• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

Ok muchas gracias a todos, ahora mismo lo apunto en mi temario para no volver a liarme con esto ¡¡¡¡

¿ Qué institución de la Unión Europea puede iniciar procedimientos ante las posibles infracciones del Derecho Comunitario?

A) La comisión.
B) El Tribunal de Justicia Europeo.
C) El Consejo Europeo.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

tikotazo dijo:
¿Qué papel ejerce el parlamento europeo dentro de las instituciones de la unión europea?
a- Legislativo
b- Ejecutivo
c- Deliberante y consultivo
d- Todas son correctas

Creo que es la c, ¿Verdad?

Tiko, es la D. Todas son correctas. La función legislativa (con el consejo), ejecutiva (compartida con la comisión), y deliberante y consultiva también.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

tikotazo dijo:
PoliDani dijo:
Correcto Tiko! es la C, lo digo porque así venía en mi temario. Aunque por descarte también se podría sacar por descarte. Ya que el legislativo es del Consejo, y el ejecutivo es la Comisión.
Ok. Es como yo lo tengo entendido. :wink:

Ehhhhmmmmm, ejerce las funciones compartidas con otras instituciones...;)

G.E.O. dijo:
tikotazo dijo:
PoliDani dijo:
Correcto Tiko! es la C, lo digo porque así venía en mi temario. Aunque por descarte también se podría sacar por descarte. Ya que el legislativo es del Consejo, y el ejecutivo es la Comisión.
Ok. Es como yo lo tengo entendido. :wink:

Ehhhhmmmmm, ejerce las funciones compartidas con otras instituciones...;)
Aquí no nos aclaramos ni queriendo... :lol:

Entonces cual es la correcta¿?

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

PoliDani dijo:
me vais a hacer ir al coche! ahora vengo! :jeje:
Poli yo tengo el tema de la UE de Joyfe. Sí dice deliberante y consultivo, es correcto. Peeeeeero también ejerce las otras funciones aunque sean compartidas.. lo tengo así en mi temario que está sacado de la página de la UE, ACOPOL, NACIONAL, etc..Quizá no es que tenga la consideración de órgano ejecutivo, pero sí ejerce funciones ejecutivas compartidas, por ejemplo. A eso me refiero. Yo marcaría la D

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

Aparte tiene que ser la D, entre otras cosas porque la respuesta A y la C son correctísimas, jeje.. La principal función es la legislativa. Con lo cual...

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

PoliDani dijo:
Ya GEO, pero habla del papel como tal, no que funciones tiene compartidas. Ejecutivo no tiene ningún papel, aunque si controla al ejecutivo, en este caso la comisión. No tiene papel EJECUTIVO

Correcto compi. Se podría ver así, vale. Peeeeero, qué pasa con la respuesta A? es correctísima, ya que es esa su principal función, la legislativa, ya que aprueba los proyectos que le tira a la cara la Comisión, jeje..

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

PoliDani dijo:
Ya GEO, pero habla del papel como tal, no que funciones tiene compartidas. Ejecutivo no tiene ningún papel, aunque si controla al ejecutivo, en este caso la comisión. No tiene papel EJECUTIVO

Edito, algo mas, el papel principal por antonomasia del parlamento europeo ha sido el tema presupuestario.

PoliDani dijo:
PoliDani dijo:

Edito, algo mas, el papel principal por antonomasia del parlamento europeo ha sido el tema presupuestario.
Rizando el rizo... :lol:

Y si cambiamos la pregunta o algo... porque si no nos aclaramos ni nosotros... :wink:

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

De dónde sacaste la pregunta si se puede saber? Yo he tenido que ir al coche (en serio jaja) para corroborar lo que dije, aunque es cierto también lo que dice PoliDani, FUNCIÓN EJECUTIVA como tal no la tiene, aunque haga ciertas ''funciones'' ejecutivas de poco calibre, es un órgano deliberante y consultivo, pero una de sus principales funciones (recordar que son 3: de control, presupuestaria y LEGISLATIVA).. no veo luz en este túnel, o estoy ciego de cojones..:P

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

Esperaaaaaaaaaaaa espeeeeeeeeeeeeera.....ahora me acuerdo...la FUNCIÓN LEGISLATIVA sí es compartida con el CONSEJO DE LA UE, así que sí, dejémoslo como dice PoliDani. Aunque yo tendría cuidado con la pregunta, más que nada el enunciado.. porque nos lían! Esta no se me olvida...ojalá que entre en el examen...;)

G.E.O. dijo:
De dónde sacaste la pregunta si se puede saber? Yo he tenido que ir al coche (en serio jaja) para corroborar lo que dije, aunque es cierto también lo que dice PoliDani, FUNCIÓN EJECUTIVA como tal no la tiene, aunque haga ciertas ''funciones'' ejecutivas de poco calibre, es un órgano deliberante y consultivo, pero una de sus principales funciones (recordar que son 3: de control, presupuestaria y LEGISLATIVA).. no veo luz en este túnel, o estoy ciego de cojones..:P
De la aplicación de test de esta págna. :wink:

Superior