• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

Esaaaa tati como se explicaaa! :lol:

Una vez designada la comisión, el presidente, el AR y los demás miembros de la comisión se someterán colegiadamente al voto de aprobación del parlamento (de ahí que se diga que el parlamento europeo es un órgano consultivo), y sobre esta aprobación como bien dice Tati, el consejo europeo nombra a la comisión por mayoría cualificada.

PoliDani dijo:
Esaaaa tati como se explicaaa! :lol:

Una vez designada la comisión, el presidente, el AR y los demás miembros de la comisión se someterán colegiadamente al voto de aprobación del parlamento (de ahí que se diga que el parlamento europeo es un órgano consultivo), y sobre esta aprobación como bien dice Tati, el consejo europeo nombra a la comisión por mayoría cualificada.
Intento a prender de ti..maestro :lol: :wink:
:besos:

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

tati22 dijo:
Al presidente de la comision:
​-Lo propone el Consejo Europeo y  lo tiene que aprobar o rechazar el Parlamento,si lo aprueba es nombrado por el consejo europeo.
El nombramiento de los demás miembros de la Comisión:
​-El Consejo Europeo de común acuerdo con el presidente electo,adoptan la lista de las demás personalidades que se proponga nombrar miembros de la comision y el parlamento lo tendrá que aprobar,y una vez aprobado por el parlamento el consejo Europeo los nombra.
En resumen el que propone y nombra en el caso del presidente es el consejo europeo,el que lo aprueba o rechaza es el parlamento
Y en el caso de los demás el que propone es el consejo europeo y el presidente elegido,lo aprueba el parlamento y los nombra el consejo europeo

Hola:

Buena explicación aunque hay que matizar unas cosas:

Según el art. 17.7, TUE:

1- El Consejo Europeo, por mayoría cualificada, propone al PE un candidato al cargo de Presidente de la Comisión y éste es elegido por el PE por mayoría de los miembros que lo componen. No obstante no menciona, una votación posterior por el Consejo Europeo para su nombramiento como Presidente de la Comisión.

2- El que adopta la lista, de común acuerdo con el Presidente electo, de las demás candidatos a Comisarios es el Consejo.

Saludos.

Unido
30 Sep 2011
Felicitaciones
0

roadking dijo:
Que alguien me confirme esto por favor:

El Consejo de Europa está compuesto por 27 miembros + un Presidente permanente + el Presidente de turno, no?

El Consejo de Europa está compuesto por 27 miembros + un Presidente permanente + el Presidente de turno, no?[/quo

El Consejo de la Unión Europea o Consejo de Ministros está compues por 27 mienbros de rango ministerial, estara asistido por una Secretaria General, dirigida por un secretario general, que será nombrado por unanimidad.La presidencia se ejercerá por rotacion por casa estado miembro durante un periodo de 6 meses.

El Consejo Europeo está integrado por la reunión o conferencia periódica de los jefes de estado o de Gobierno de los Estados miembros y por el presidente de la Comisión.

Unido
30 Sep 2011
Felicitaciones
0

fraann90 dijo:
roadking dijo:
Que alguien me confirme esto por favor:

El Consejo de Europa está compuesto por 27 miembros + un Presidente permanente + el Presidente de turno, no?

El Consejo de la Unión Europea o Consejo de Ministros está compues por 27 mienbros de rango ministerial, estara asistido por una Secretaria General, dirigida por un secretario general, que será nombrado por unanimidad.La presidencia se ejercerá por rotacion por casa estado miembro durante un periodo de 6 meses.

El Consejo Europeo está integrado por la reunión o conferencia periódica de los jefes de estado o de Gobierno de los Estados miembros y por el presidente de la Comisión.

Perdón, con el Tratado de Lisboa el Consejo de ministro esta compuesto por los 27 Estado miembros y un presidente permamente nombrado por mayoria cualificada por 2 años y medio.
El presidente del Consejo Europeo es duferente al del Consejo de Ministros(La presidencia se ejercerá por rotacion por casa estado miembro durante un periodo de 6 meses)

Unido
30 Sep 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Creo que lo has dicho al revés. Consejo Europeo, presidente permanente por dos años y medio y Consejo de Ministros la presidencia rotativa.

Si, exactamente me e liado a escribir jajaj

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

En el marco de la cooperación policial europea , prevista en el Acuerdo de Shengen, la llamada "persecución en caliente" permitirá a los agente de un determinado territorio:
A) Seguir actuando más allá de sus fronteras y penetrar en otras zonas vinculadas al Acuerdo cuando estén persiguiendo a una persona que haya cometido un determinado delito, sin necesidad de comunicárselo a la autoridad de ese país.
B) Seguir actuando más alla de sus fronteras y penetrar en otras zonas vinculadas al Acuerdo cuando estén persiguiendo a una persona que haya cometido un determinado delito, con la obligación de comunicárselo a la autoridad de ese país lo antes posible.
C) Dependerá de los acuerdos bilaterales firmados entre los miembros del Espacio de Schengen.

Me dice que es la B, pero yo creo que es la B y la C. Y como más correcta pondría la C. gracias.

Bope dijo:
En el marco de la cooperación policial europea , prevista en el Acuerdo de Shengen, la llamada "persecución en caliente" permitirá a los agente de un determinado territorio:
A) Seguir actuando más allá de sus fronteras y penetrar en otras zonas vinculadas al Acuerdo cuando estén persiguiendo a una persona que haya cometido un determinado delito, sin necesidad de comunicárselo a la autoridad de ese país.
B) Seguir actuando más alla de sus fronteras y penetrar en otras zonas vinculadas al Acuerdo cuando estén persiguiendo a una persona que haya cometido un determinado delito, con la obligación de comunicárselo a la autoridad de ese país lo antes posible.
C) Dependerá de los acuerdos bilaterales firmados entre los miembros del Espacio de Schengen.

Me dice que es la B, pero yo creo que es la B y la C. Y como más correcta pondría la C. gracias.

Yo también pienso que es la B.

La cooperación policial establecida en el Acuerdo Schengen permite que la persecución transfronteriza se pueda realizar por fronteras:
a. terrestres
b. terrestres y maritimas
c. terrestres, maritimas y aereas

No seria C? en vez de a como dice mad? Gracias de nuevo :)

jajaja no se nota mucho que no tengo ni idea de UE jaja, pero vamos entonces esque estoy liada, porque leo por todas partes fronteras terrestres, maritimas y aereas. Por ejemplo tengo aqui, fronteras interiores (del convenio) fronteras terrestres y que se clasifican segun el derecho internacional en terrestres, maritimas, y aereas al igual que tambien en fronteras exteriores

PD: uyy madre que lio he formado, este tema me baila mas que una sevillana :lol:

PoliDani dijo:
Jajajajaj una cosa es el tema de las fronteras interiores y exteriores que establece Schengen y otra cosa es que en el marco de la cooperación policial transfronteriza sólo se permita hacerlo por las fronteras terrestres.

Todo entendido Dani jajaja very "zankius" :wink:

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos, tengo una preguntilla: Sabéis el número exacto de las personas que conforman Europol y cuantas de ellas son oficiales enlace europol?

Por cierto, en mi temario los llama ELOS y después tengo otros donde aparece OEE (oficial enlace europol), son los mismos no?

Muchas gracias

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

BigBoss dijo:
Hola a todos, tengo una preguntilla: Sabéis el número exacto de las personas que conforman Europol y cuantas de ellas son oficiales enlace europol?

Por cierto, en mi temario los llama ELOS y después tengo otros donde aparece OEE (oficial enlace europol), son los mismos no?

Muchas gracias
Al número exacto de personas es dificil que algun temario te lo ponga ya que es dificil que te lo pregunten puesto que imagino que serán muchos los funcionarios que trabajen en sus oficinas,en mi temario si que viene que el número de Oficiales de Enlace que enviaran los estados miembros se fijará por acuerdo unanime del consejo de administracion de Europol.No me marca un numero exacto.

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

buenaaass, en el tema de la UE en el acuerdo schengen, os habéis empapado el acuerdo entero, es decir yo me sé de qué van los títulos y los capítulos pero no por artículos, cómo lo habéis hecho?
y en el capítulo 7 del título 3, el que habla de armas de fuego y municiones os habéis estudiado la clasificación de las armas :shock: , es que yo me lio con el tema de armas, hehe, es que a estas alturas ya me da para poco el diamante :oops:

Gracias

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

gracias Dani, uff, te acabas de convertir en mi mejor amigo :enamorado: , con razón mi tema de la ue es taaaannn largo, :lol:
pues mucho mejor así porque no son muchos artículos pero es que a estas alturas me veo como la niña del exorcista de tati, dándole vueltas a la cabeza
es que me pongo a repasar los temas y digo, uy esto lo mismo lo tendría que ampliar.... :(

Superior