- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 563

Al Consejo de Europa.bruno_r2ndela dijo:¿Que España se adhiere en 1977 a que te refieres, a la Union Europea? :shock: :shock:

zalo22 dijo:Buenas tardes
Sabeis si el consejo tiene poder legislativo por si solo? normativo creo que si, podia crear reglamentos o directivas no me acuerdo,pero para poder legislar necesita del parlamento siempre??

Eso es cabote..cabote dijo:¿el presidente del Parlamento europeo es elegido por votación secreta por mayoría absoluta y si en 3 dias no se alcanza dicha mayoría se elige por mayoría simple?

jesuxi dijo:Hola a ver si me podéis aclarar esta duda:
¿Qué institución tiene el poder legislativo en la UE?
en la parte del derecho comunitario( derecho derivado o secundario) me dice que las instituciones dotadas de poder legislativo son comision y consejo, después en la parte del Parlamento Europeo tambien me dice que éste tiene tal poder.... gracias.

cabote dijo:¿europol está adscrita a la comisaria general de policia judicial?

Lisbeth dijo:jesuxi dijo:Hola a ver si me podéis aclarar esta duda:
¿Qué institución tiene el poder legislativo en la UE?
en la parte del derecho comunitario( derecho derivado o secundario) me dice que las instituciones dotadas de poder legislativo son comision y consejo, después en la parte del Parlamento Europeo tambien me dice que éste tiene tal poder.... gracias.
Verás, parece más lioso de lo que realmente es.
La Comisión Europea tiene la iniciativa política ( estos señores los elige a dedo el Consejo Europeo, que son los Jefes de Gobierno de cada país reunidos), y no les vota nadie. No tiene potestad legislativa en sí misma, sino la iniciativa legislativa que es diferente (las decisiones del Consejo y del Parlamento se las propone la Comisión) Osease proponen cositas que luego mandan votar y valorar al Parlamento y al Consejo
El Consejo de la UE y el Parlamento comparten la decisión definitiva sobre la legislación de la UE propuesta por la Comisión.
Espero te resuelva la duda.