidente de la Comisión Europea, con la de un miembro de la Comisión Europea. Cuando la situación lo exija, el Presidente convocará una reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

Peeero he recibido las actualizaciones de temario por parte de la editorial y dice que se reunirán una vez por semestre como mínimo. Buscando por internet he encontrado ambas respuestas sin aclararme del todo cuál es la correcta. Yo optaría por lo que dice el art. 15 del Tratado pero quería asegurarme por si hubiese algún cambio.

El Consejo Europeo se reúne cada seis meses al menos, aunque su presidente puede convocar una reunión especial si es necesario.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
entonces es lo que el dice el compañero que dice una cosa en cada sitio

les he mandado un correito :lol: :lol: en 3 días hábiles contestan

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Para mí lo más correcto siempre será la normativa, así que yo me quedo con lo que dice el Tratado de Funcionamiento de la U.E en su artículo 15:

El Consejo Europeo se reunirá dos veces por semestre (4 veces al año) por convocatoria de su Presidente. Cuando el orden del día lo exija, los miembros del Consejo Europeo podrán decidir contar, cada uno de ellos, con la asistencia de un ministro y, en el caso del Presidente de la Comisión, con la de un miembro de la Comisión. Cuando la situación lo exija, el Presidente convocará una reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

Es más, fue pregunta de examen del año pasado:

Las reuniones que celebra a lo largo del año el Consejo Europeo se realizan por semestres. ¿Cuántas veces al semestre se reúne?

a) Al menos cuatro veces.
b) Dos veces. CORRECTA
c) Una vez.

Y si sigo poniendo datos, estas son las reuniones que realizará el Consejo Europeo en el periodo del primer semestre de 2014:

1º Consejo Europeo, 20/03/2014 - 21/03/2014 - Bruselas

2º Consejo Europeo, 15/05/2014 - 16/05/2014 - Bruselas

Poned referencias oficiales,en este caso la web oficial del Consejo Europeo. Aquí dice claramente lo mismo que el Tratado de Funcionamiento y es más, en 2013 celebró 5 reuniones en el año en marzo, mayo, junio, octubre y diciembre:

http://www.european-council.europa.eu/t ... on?lang=es

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Si me ponen en el examen esta pregunta yo contestaría que se reúnen dos veces por semestre ya que lo dice el Tratado de Funcionamiento de la U.E en su artículo 15. Pero no estaría del todo tranquilo.
Con este tema nos lo vamos a pasar teta el día del examen entre tantas actualizaciones y algunos conceptos no tan claros.

WhatsAPP

Superior