• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

xDavid dijo:
Geopol dijo:
Bueno, nos quedaremos con que se fundó en el Tratado de Roma, que es lo que pone en la web de la UE...

Otra: en el temario de Joyfe dice que interpol lo forman 187 paises, en el abreviado de MAd dice 181. Pues he podido comprobar en la web oficial de Interpol, que son 188.

Son 188 sí.

Tengo un duda. El TUE consagró oficialmente el nombre de Union Europea y Comunidad Europea, ¿significó que la CEE pasa a ser CE, y la CE pasa a ser una parte de la UE?

Un saludo.

Más que nada es que la CEE (comunidad económica europea) pasa a llamarse Unión Europea. Lo que hace es cambiar ese nombre, ya que el vigente en el momento de firmar el TUE era la CEE.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Bope dijo:
¿Qué condición fundamental necesitan cumplir los Tratados modificativos de los originarios para ser válidos jurídicamente y tener plenos efectos en los Estados miembros de la Unión Europea?
a) Estar ratificados por los Parlamentos nacionales.
b) Contar con el dictamen aprobatorio previo del Parlamento Europeo.
c) Estar firmados y ratificados al menos por 2/3 de los Estados que participan en el Tratado.

Esta puede ser la A?? Es que estado buscando información al respecto y no encuentro nada de nada.

¿Quién supervisa las operaciones llevadas a cabo por EUROPOL?
a) La Comisión Europea.
b) Los Estados miembros afectados.
c) Los órganos directivos de EUROPOL.

Esta pensaba que era la C, pero me dice que es la B, pero realmente no encuentro nada por hay que me lo aclare. Gracias.

La primera pregunta creo que es la B.

La segunda es la B, según el art. 88 TUE, mediante reglamentos se establecerá en procedimiento de control por parte del Parlamento Europeo y los parlamentos nacionales.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

xDavid dijo:
Bope dijo:
¿Qué condición fundamental necesitan cumplir los Tratados modificativos de los originarios para ser válidos jurídicamente y tener plenos efectos en los Estados miembros de la Unión Europea?
a) Estar ratificados por los Parlamentos nacionales.
b) Contar con el dictamen aprobatorio previo del Parlamento Europeo.
c) Estar firmados y ratificados al menos por 2/3 de los Estados que participan en el Tratado.

Esta puede ser la A?? Es que estado buscando información al respecto y no encuentro nada de nada.

¿Quién supervisa las operaciones llevadas a cabo por EUROPOL?
a) La Comisión Europea.
b) Los Estados miembros afectados.
c) Los órganos directivos de EUROPOL.

Esta pensaba que era la C, pero me dice que es la B, pero realmente no encuentro nada por hay que me lo aclare. Gracias.

La primera pregunta creo que es la B.

La segunda es la B, según el art. 88 TUE, mediante reglamentos se establecerá en procedimiento de control por parte del Parlamento Europeo y los parlamentos nacionales.

Gracias, pero la primera sabes donde podría encontrar algo para confirmarlo 100 %. Gracias de nuevo.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Pues no lo sé. No te fies de la respuesta que te dije. Lo que leí por ejemplo es que Lisboa se sometió a ratificación de todos los Estados, ya sea por parlamento o por referendum, pero tal vez, no haga falta que sean todos los Estados...

Unido
21 Ago 2010
Felicitaciones
11

Buenos días! tengo una duda con esta pregunta:

El Acta Única Europea ¿dónde fue firmada?
A) En Luxemburgo.
B) En la Haya.
C) Ambas son correctas.

El test me da como buena la A, pero yo diría y en mi temario dice que fue firmada en Luxemburgo y la Haya en 1.986

opo-ct

POLICÍA
Unido
2 Feb 2011
Felicitaciones
0

capdaniel dijo:

A) En Luxemburgo.
B) En la Haya.
C) Ambas son correctas.

El test me da como buena la A, pero yo diría y en mi temario dice que fue firmada en Luxemburgo y la Haya en 1.986

Si yo tambien me lo estudié asi, Luxemburgo y La Haya 86 entrando en vigor en 87

opo-ct dijo:
capdaniel dijo:

A) En Luxemburgo.
B) En la Haya.
C) Ambas son correctas.

Si yo tambien me lo estudié asi, Luxemburgo y La Haya 86 entrando en vigor en 87

Exacto, el 17 de febrero en Luxemburgo y el 28 de febrero en La Haya, de 1986; entrando en vigor el 1 de enero de 1987. :wink:

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

kirito0rolito dijo:
No sé si os acordáis alguno y no la encuentro en la recopilación de preguntas del exámen, pero pusieron que ¿quién decide cuantas oficinas de Europol hay?...os suena o la sabéis???

En todo caso corresponde al Parlamento y al Consejo, determinar la estructura, funcionamiento... de Europol mediante reglamentos adoptados mediante el procedimiento legislativo ordinario (art. 88, TFUE).

xDavid dijo:
kirito0rolito dijo:
No sé si os acordáis alguno y no la encuentro en la recopilación de preguntas del exámen, pero pusieron que ¿quién decide cuantas oficinas de Europol hay?...os suena o la sabéis???

En todo caso corresponde al Parlamento y al Consejo, determinar la estructura, funcionamiento... de Europol mediante reglamentos adoptados mediante el procedimiento legislativo ordinario (art. 88, TFUE).

eso era, graciasssss

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Esto es correcto o ya no:

La Presidencia del Consejo se ejerce sucesivamente por rotación de cada Estado miembro por un plazo de seis meses, siendo el resultado el orden de rotación el resultante de la lista alfabética de los miembros según la lengua de cada uno.

Es que es de alfabéticamente no lo había escuchado nunca. Gracias.

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338

roadking dijo:
opo-ct dijo:
capdaniel dijo:

A) En Luxemburgo.
B) En la Haya.
C) Ambas son correctas.

Exacto, el 17 de febrero en Luxemburgo y el 28 de febrero en La Haya, de 1986; entrando en vigor el 1 de enero de 1987. :wink:
+1

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Bope dijo:

La Presidencia del Consejo se ejerce sucesivamente por rotación de cada Estado miembro por un plazo de seis meses, siendo el resultado el orden de rotación el resultante de la lista alfabética de los miembros según la lengua de cada uno.

La Presidencia del Consejo es rotatoria y tiene una duración de seis meses. Dicho de otro modo, cada país de la UE se hace cargo de la agenda del Consejo y preside todas las reuniones durante un semestre, promoviendo las decisiones legislativas y políticas y mediando para lograr acuerdos entre los Estados miembros.

Si, por ejemplo, el Consejo de medio ambiente se reúne durante el segundo semestre de 2006, la reunión estará presidida por el ministro finlandés de medio ambiente, puesto que Finlandia asumirá la Presidencia del Consejo en ese momento.

Para cualquier otra duda relacionada con el Consejo puedes ir directamente a la fuente de información:

http://europa.eu/institutions/inst/council/index_es.htm#presidency

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:
Bope dijo:

La Presidencia del Consejo es rotatoria y tiene una duración de seis meses. Dicho de otro modo, cada país de la UE se hace cargo de la agenda del Consejo y preside todas las reuniones durante un semestre, promoviendo las decisiones legislativas y políticas y mediando para lograr acuerdos entre los Estados miembros.

Si, por ejemplo, el Consejo de medio ambiente se reúne durante el segundo semestre de 2006, la reunión estará presidida por el ministro finlandés de medio ambiente, puesto que Finlandia asumirá la Presidencia del Consejo en ese momento.

Para cualquier otra duda relacionada con el Consejo puedes ir directamente a la fuente de información:

http://europa.eu/institutions/inst/council/index_es.htm#presidency

Muchas gracias. Ese enlace ya lo había visto, pero la duda me viene con el tema del orden de los países por orden alfabético. Que quería saber si es así o no lo es. Muchas gracias de todos modos.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

l acta única europea, reúne una serie de disposiciones importantes entre las que cabe destacar:

A) Homogenización impositiva
B) Adhesión a las 3 comunidades
C) Libre circulación de personas

Esta pregunta es de esta web y me da como valida la A, es correcta?? Yo pensaba que era más correcta la C, no?

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Bope dijo:
l acta única europea, reúne una serie de disposiciones importantes entre las que cabe destacar:

Esta pregunta es de esta web y me da como valida la A, es correcta?? Yo pensaba que era más correcta la C, no?

a la respuesta c , la relaciono más con el tratado de Roma, ya que está dentro de sus cuatro libertades fundamentales!

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Bope dijo:

La homogenización impositiva como bien ha dicho Polidani fue una de las medidas importantes que se originó con el Acta Única Europea.

La adhesión de los órganos de las tres Comunidades(Consejo, Comisión, Parlamento y Tribunal de Justicia) llegó en 1965 gracias al Tratado de Fusión.

La libre circulación de personas se logró gracias al Tratado de Roma y con el Tratado de Amsterdam se suprimieron los últimos obstáculos que quedaban.

Superior