• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

tati22 dijo:
Los países Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza,casi todos los países de Europa, excepto dos, los que no integran la lista(que son Reino Unido e Irlanda ,creo)
Islandia,noruega,y Suiza,no pertenecen a la UE pero sí a Schengen.

Segun lo que yo sé los Paises que forman el Espacio Schegen son:
Alemania, Austria, Belgica, Portugal, Finlandia, Francia, España, Italia, Grecia, Malta, Eslovenia, Eslovaquia,Luxemburgo, Paises Bajos (Holanda), Suecia, Polonia, Lituania, Letonia, Hungría, Estonia, República Checa, Dinamarca, Islandia, Noruega y Suiza.

Es decir, no coincido en Bulgaria, Rumania y Chipre, que sí son de la Unión Europea pero no han firmado Acuerdo Schengen.
Reino Unido y Liechtenstein no son del Espacio Schegen. :D

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Al Espacio Schengen pertenecen todos los países del a UE a excepción de RU e Irlanda que participan de lo que les interesa únicamente. Y Bulgaria, Chipre Y Rumanía que está prevista su plena participación en los próximos años. También pertenecen otros países que no son miembros de la UE como son Islandia, Noruega, Suiza y creo que desde 2011 Liechtenstein.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

segun mis cuentas

paises que han firmado schengen: 29(25 u.europea (menos reino unido, irlanda)+Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein).

paises que participan en schengen 26(22 u.europea (todos menos reino unido, irlanda,Bulgaria, Chipre , Rumanía) +Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein)

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Tengo el temario de mad 2012, y viene lo mismo que dice zalo, pero no nombra Liechtenstein, pongo textualmente lo que sale:
`` están integrados en el territorio Schengen los 27 Estados de la Unión, excepto Reino Unido, Irlanda,Bulgaria, Rumanía y Chipre, pero forman parte de Schengen como observadores no integrados en la U.E: Noruega, Islandia y Suiza

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

cirus83 dijo:
Tengo el temario de mad 2012, y viene lo mismo que dice zalo, pero no nombra Liechtenstein, pongo textualmente lo que sale:
`` están integrados en el territorio Schengen los 27 Estados de la Unión, excepto Reino Unido, Irlanda,Bulgaria, Rumanía y Chipre, pero forman parte de Schengen como observadores no integrados en la U.E: Noruega, Islandia y Suiza

Yo sinceramente, despues de ver la actualizacion del temario de mad 2012, no me creo nada de lo que dicen sus libros, es vergonzoso.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Los 27 Estados en los que se aplica el acuerdo Schengen:

Alemania, Austria, Belgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Fracia, Grecia, Hungria, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein (diciembre 2011), Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Paises bajos ( holanda), Polonia, Portugal, Republica Checa, Suecia y Suiza.

Reino Unido: No ( pertenece a la U.E, pero no es Schegen, en marzo de 1999, el Reino Unido pidió cooperar en algunos aspectos de Schengen: cooperación policial y judicial en materia penal, lucha contra los estupefacientes)
Irlanda: No (En junio de 2000, Irlanda pidió también participar en algunas disposiciones del acuerdo de Schengen similares, salvo una excepción, a las solicitadas por el Reino Unido)
Bulgaria: No ( se metera proximamente, pero aun no)
Rumania: No ( lo mismo)
Chipre: No.

Lisbeth dijo:
Los 27 Estados en los que se aplica el acuerdo Schengen:

Alemania, Austria, Belgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Fracia, Grecia, Hungria, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein (diciembre 2011), Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Paises bajos ( holanda), Polonia, Portugal, Republica Checa, Suecia y Suiza.

Reino Unido: No ( pertenece a la U.E, pero no es Schegen, en marzo de 1999, el Reino Unido pidió cooperar en algunos aspectos de Schengen: cooperación policial y judicial en materia penal, lucha contra los estupefacientes)
Irlanda: No (En junio de 2000, Irlanda pidió también participar en algunas disposiciones del acuerdo de Schengen similares, salvo una excepción, a las solicitadas por el Reino Unido)

Pues no sé donde fallan mis cuentas pero no llego a 27 estados sino a 26 :?

27 que forman la Unión Europea menos 5 que no pertenecen a Schengen (UK, Irlanda, Bulgaria, Rumania y Chipre) ---> 22
A esos 22 le sumamos los que no pertenecen a la UE pero sí a Schengen que son 4 (Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia) --->TOTAL 26

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Felipe_El_Hermoso dijo:
Lisbeth dijo:
Los 26 Estados en los que se aplica el acuerdo Schengen:

Pues no sé donde fallan mis cuentas pero no llego a 27 estados sino a 26 :?

27 que forman la Unión Europea menos 5 que no pertenecen a Schengen (UK, Irlanda, Bulgaria, Rumania y Chipre) ---> 22
A esos 22 le sumamos los que no pertenecen a la UE pero sí a Schengen que son 4 (Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia) --->TOTAL 26
Si, son los mismos que digo yo! solo q puse 27, son 26, si no cuenta la lista

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Desconozco si como estaba previsto liechtenstein habrá entrado en enero de 2012 pero hasta diciembre de 2011 los paises del acuerdo schengen eran 25.

A los 27 de la U.E más los 3 del E.E.E y Suiza había que quitarles 6 paises que eran Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaría, chipre y liechtenstein.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

Hola! a ver me sigo liando mucho con la parte de la Comisión , Parlamente,Consejo... y tal y sus poderes....
1º ¿ La comisión puede tener poder ejecutivo y legislativo?
2º me podéis decir los poderes de cada uno de estos órganos: Consejo de la UE, comisión,Parlament, Consejo Europeo, Consejo de europa creo que no me dejo ninguno, graciasss

jesuxi dijo:
Hola! a ver me sigo liando mucho con la parte de la Comisión , Parlamente,Consejo... y tal y sus poderes....
1º ¿ La comisión puede tener poder ejecutivo y legislativo?
2º me podéis decir los poderes de cada uno de estos órganos: Consejo de la UE, comisión,Parlament, Consejo Europeo, Consejo de europa creo que no me dejo ninguno, graciasss
El ejecutivo es la Comisión. El legislativo es el Consejo y el Parlamento.
Y las 7 instituciones de la UE son: Consejo Europeo, Consejo, Comisión, Parlamento, Tribunal de Cuentas, Tribunal de Justicia y el Banco Central Europeo.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Chicos el tal llamado MR PESC. No termindo de saber en que tratado se crea. Cito dos partes de cada tratado

Tratado de amsterdam 1997 "En 1997 también se crea la figura de "Mister PESC", el ministro de Exteriores de la Unión. En ese mismo año se incrementa el control del Parlamento sobre la Comisión."

Tratado de Lisboa 2007 " y la creación de las figuras de Presidente del Consejo Europeo y Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad" (al cual en su descripcion le llaman como el MR PESC)

Que quiere decir esto? si a mi me preguntan cuando se crea el MR PESC Con respuestas

a)T.Amsterdam
b)T.Lisboa

Me dejan asi :S

No hay que confundir el PESC con el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que aunque en la práctica y actualmente es el mismo, tiene ciertos matices. La figura del PESC se crea en el Tratado de Amsterdan, y del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad en el de Lisboa.

http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 009_es.htm

El Tratado de Lisboa creó el cargo de Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, cuyo papel consiste en dirigir la política exterior de la Unión Europea (UE).

Antes, las funciones del Alto Representante estaban garantizadas por dos personalidades distintas en el seno de la Unión Europea:
el Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC);
el Comisario encargado de las relaciones exteriores.

Por ello, el PESC como tal se crea con el de Amsterdan, y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad con el de Lisboa, lo que sucede que también se le llama PESC actualmente.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

muchas gracias felipe ;)

Superior