• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

G.E.O. PYC dijo:
roadking dijo:
A ver.....Liechtenstein no pertenece a la UE ni forma parte del Acuerdo Schengen,¿no?
Es que en mi temario no lo considera "extranjero" ( a sus ciudadanos claro) y no entiendo por qué.
Todos los países del espacio de Schengen, con la excepción de Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia, son miembros de la Unión Europea (UE). Por otra parte, dos miembros de la Unión, Irlanda y el Reino Unido, han optado por permanecer fuera del Schengen.No pertenece a europa pero si al acuerdo Schengen,por eso no los considerara extranjeros :roll: :wink:

Es que en mi temario no incluye a Liechtenstein como miembro del acuerdo Schengen, por eso no lo entendía, pero vamos que si forma parte.......

Os pongo de nuevo este esquemilla;

Astilla dijo:
En Ávila hay un parcial entero sobre Derecho de Extranjería, os copio un esquema que a mi me vino de perlas para aclararme un poco.

-E.E.E Espacio Económico Europeo
-U.E Unión Europea
-A.Schengen Espacio Schengen

..................................E.E.E................ U.E .............. A. SCHENGEN

Alemania ................... X ........................ X ...................... X
Francia ...................... X ....................... X ...................... X
Italia.......................... X ........................ X ...................... X
Bélgica....................... X ...................... X ....................... X
Paises Bajos............... X ........................ X ...................... X
Luxemburgo.............. X ....................... X ...................... X
Grecia........................ X ....................... X ...................... X
España ......................X ....................... X ...................... X
Potugal ..................... X ....................... X ...................... X
Austria ..................... X ....................... X ...................... X
Dinamarca .................X ....................... X ...................... X
Finlandia ...................X ....................... X ...................... X
Suecia ....................... X ....................... X ...................... X
Reino Unido .............. X ....................... X..................... NO
Irlanda ...................... X ....................... X..................... NO
Noruega .................... X ....................... NO .................... X (Acuerdo de Asociación)
Islandia .................... X ........................ NO .................... X (Acuerdo de Asociación)
Liechtenstein ............ X ....................... NO...................... NO (Solo E.E.E)
Malta ........................ X ....................... X ...................... X
Chipre ...................... X ....................... X..................... NO
Eslovaquia ................ X ....................... X ...................... X
Eslovenia .................. X ....................... X ...................... X
Estonia .................... X ........................ X ...................... X
Letonia .................... X ........................ X ...................... X
Lituania .................... X ....................... X ...................... X
Hungria .................... X ....................... X ...................... X
Polonia .................... X ........................ X ...................... X
República Checa ...... X ........................ X ...................... X
Rumania .................... X ....................... X ..................... NO
Bulgaria .................... X ....................... X..................... NO
Suiza ...................... NO..................... NO ...................... X (Solo Schengen)

Para paises que no sean estos Control Minucioso en fronteras, para E.E.E y U.E Control Minimo.

(Me vais a perdonar el uso de colores en esta ocasión pero me parece mucho más claro mostrandolo así.)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Compis una pregunta ¿que dia firmo ESPAÑA el acuerdo shengen? ME REFIERO AL ACUERDO no AL CONVENIO QUE SE QUE FUE EN EL 1993 sino al acuerdo en si.

Muchas gracias por anticipado :wink:

Suerte el 13N ya nos queda nada :mrgreen: :mrgreen: :fumar: :fumar:

G.E.O. PYC dijo:
roadking dijo:
A ver.....Liechtenstein no pertenece a la UE ni forma parte del Acuerdo Schengen,¿no?
Es que en mi temario no lo considera "extranjero" ( a sus ciudadanos claro) y no entiendo por qué.
Todos los países del espacio de Schengen, con la excepción de Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia, son miembros de la Unión Europea (UE). Por otra parte, dos miembros de la Unión, Irlanda y el Reino Unido, han optado por permanecer fuera del Schengen.No pertenece a europa pero si al acuerdo Schengen,por eso no los considerara extranjeros :roll: :wink:
A ver,que me estoy liando,esto no cuadra con el esquema de Astilla,y por otra parte tengo como nacionales de la UE,Noruega,Islandia,Liechtenstein y Suiza :fumar:

eforrin dijo:
Compis una pregunta ¿que dia firmo ESPAÑA el acuerdo shengen? ME REFIERO AL ACUERDO no AL CONVENIO QUE SE QUE FUE EN EL 1993 sino al acuerdo en si.

Nose si era esto a lo que te refieres,pero en mi temario viene que España firmo el 25/06/1991 el Acuerdo de Adhesion del Reino de Espana al Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen...y en 1993 como buen dices se aprueba y ratifica el Convenio...

tati22 dijo:
eforrin dijo:

Nose si era esto a lo que te refieres,pero en mi temario viene que España firmo el 25/06/1991 el Acuerdo de Adhesion del Reino de Espana al Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen...y en 1993 como buen dices se aprueba y ratifica el Convenio...

A mi no me cuadra esto... os pongo el temarío con todo el follon de fechas a ver que entendeis vosotros;

EL CONVENIO DE APLICACIÓN DEL ACUERDO SCHENGEN

CONCEPTO

La Comunidad Europea, según el Preámbulo del Tratado de Roma, persigue como fin esencial la constante mejora de las condiciones de vida y de trabajo de sus pueblos, asegurando el progreso económico y social de éstos, y eliminando las barreras que han dividido a Europa.

Hasta el Tratado de la Unión, firmado en Maastricht el 7 de febrero de 1992, la comunidad Europea carecía de una auténtica dimensión humana. El nuevo Título sobre Ciudadanía, que fue propuesto e impulsado por España, otorga tres nuevos derechos a los nacionales de los Estados miembros:
La libre circulación -anteriormente se refería sólo a los trabajadores y no a las personas-.
El derecho de residencia.
El derecho a votar y a ser elegido en el lugar de residencia en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo.

Paralelamente al desarrollo del Derecho Comunitario, algunos de sus países miembros, que ya contaban con una cierta experiencia previa, mostraron un mayor interés por llevar a la práctica las libertades de circulación y residencia y la realidad de un territorio común.

Así, para garantizar el objetivo de un espacio sin fronteras interiores en el que la libre circulación de personas estuviese garantizada, se firmó en Schengen (Luxemburgo) el 14 de junio de 1985 un Acuerdo para la supresión gradual de los controles en las fronteras comunes por parte de cinco países: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

El texto de este Acuerdo se presenta bajo la forma de una declaración de intenciones que define los objetivos que se han fijado los firmantes para el establecimiento de un régimen de libre circulación.

El 19 de junio de 1990 se firmó el Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen (CAS) por el que, de forma más pormenorizada, se establecen los mecanismos jurídicos adecuados para materializar el “espacio sin fronteras Schengen”.

Posteriormente se han ido adhiriendo otros países: Italia en 1990; España y Portugal en 1991; Grecia en 1992; Austria en 1995; Dinamarca, Finlandia y Suecia en 1996. Es decir, forman parte del espacio Schengen todos los países de la Unión Europea, a excepción del Reino Unido e Irlanda.

Aún no perteneciendo a la Unión Europea, los estados de Islandia y Noruega han firmado un Acuerdo de Asociación en 1999, que supone en la práctica un tratamiento idéntico al de las partes contratantes.

El 02-10-1997 se firmó por todos los Estados miembros de la Unión Europea el Tratado de Amsterdam, que entró en vigor el 01-05-1999. Dicho Tratado decide incorporar la normativa Schengen, junto con sus órganos e instrumentos, esto es, el denominado “acervo Schengen”, al seno de la Unión Europea, con lo que se ha producido la total comunitarización de la materia.

El Tratado de Ámsterdam es complementado por el Consejo de Tampere en 1.999, auténtica pieza en la reivindicación de la necesidad de una acción común por parte de los máximos responsables políticos europeos, surgiendo nuevas medidas para reforzar la cooperación contra la delincuencia: Europol (avanzada ya en el Tratado de Ámsterdam, y se concreta ahora con la creación de Equipos Conjuntos de investigación), Eurojust (“reconocimiento mutuo”, aceptación de las decisiones de otro Estado como equivalentes a las propias) y Escuela de Policía Europea.

El Tratado de Niza en 2001, hace que los mecanismos de cooperación reforzada sea más operativo, además de prever la posibilidad de instaurar cooperaciones reforzadas en política exterior y seguridad común, excepto en el ámbito de defensa.

Los aspectos más significativos del Convenio de Aplicación son:

Consagra el principio de la libre circulación de todas las personas, comunitarias y no comunitarias, dentro del espacio Schengen.

Instituye el concepto de frontera exterior y señala las condiciones necesarias para permitir la entrada de ciudadanos de terceros países.

Diseña un sistema de visados comunes Schengen.

En materia de refugiados, se establecen unos criterios para identificar el Estado responsable del estudio de una solicitud de asilo.

Con respecto a la cooperación policial se instrumentan una serie de mecanismos concretos como la vigilancia transfronteriza y la “persecución en caliente” en el territorio de otro Estado.

Se establece una cooperación judicial en materia penal.

En el ámbito de los estupefacientes se crea un Grupo de trabajo para examinar la represión de la criminalidad y mejora de la cooperación.

Se contienen también normas sobre armas de fuego y municiones.

El CAS entró en vigor en distintas fechas para cada uno de los Estados miembros (en España el 01-03-1994), y logró poner en marcha el principio de libre circulación de personas dentro del “Espacio Schengen” mediante tres Instrumentos:

Código de fronteras Schengen, en el que se recogen y armonizan los requisitos y formalidades para el cruce de fronteras.

Instrucción Consular Común, que fija una política común de visados y establece un visado uniforme para todos los “Estados Schengen”.

Sistema de Información Schengen (S.I.S.), base de datos común para los Estados Schengen.

tati22 dijo:
Leichstenstein,o como se diga,solo forma perra del espacio económico europeo no?Esque en mis apuntes me pone que también pertenece a Schengen..

Tati esto lo puse en la anterior página... se ve perfectamente que E.E.E, que es U.E y cual es Espacio Shengen...

Astilla dijo:
En Ávila hay un parcial entero sobre Derecho de Extranjería, os copio un esquema que a mi me vino de perlas para aclararme un poco.

-E.E.E Espacio Económico Europeo
-U.E Unión Europea
-A.Schengen Espacio Schengen

..................................E.E.E................ U.E .............. A. SCHENGEN

Alemania ................... X ........................ X ...................... X
Francia ...................... X ....................... X ...................... X
Italia.......................... X ........................ X ...................... X
Bélgica....................... X ...................... X ....................... X
Paises Bajos............... X ........................ X ...................... X
Luxemburgo.............. X ....................... X ...................... X
Grecia........................ X ....................... X ...................... X
España ......................X ....................... X ...................... X
Potugal ..................... X ....................... X ...................... X
Austria ..................... X ....................... X ...................... X
Dinamarca .................X ....................... X ...................... X
Finlandia ...................X ....................... X ...................... X
Suecia ....................... X ....................... X ...................... X
Reino Unido .............. X ....................... X..................... NO
Irlanda ...................... X ....................... X..................... NO
Noruega .................... X ....................... NO .................... X (Acuerdo de Asociación)
Islandia .................... X ........................ NO .................... X (Acuerdo de Asociación)
Liechtenstein ............ X ....................... NO...................... NO (Solo E.E.E)
Malta ........................ X ....................... X ...................... X
Chipre ...................... X ....................... X..................... NO
Eslovaquia ................ X ....................... X ...................... X
Eslovenia .................. X ....................... X ...................... X
Estonia .................... X ........................ X ...................... X
Letonia .................... X ........................ X ...................... X
Lituania .................... X ....................... X ...................... X
Hungria .................... X ....................... X ...................... X
Polonia .................... X ........................ X ...................... X
República Checa ...... X ........................ X ...................... X
Rumania .................... X ....................... X ..................... NO
Bulgaria .................... X ....................... X..................... NO
Suiza ...................... NO..................... NO ...................... X (Solo Schengen)

Para paises que no sean estos Control Minucioso en fronteras, para E.E.E y U.E Control Minimo.

(Me vais a perdonar el uso de colores en esta ocasión pero me parece mucho más claro mostrandolo así.)

roadking dijo:
Entonces Liechtenstein, al pertenecer al E.E.E. digamos que no le considera "extranjero" por ese motivo, ¿es así?

Liechtensein se beneficia de los cuatro aspectos de ese convenio pero sin ser U.E;

- Libre circulación de mercancías (supresión de los aranceles aduaneros)
- Libre circulación de servicios (libertad de establecimiento de empresas y profesionales se aplica en todo el EEE)
- Libre circulación de capitales (los controles de divisas y otros obstáculos a la libre circulación de los ahorros, las inversiones, etc. quedaron prohibidos por el Acuerdo EEE)
- Libre circulación de personas

Aquí lo tienes más extenso; http://www.europarl.europa.eu/factsheets/6_3_2_es.htm

Aquí os subo un resumén buenisimo de Ávila que desglosa los paises según sean E.E.E o U.E..etc

http://www.megaupload.com/?d=9UYLX204

Astilla dijo:
roadking dijo:
Entonces Liechtenstein, al pertenecer al E.E.E. digamos que no le considera "extranjero" por ese motivo, ¿es así?

Liechtensein se beneficia de los cuatro aspectos de ese convenio pero sin ser U.E;

- Libre circulación de mercancías (supresión de los aranceles aduaneros)
- Libre circulación de servicios (libertad de establecimiento de empresas y profesionales se aplica en todo el EEE)
- Libre circulación de capitales (los controles de divisas y otros obstáculos a la libre circulación de los ahorros, las inversiones, etc. quedaron prohibidos por el Acuerdo EEE)
- Libre circulación de personas

Aquí lo tienes más extenso; http://www.europarl.europa.eu/factsheets/6_3_2_es.htm

Aquí os subo un resumén buenisimo de Ávila que desglosa los paises según sean E.E.E o U.E..etc

http://www.megaupload.com/?d=9UYLX204

Muchas gracias Astilla. :wink:

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0

hola compañeros. Haber si me podeis ayudar.
Si la policía de francia o portugal debe hacer o iniciar una persecucuón en caliente en territorio español, ¿a que organo o quies es competente para recibir la solicitud de persecución aquí enespaña?

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0

esto.. porfa no hagais caso de este "haber" que e puesto.....
Igual tenía gracio por lo de habila, pero no tiene ninguna....

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

tati22 dijo:
eforrin dijo:

Astilla dijo:
tati22 dijo:
eforrin dijo:

A mi no me cuadra esto... os pongo el temarío con todo el follon de fechas a ver que entendeis vosotros;

EL CONVENIO DE APLICACIÓN DEL ACUERDO SCHENGEN

CONCEPTO

La Comunidad Europea, según el Preámbulo del Tratado de Roma, persigue como fin esencial la constante mejora de las condiciones de vida y de trabajo de sus pueblos, asegurando el progreso económico y social de éstos, y eliminando las barreras que han dividido a Europa.

Hasta el Tratado de la Unión, firmado en Maastricht el 7 de febrero de 1992, la comunidad Europea carecía de una auténtica dimensión humana. El nuevo Título sobre Ciudadanía, que fue propuesto e impulsado por España, otorga tres nuevos derechos a los nacionales de los Estados miembros:
La libre circulación -anteriormente se refería sólo a los trabajadores y no a las personas-.
El derecho de residencia.
El derecho a votar y a ser elegido en el lugar de residencia en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo.

Paralelamente al desarrollo del Derecho Comunitario, algunos de sus países miembros, que ya contaban con una cierta experiencia previa, mostraron un mayor interés por llevar a la práctica las libertades de circulación y residencia y la realidad de un territorio común.

Así, para garantizar el objetivo de un espacio sin fronteras interiores en el que la libre circulación de personas estuviese garantizada, se firmó en Schengen (Luxemburgo) el 14 de junio de 1985 un Acuerdo para la supresión gradual de los controles en las fronteras comunes por parte de cinco países: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

El texto de este Acuerdo se presenta bajo la forma de una declaración de intenciones que define los objetivos que se han fijado los firmantes para el establecimiento de un régimen de libre circulación.

El 19 de junio de 1990 se firmó el Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen (CAS) por el que, de forma más pormenorizada, se establecen los mecanismos jurídicos adecuados para materializar el “espacio sin fronteras Schengen”.

Posteriormente se han ido adhiriendo otros países: Italia en 1990; España y Portugal en 1991; Grecia en 1992; Austria en 1995; Dinamarca, Finlandia y Suecia en 1996. Es decir, forman parte del espacio Schengen todos los países de la Unión Europea, a excepción del Reino Unido e Irlanda.

Aún no perteneciendo a la Unión Europea, los estados de Islandia y Noruega han firmado un Acuerdo de Asociación en 1999, que supone en la práctica un tratamiento idéntico al de las partes contratantes.

El 02-10-1997 se firmó por todos los Estados miembros de la Unión Europea el Tratado de Amsterdam, que entró en vigor el 01-05-1999. Dicho Tratado decide incorporar la normativa Schengen, junto con sus órganos e instrumentos, esto es, el denominado “acervo Schengen”, al seno de la Unión Europea, con lo que se ha producido la total comunitarización de la materia.

El Tratado de Ámsterdam es complementado por el Consejo de Tampere en 1.999, auténtica pieza en la reivindicación de la necesidad de una acción común por parte de los máximos responsables políticos europeos, surgiendo nuevas medidas para reforzar la cooperación contra la delincuencia: Europol (avanzada ya en el Tratado de Ámsterdam, y se concreta ahora con la creación de Equipos Conjuntos de investigación), Eurojust (“reconocimiento mutuo”, aceptación de las decisiones de otro Estado como equivalentes a las propias) y Escuela de Policía Europea.

El Tratado de Niza en 2001, hace que los mecanismos de cooperación reforzada sea más operativo, además de prever la posibilidad de instaurar cooperaciones reforzadas en política exterior y seguridad común, excepto en el ámbito de defensa.

Los aspectos más significativos del Convenio de Aplicación son:

Consagra el principio de la libre circulación de todas las personas, comunitarias y no comunitarias, dentro del espacio Schengen.

Instituye el concepto de frontera exterior y señala las condiciones necesarias para permitir la entrada de ciudadanos de terceros países.

Diseña un sistema de visados comunes Schengen.

En materia de refugiados, se establecen unos criterios para identificar el Estado responsable del estudio de una solicitud de asilo.

Con respecto a la cooperación policial se instrumentan una serie de mecanismos concretos como la vigilancia transfronteriza y la “persecución en caliente” en el territorio de otro Estado.

Se establece una cooperación judicial en materia penal.

En el ámbito de los estupefacientes se crea un Grupo de trabajo para examinar la represión de la criminalidad y mejora de la cooperación.

Se contienen también normas sobre armas de fuego y municiones.

El CAS entró en vigor en distintas fechas para cada uno de los Estados miembros (en España el 01-03-1994), y logró poner en marcha el principio de libre circulación de personas dentro del “Espacio Schengen” mediante tres Instrumentos:

Código de fronteras Schengen, en el que se recogen y armonizan los requisitos y formalidades para el cruce de fronteras.

Instrucción Consular Común, que fija una política común de visados y establece un visado uniforme para todos los “Estados Schengen”.

Sistema de Información Schengen (S.I.S.), base de datos común para los Estados Schengen.

Muchas gracias compis por la explicacion :wink:

Y ahora volviendo otra vez a las preguntas si vosotros o alguún compañero fuera tan amable..

22-Los agentes encargados de realizar una vigilancia transfronteriza en el marco de las caas, no podrán:

A) Llevar el arma reglamentaria
B) Entrar en establecimientos públicos
C) Continuar la vigilancia penetrando mas de 10 Km. en territorio francés y 50 Km. en territorio portugués solucion

Las medidas que me ponen en la Respuesta correcta ¿No son en realidad las de la persecucion transfronteriza en caliente?¿No es igual de cierto que seria la opcion mas correcta la B?

9-La escuela europea de policía (cepol) se encuentra adscrita:

A) Al centro de actualización y especialización de la división de formación y perfeccionamiento
B) A la dirección adjunta operativa
C) En el GESI. solucion

No seria la A?¿

11-¿Quién designa al presidente de la comisión europea?:

A) Los jefes de estado y gobierno
B) Lo elige el parlamento solucion
C) La misma comisión, por mayoría absoluta

Creo que aqui hay un error la palabra designar es elegir y yo creo que al presidente de la comision lo elige el consejo correspondiendo al parlamento NOMBRAR (aunque puede rechazarlo por mayoria de 2/3) al presidente de la comision?¿

Muchisimas gracias por anticipado :wink:

PD: Suerte el 13N :mrgreen:

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

hola gente!! pues envie la pregunta de los diputados a la pagina oficial de la union! aqui os dejo el mensaje que me han devuelto

Acusamos recibo de su mensaje y, en respuesta a su pregunta relacionada con el número de Miembros del Parlamento Europeo (MPE) queremos, en primer lugar, comunicarle que:

1.- Actualmente España tiene 50 diputados (de un total de 736).

2.- Proximamente, en principio a finales de 2010 y en todo caso mucho antes de 2014, pasarán a ser 54 (de un total de 754) por decisión de 2 Consejos europeos.

3.- A partir de 2014, el número de diputados será "un máximo de 751" según el Tratado de Lisboa, pero todavía no se conoce la repartición por países.

He aquí la explicación:

Las últimas elecciones europeas tuvieron lugar en Junio de 2009, antes de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. Fue el Tratado de Niza, que entró en vigor en el año 2003, el que sirvió de base legal para esas elecciones en las que fueron elegidos 736 MPE, los mismos que forman el Parlamento Europeo (PE) hoy en día.
Por favor, tenga en cuenta que las Conclusiones de los Consejos Europeos de diciembre 2008 y junio 2009 (Anexo 4) establece unas medidas transitorias en virtud de las cuales 18 MPE más podrán incorporarse al PE durante la legislatura 2009-2014. Estas medidas transitorias deberán, en principio, entrar en vigor a lo largo del año 2010, como ya le hemos indicado.
Sin embargo el Tratado de Lisboa, que entró en vigor el 1 de diciembre del 2009, estipula que el PE estará formado por 751 MPE (750 más el Presidente del PE).

Como consecuencia de lo anterior, el número total de MPE aumentará de 736 a 754 (736+18) antes del fin de la presente legislatura (2009-2014).
El Tratado de Lisboa establece que a partir del año 2014, el número máximo de MPE será de 751 (750 diputados más el Presidente).
Le invitamos a consultar las Conclusiones del Consejo Europeo de diciembre 2008 y junio 2009 en el siguiente enlace:
http://consilium.europa.eu/App/NewsRoom ... =es&id=347
Por favor, seleccione el enlace de las Conclusiones de Consejo de su elección. Le rogamos que tenga en cuenta que para acceder a las conclusiones de 2009, tiene que seleccionar el año 2009 en la parte superior de la página web.
De manera complementaria, le invitamos a leer el artículo 14 del Tratado de la Unión Europea y los artículos 223 a 234 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Puede acceder los textos de los Tratados a través el Diario oficial de 9 de mayo 2008 en el enlace siguiente:
http://eur-lex.europa.eu/JOHtml.do?uri= ... AES%3AHTML
Le invitamos a pulsar sobre los enlaces correspondientes a su derecha para consultar los Tratados.
Asimismo, queremos invitarle a consultar información adicional sobre los adicionales 18 MPE disponible en la página web del Parlamento Europeo:
http://www.europarl.europa.eu/sides/get ... PDF+V0//EN
(Sólo disponible en inglés)
Esperamos que los datos anteriores le sean de utilidad.
Atentamente,

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Veo el post un poco parado... ¿De verdad nadie me puede responder ? :cry: Es que por mas que me intento informar en internet no encuentro nada...

22-Los agentes encargados de realizar una vigilancia transfronteriza en el marco de las caas, no podrán:

A) Llevar el arma reglamentaria
B) Entrar en establecimientos públicos
C) Continuar la vigilancia penetrando mas de 10 Km. en territorio francés y 50 Km. en territorio portugués solucion

Las medidas que me ponen en la Respuesta correcta ¿No son en realidad las de la persecucion transfronteriza en caliente?¿No es igual de cierto que seria la opcion mas correcta la B?

9-La escuela europea de policía (cepol) se encuentra adscrita:

A) Al centro de actualización y especialización de la división de formación y perfeccionamiento
B) A la dirección adjunta operativa
C) En el GESI. solucion

No seria la A?¿

11-¿Quién designa al presidente de la comisión europea?:

A) Los jefes de estado y gobierno
B) Lo elige el parlamento solucion
C) La misma comisión, por mayoría absoluta

Creo que aqui hay un error la palabra designar es elegir y yo creo que al presidente de la comision lo elige el consejo correspondiendo al parlamento NOMBRAR (aunque puede rechazarlo por mayoria de 2/3) al presidente de la comision?¿

Muchisimas gracias por anticipado :wink:

PD: Suerte el 13N :mrgreen: :mrgreen:

22.c,porque como bien dices son medidas de la persecución en caliente,el arma reglamentaria esta claro que la pueden llevar,y porque no van a poder entrar en un establecimiento en una vigilancia?quien se lo prohíbe?la correcta es la c.
9.CEPOL yo la tengo dentro de el centro de actualización y especialización de la Division de Formacion y Perfeccionamiento,hubiese marcado esta sin dudarlo,y el GESI actúa como centro español de la academia europea de policía.
11.El Presidente de la Comision lo elige el Consejo Europeo y lo tiene que aprobar o reachazar el Parlamento,la palabra designar es una p... en la pregunta puesto que es sinónimo tanto de elegir como de nombrar,pero yo hubiese contestatado el Parlamento,que al final es el que tiene la ultima palabra.
A ver si algún otro compañero opina..
Saludos

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

la 22 es la c) es correcta!
si la b fuera: entrar en establecimientos donde el publico no tiene acceso, entonces seria la correcta, porque eso no pueden hacerlo en la persecucion en caliente, por el resto tambien es de acuerdo con tati22

y lo del cepol buena pregunta, cuando saber a quien pertenece?? porque las dos son CEPOL o al menos lo tengo asi en mi temario
el de la division como que asume las actividades docentes orientadas a la formacion de funcionarios asi como las de caracter internacional = CEPOL
Y la del GESI actua como centro español de la escuela de policia. hmm... que alguien lo resuelva hahaha

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

compañero yo te respondo a la de cepol,porque las otras 2 te lo han respondido las compañeras,por lo que he estado mirando tanto en el centro de actualización como en la propia página de CEPOL.....,CEPOL esta adscrita al GESI y actua como representante de la propia escuela pero quien imparte los cursos y la formación a agentes internacionales es el centro de actualización y especializacion...asi que si te preguntan donde esta adscrita o de donde depende....GESI y si te preguntan donde se imparten los cursos o quien los forma....sería actualizacion y especializacion del CNP :wink:

Superior