• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

G.E.O. PYC dijo:
ROC dijo:
los datos correctos para el dia del examen:

50 y 736
344 para el comite de regiones
no compañera,con el tratado de lisboa españa 54 escaños y en total 750 diputados + su presidente,al menos es lo que tengo yo en el temario de mad de este año y en la wikipedia y en la página de europa.... :wink:

Pues anda que estamos bien..yo tengo 736 y 50(sacado de la web oficial),pero tendrá un máximo de 750 eurodiputados mas el presidente.(sacado de Lisboa,pero no vigente todavía)
Luego por otro lado en cuanto a los órganos consultivos,el comité económico y social y el de las regiones tengo en mis apuntes 344 ,pero en mad me pone 344 para el de las regiones y 317 para el económico y social,pero esque luego tengo en otro temario 350,asiesque ya me diréis a que hago caso..

{xen:phrase moderator}

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

yo tengo para el economico y social y comite de regiones 344
el tratado de lisboa no se si está vigente.... ¿alguien podia confirmarlo??

El tratado si esta en vigor desde el 1/12/2009,a lo que me refiero es que en esta legislatura no se ha aplicado lo de los 751 miembros (750+el preaidente)del parlamento,creo que se empezara a aplicar a partir del 2014..

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

es lo que me refiero. en mi academia nos dijeron que no es "vigente", (aunque sea vigente del 1 de enero de 2009) entonces pa que nos lo hacen estudiar hehehe, yo creo que lo unico que podrian pedir de aqui son los pilares, la fecha y poco mas

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

ROC dijo:
resumiendo, para el examen: 50/736?
compañeras yo por mi si esta en vigor lo estudiaria el dato que este en vigor sea ya efectivo o no,porque el tribunal nuestro va a mirar que el tratado de lisboa esta ya en vigor y a no ser que te ponga una pregunta tipo: ¿cuantos escaños tiene el parlamento europeo y cuantos les pertecene a españa actualmente? asin seria 50/736 y pero si te dice segun el tratado de lisboa o segun el tratado actual....yo diria 54/750,de todas maneras muy mala leche tienen que tener para ponerla y poner los 2 datos de respuestas,pero conociendolos....

PD:seguro que lo hacen asin :lol: :lol: :twisted:

G.E.O. PYC dijo:
ROC dijo:
compañeras yo por mi si esta en vigor lo estudiaria el dato que este en vigor sea ya efectivo o no,porque el tribunal nuestro va a mirar que el tratado de lisboa esta ya en vigor y a no ser que te ponga una pregunta tipo: ¿cuantos escaños tiene el parlamento europeo y cuantos les pertecene a españa actualmente? asin seria 50/736 y pero si te dice segun el tratado de lisboa o segun el tratado actual....yo diria 54/750,de todas maneras muy mala leche tienen que tener para ponerla y poner los 2 datos de respuestas,pero conociendolos....

Estoy contigo compi..hay que ir conociendo los dos datos y a ver que piden..actualmente,según tratado de Lisboa...voy a darle un poquito a la sociología que trae loca..

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

tati22 dijo:
G.E.O. PYC dijo:
ROC dijo:

Estoy contigo compi..hay que ir conociendo los dos datos y a ver que piden..actualmente,según tratado de Lisboa...voy a darle un poquito a la sociología que trae loca..
desde luego...con la sociología suerte....trae loco a casi todo el mundo :x :lol:
:wink:

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

en el test de Adams, me dan buena la de 54! hahaha

roadking dijo:
Acabo de leer esto y me he quedado un poco loca.....

En virtud del nuevo Tratado de Lisboa, el Alto Representante será reemplazado por el Ministro de Asuntos Exteriores de la UE.

Entonces ese cargo, que ocupa Javier Solana, ¿ya no está? ¿o sólo ha cambiado de nombre?
Justo he mirado esto esta mañana,porque no sabia si había mr pesc mas alto representante o que...total que he deducido(que lo mismo me equivoco)que el único alto representante para la política exterior y seguridad común es Catherin Ashton,Solana ya no es..

tati22 dijo:
roadking dijo:
Acabo de leer esto y me he quedado un poco loca.....

En virtud del nuevo Tratado de Lisboa, el Alto Representante será reemplazado por el Ministro de Asuntos Exteriores de la UE.

Entonces ese cargo, que ocupa Javier Solana, ¿ya no está? ¿o sólo ha cambiado de nombre?
Justo he mirado esto esta mañana,porque no sabia si había mr pesc mas alto representante o que...total que he deducido(que lo mismo me equivoco)que el único alto representante para la política exterior y seguridad común es Catherin Ashton,Solana ya no es..

Vale, entonces Solana ahora sólo es Secretario General. ¿es así?

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

roadking dijo:
A ver.....Liechtenstein no pertenece a la UE ni forma parte del Acuerdo Schengen,¿no?
Es que en mi temario no lo considera "extranjero" ( a sus ciudadanos claro) y no entiendo por qué.
Todos los países del espacio de Schengen, con la excepción de Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia, son miembros de la Unión Europea (UE). Por otra parte, dos miembros de la Unión, Irlanda y el Reino Unido, han optado por permanecer fuera del Schengen.No pertenece a europa pero si al acuerdo Schengen,por eso no los considerara extranjeros :roll: :wink:

Superior