• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

gracias! en mi temario letonia no me aparecia , por eso me salian 9!!

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

El acta única europea, reúne una serie de disposiciones importantes entre las que cabe destacar:
A) Homogenización impositiva
B) Adhesión a las 3 comunidades
C) Libre circulación de personas

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Los agentes encargados de realizar una vigilancia transfronteriza en el marco de las caas, no podrán:
A) Llevar el arma reglamentaria
B) Entrar en establecimientos públicos
C) Continuar la vigilancia penetrando mas de 10 Km. en territorio francés y 50 Km. en territorio portugués

El derecho comunitario que es de carácter particular en su asignación y obligatorio en todos sus elementos para su consecución, es:
A) Las directivas
B) Los reglamentos
C) Las decisiones

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

correcto. pero es que tenía algunas dudas:
en la primera creo que no pone exactamente eso de "Homogenización impositiva" ,es decir, no todos tienen el mismo IVA .Quizás es que le doy demasiadas vueltas a las preguntas jeje

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

onubense dijo:
correcto. pero es que tenía algunas dudas:
en la primera creo que no pone exactamente eso de "Homogenización impositiva" ,es decir, no todos tienen el mismo IVA .Quizás es que le doy demasiadas vueltas a las preguntas jeje

solo tienes esa duda?, en mi temario es que pone eso.. tal cual..todos los paises de la union tienen el mismo iva, al menos eso dice mi temario ..

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

pues nose, es que en la vida real no es así.
y las otras preguntas no las había leido bien y por eso tenía dudas.
viendo como vann esas manitas amarillas... ahí va una por contestarme tan pronto

Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
0

A ver si alguien me resuelve la duda, en esta pregunta.

Dentro de los actos jurídicos de la Unión Europea se consideran "puntos de vista":
a) Los reglamentos y las decisiones.
b) Las recomendaciones y los dictámentes.
c) Todas las respuestas son correctas.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

koki_poli dijo:

Dentro de los actos jurídicos de la Unión Europea se consideran "puntos de vista":

La B sin duda

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

Anelkeitor dijo:
koki_poli dijo:

La B sin duda
La b ya que no son vinculantes

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Es la B.

La recomendacion contiene una invitacion a un comportamiento y el dictamen es un juicio o una valoración. Por ello, son actos no vinculantes y no son impugnables ante el tribunal de justicia

Unido
12 Jul 2012
Felicitaciones
0

Buenas, tengo una duda que me ha salido en los test respecto a la "persecución en caliente" en mi temario dice lo siguiente:

Los agentes franceses perseguidores podrán penetrar en territorio español hasta
un radio de diez kilómetros de la frontera, y los agentes portugueses perseguidores
lo podrán hacer hasta cincuenta kilómetros, o bien la persecución
en territorio español por agentes portugueses podrá desarrollarse durante un
máximo de dos horas, no existiendo límite temporal con los franceses.

Lo que me extraña es el tiempo que le dan a los franceses, sin existir limite temporal.Luego en los test me hacen una pregunta al respecto y la solución que me dan es que para ambos, tanto Portugal como Francia es de dos horas como máximo.

A que hago caso realmente, a los dos horas para los dos países o al temario????

Muchas gracias compañeros.

En cuanto al derecho secundario, Mad dice que serán publicadas en el Diario Oficial de la UE y entrarán en vigor en la fecha que se fije, y en su defecto 20 días. Líneas más abajo dice que los reglamentos tienen fuerza vinculante desde su publicación. ¿En qué quedamos?

Y otra cosa mariposa, ¿actualmente las reuniones del Consejo Europeo son 1 vez al mes o 4 veces al año?

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Felipe_El_Hermoso dijo:
Y otra cosa mariposa, ¿actualmente las reuniones del Consejo Europeo son 1 vez al mes o 4 veces al año?

"El Consejo Europeo se reunirá trimestralmente por convocatoria de su Presidente (artículo I-21). Cuando la situación así lo exija, éste último podrá convocar una reunión extraordinaria."

http://europa.eu/scadplus/constitution/ ... cil_es.htm

Otra cosa es que tal y como esta el "patio" se reúnan cada mes o cada muy poco tiempo, pero son reuniones extraordinarias.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Felipe_El_Hermoso dijo:
En cuanto al derecho secundario, Mad dice que serán publicadas en el Diario Oficial de la UE y entrarán en vigor en la fecha que se fije, y en su defecto 20 días. Líneas más abajo dice que los reglamentos tienen fuerza vinculante desde su publicación. ¿En qué quedamos?

A mi corto entender las dos son verdad :shock:

me explico:

"Reglamento: tiene alcance general, es obligatorio en todas sus partes y directamente aplicable en cada Estado miembro. Los destinatarios (personas, Estados miembros, instituciones comunitarias) deberán acatar los reglamentos en su totalidad como "leyes comunitarias". Un reglamento, sin necesidad de un acto nacional de trasposición, es directamente aplicable en todos los Estados miembros a raíz de su publicación en el Diario Oficial de la CE.
El reglamento garantiza la aplicación uniforme del Derecho comunitario en todos los Estados miembros. A la vez excluye la posibilidad de aplicación de normativas de los Estados miembros que pudieran tener incompatibilidad de contenido con el objeto del reglamento. Las disposiciones legales y administrativas de los Estados miembros solamente serán admisibles en la medida en que estén previstas en el reglamento o bien sean necesarias para su aplicación efectiva. Las disposiciones de ejecución de los Estados miembros no podrán alterar ni ampliar el alcance o los efectos de un reglamento artículo 10 (5) del Tratado CE.

Directiva: obliga al Estado miembro destinatario en cuanto al resultado que debe conseguirse. No obstante, son las autoridades nacionales quienes eligen la forma y los medios para ello. Pueden ser destinatarios de una directiva uno, varios o todos los Estados miembros.

Para que los objetivos contemplados en la directiva tengan efecto para los ciudadanos es preciso que el legislador nacional proceda a un acto de trasposición, mediante el cual el Derecho nacional se adapta a los objetivos determinados en la Directiva. Es este acto jurídico que da lugar a la trasposición de la directiva al Derecho nacional el que en esencia confiere derechos e impone obligaciones al ciudadano.

Los Estados miembros, a causa de la vinculación exclusiva con los objetivos de la directiva, tienen un margen de actuación en la trasposición al Derecho nacional para poder tener en cuenta las particularidades nacionales respectivas. Existe una obligación de trasposición en el plazo establecido por la directiva. En la trasposición de la directiva, los Estados miembros elegirán las modalidades internas más adecuadas para garantizar la eficacia del Derecho comunitario (artículo 10 (5) del Tratado CE). Las directivas deben trasponerse mediante disposiciones jurídicas vinculantes internas que satisfagan los criterios de seguridad y claridad jurídicas y que no sirvan de justificación para el individuo de una situación jurídica reclamable. Las disposiciones jurídicas adoptadas en razón de directivas de la CE ya no podrán ser objeto de modificaciones que vayan en sentido contrario al mandato de la directiva (efecto de bloqueo de la directiva)."

Si es reglamento, es directo.
Si es directiva hay que transponer a ley nacional y estas tienen por defecto 20 días.

http://www.europarl.europa.eu/factsheets/1_2_1_es.htm

Superior