• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

bruno_r2ndela dijo:
En cuanto a tiempo: 2 horas (ambos paises)
En cuanto a espacio: 50 km portugal y 10 km francia
En lo de las 2 horas para ambos discrepo contigo Bruno,para Francia no hay limite de tiempo pueden estar las horas que quieran sin rebasar esos 10 km.
:wink:

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0

Pues yo, temario en mano, también digo que son 2 horas en ambos países.

"Mad 2011"
"los agentes franceses perseguidores podrán penetrar en territorio español hasta una distancia de 10km de la frontera, y los agentes portugueses perseguidores lo podrán hacer hasta una distancia de 50km, o bien la persecución en territorio español podrá desarrollarse durante un máximo de 2 horas."

"Obviamente, los agentes españoles perseguidores en los territorios de Francia y Portugal, se encuentran en las mismas condiciones antes expuestas en base al principio de reciprocidad y porque así se ha establecido en el Convenio."

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

Pues no sé en que temario de mad.. porque lo estoy mirando yo y en el volumen I de MAD 2011 en la página 139 pone lo siguiente:

La persecución transfronteriza está limitada en cuanto al tiempo que puede durar
la operación de persecución, desde que los agentes cruzan la frontera común, y en
cuanto al espacio territorial en que puede desarrollarse esta operación.

El Reino de España, previo acuerdo con la República Francesa y la República de Portugal,
respectivamente, y en cuanto a este tipo de persecución, han establecido que
los agentes que entren en nuestro territorio actuarán conforme a la siguiente manera:

a) Los agentes perseguidores no podrán interrogar a la persona perseguida.

b) Los agentes franceses perseguidores podrán penetrar en territorio español hasta
un radio de diez kilómetros de la frontera, y los agentes portugueses perseguidores
lo podrán hacer hasta cincuenta kilómetros, o bien la persecución
en territorio español por agentes portugueses podrá desarrollarse durante un
máximo de dos horas, no existiendo límite temporal con los franceses.

c) Las persecuciones sólo podrán realizarse en el caso de las infracciones que se estipulan
en el Convenio, y que son los detallados anteriormente como “requisitos”.

Obviamente, los agentes españoles perseguidores en los territorios de Francia y
Portugal, se encuentran en las mismas condiciones antes expuestas en base al
principio de reciprocidad y porque así se ha establecido en el Convenio.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Bueno,cada cual que piense y conteste lo que crea conveniente..
:o

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0

Yo no digo ni que sea de una manera ni de otra, quiero saber cual es el procedimiento correcto para acertar en el caso de salir esta pregunta en el examen...jeje.

He mirado el temario resumido de MAD 2011, y en la pag.60 vuelve a decir lo siguiente: "España tiene suscrito con Francia un límite espacial de persecución de 10 kilómetros desde la frontera, y con Portugal de un radio máximo de 50 kilómetros o durante un período de dos horas.

pd: El temario que tengo es MAD 2010, pero el resum es el último de 2011,y en ambos dice lo mismo. Puede ser que las leyes hayan cambiado hace poco?

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Edito que la información de bruno está mas clara.
:wink:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Vale Tati aclarado:
ACUERDO DE ADHESIÓN DE ESPAÑA AL CONVENIO DE APLICACIÓN DEL ACUERDO SCHENGEN:

En relación al artículo 41, párrafo 9, del mencionado Convenio; El Gobierno del Reino de España, previo acuerdo con el Gobierno de la República Francesa, realiza la siguiente declaración:
Para la frontera común del Reino de España y de la República Francesa, las persecuciones realizadas por los agentes autorizados en el artículo 41, párrafo 7, del Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen, se efectuarán por el momento, conforme a las siguientes modalidades:
a) Los agentes perseguidores no podrán interrogar a la persona seguida.
b) Los agentes perseguidores podrán penetrar en territorio español hasta una distancia de 10 kilómetros de la frontera.
c) Las persecuciones sólo podrán realizarse en el caso de comisión de una de las infracciones enumeradas en el artículo 41, párrafo 4, punto a), del Convenio.

En relación al artículo 41, párrafo 9, del mencionado Convenio; El Gobierno del Reino de España, previo acuerdo con el Gobierno de la República de Portugal, realiza la siguiente declaración:
Para la frontera común del Reino de España y de la República de Portugal, las persecuciones realizadas por los agentes autorizados en el artículo 3 del Acuerdo de Adhesión de la República de Portugal se efectuarán conforme a las siguientes modalidades:
b) Los agentes perseguidores podrán penetrar en territorio español hasta 50 kilómetros de la frontera, o la persecución sobre territorio español podrá desarrollarse durante un máximo de dos horas.
c) Las persecuciones sólo podrán realizarse en el caso de comisión de una de las infracciones enumeradas en el artículo 41, párrafo 4, punto a), del Convenio.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

bruno_r2ndela dijo:
Vale Tati aclarado:
ACUERDO DE ADHESIÓN DE ESPAÑA AL CONVENIO DE APLICACIÓN DEL ACUERDO SCHENGEN:

En relación al artículo 41, párrafo 9, del mencionado Convenio; El Gobierno del Reino de España, previo acuerdo con el Gobierno de la República Francesa, realiza la siguiente declaración:
Para la frontera común del Reino de España y de la República Francesa, las persecuciones realizadas por los agentes autorizados en el artículo 41, párrafo 7, del Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen, se efectuarán por el momento, conforme a las siguientes modalidades:
b) Los agentes perseguidores podrán penetrar en territorio español hasta una distancia de 10 kilómetros de la frontera.

En relación al artículo 41, párrafo 9, del mencionado Convenio; El Gobierno del Reino de España, previo acuerdo con el Gobierno de la República de Portugal, realiza la siguiente declaración:
Para la frontera común del Reino de España y de la República de Portugal, las persecuciones realizadas por los agentes autorizados en el artículo 3 del Acuerdo de Adhesión de la República de Portugal se efectuarán conforme a las siguientes modalidades:
b) Los agentes perseguidores podrán penetrar en territorio español hasta 50 kilómetros de la frontera, o la persecución sobre territorio español podrá desarrollarse durante un máximo de dos horas.
Joé que locura.. :lol: si es que estaba segurísima de eso..

Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0

rubentg86 dijo:
Yo no digo ni que sea de una manera ni de otra, quiero saber cual es el procedimiento correcto para acertar en el caso de salir esta pregunta en el examen...jeje.

He mirado el temario resumido de MAD 2011, y en la pag.60 vuelve a decir lo siguiente: "España tiene suscrito con Francia un límite espacial de persecución de 10 kilómetros desde la frontera, y con Portugal de un radio máximo de 50 kilómetros o durante un período de dos horas.

pd: El temario que tengo es MAD 2010, pero el resum es el último de 2011,y en ambos dice lo mismo. Puede ser que las leyes hayan cambiado hace poco?
es que pienso que lo entiendes mal,((España tiene suscrito con Francia un límite espacial de persecución de 10 kilómetros desde la frontera, y con Portugal de un radio máximo de 50 kilómetros o durante un período de dos horas.))
ese trozo se refiere solo a portugal no al parafo entero por la coma que tiene delante, espero serte de ayuda, a en los resumenes de mad lo suelen hacer mucho y hay que prestar mucha atencion para no caer en confusion.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Aunque esté un poco mal explicado en el temario, yo opino que será durante dos horas para cualquiera de estos países.
Todo lo relacionado con el tema de la Unión Europea es muy lioso y mejor no hablar de fechas.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

onubense dijo:
Aunque esté un poco mal explicado en el temario, yo opino que será durante dos horas para cualquiera de estos países.
Todo lo relacionado con el tema de la Unión Europea es muy lioso y mejor no hablar de fechas.
El compañero bruno ha puesto un extracto del acuerdo de adhesión de España al Acuedo de Aplicación Schengen..mas claro imposible.

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

Para una que estaba seguro! jaja

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

Pues si, era una de las que hubiese puesto la mano en el fuego!! :)

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0

gracias por la aclaracion compis, como decis lo entendí mal.

Unido
9 Ene 2012
Felicitaciones
0

Gracias a todos, ya lo tengo claro suerte para este año que va a ser duro!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Yo doy gracias a Tati que si no saca el tema, todavia seguiria equivocado jeje

Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
0

Hola, tengo una duda compañeros. He estado por ahí buscando pero no llego a una conclusión, la duda es esta pregunta:

El máximo órgano político de la Unión Europea es:
a) la Comisión
b) El Parlamento
c) El Consejo

Me dice que es el c)Consejo, pero el órgano ejecutivo no es la Comisión no se.
Gracias por adelantado.

Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
0

Hola, tengo una duda compañeros. He estado por ahí buscando pero no llego a una conclusión, la duda es esta pregunta:

a) la Comisión
b) El Parlamento
c) El Consejo

Gracias por adelantado.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

koki_poli dijo:

a) la Comisión
b) El Parlamento
c) El Consejo

Gracias por adelantado.

Es el Consejo de la Union Europea(consejo de ministros)Supremo organo decisorio de la UE.

Superior