• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
Eso es, calculas entre el total quitando las impugnada. Si impugnan 2, entre 9.8.
Prueba tu a hacer los cálculos para que te quedes más tranquilo/a

Mi caso 4.75 ... en el caso de que impugnen una que tengo como errónea.... sumaría +0,1 me quedaría con 4.85 que lo calcularía sobre 99?

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Mi caso 4.75 ... en el caso de que impugnen una que tengo como errónea.... sumaría +0,1 me quedaría con 4.85 que lo calcularía sobre 99?

Eso es. Coge y haz las cuentas, los nuevos errores entre 2 quitando la que se ha impugnado. Luego divide todo entre 99. En tu caso tendrían que impugnar 3 que tuvieras mal y tendrás un 5.05.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
Eso es. Coge y haz las cuentas, los nuevos errores entre 2 quitando la que se ha impugnado. Luego divide todo entre 99. En tu caso tendrían que impugnar 3 que tuvieras mal y tendrás un 5.05.

Perdona martinezC es que no me queda claro......

+0,05 pregunta blanco
+0.1 pregunta fallada
-0,05 pregunta acertada

En mi caso 4.75 si tuviera una fallada impugnada y una en blanco impugnada me daria 4.9 que esa nota la recalcularia sobre 98
Que me saldría un 5 justo.....??

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
13
Me es indiferente el temario que tengas, yo te hablo de que has dicho que en todos los temarios pone que es alucinógena y eso es mentira. Lo pondrá en algunos pero no en todos.
Precisamente, ya que sacas el tema del alcohol, justamente en el Plan Nacional sobre Drogas dice que la Ketamina a dosis bajas tiene un efecto muy similar al alcohol y que a dosis altas causa pseudoalucinaciones.
Puedes comprobarlo por ti mismo.
Justo la descripción que has hecho del alcohol es la misma que hace el Plan Nacional sobre Drogas de la Ketamina.
Precisamente por eso he puesto el ejemplo del alcohol, no porque pueda producir otros efectos deja de ser Depresor. Hay que diferenciar lo que puede producir a lo que realmente produce en el SNC. La mayoría de drogas y más mezcladas con otras como se dice en informes pueden provocar otros efectos diferentes de los que tienen.

Unido
11 Nov 2017
Felicitaciones
96
Perdona martinezC es que no me queda claro......

+0,05 pregunta blanco
+0.1 pregunta fallada
-0,05 pregunta acertada

En mi caso 4.75 si tuviera una fallada impugnada y una en blanco impugnada me daria 4.9 que esa nota la recalcularia sobre 98
Que me saldría un 5 justo.....??
No, necesitas que impugnen 2 que tengas falladas y 1 sin contestar(4'75+0'1+0'1+0'05=5) a partir de ahí todas las variantes que quieras

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Yo ya sinceramente de la ketamina no se ni que pensar. Si que es verdad que en mi temario esta clasificada en alucinógenos y comenta que también es utilizada en anestesia para caballos. En las diapositivas del aula virtual, aparece que a su vez es depresor del snc. Pero pregunta sobre la clasificación por los efectos causados en el snc, no que efectos tiene. En muchos temarios si que veo que afecta al snc dependiendo de la dosis, pero veo mas clara su clasificación como alucinógeno debido a ser derivado de la fenclicidina. Luego vas a la guia de drogas del plan de gobierno sobre drogas y cita los dos efectos que tienes sin clasificarlo específicamente en ninguno ( aparece en la seccion de drogas de sintesis), pero sin embargo un poco mas abajo en una clasificación de drogad que hacen en una tabla si que aparece depresor/psicodisleptico.
Luego vas a la OMS e igual no lo clasifica en si ni como alucinógeno ni como depresor. Indica un poco lo mismo que en la guia, dosis bajas efectos parecidos al alcohol, dosis altas pseudoalucinaciones, pero tampoco indica que este clasificado como depresor o como alucinógeno.
Luego vi una página del gobierno vasco que habla de la ketamina y ahi si indica claramente que es una droga depresoea y alucinógena del snc e indica las distintas dosis y sus efectos.
Y el ultimo documento que vi ayer, es del comite de expertos de la OMS en farmacodependencia en el que ahí si indica que es alucinógeno.
Adjunto fotos de mi aula virtual, tabla de clasificación de la guía de drogas de la delegación del gobierno , de la pagina del gobierno vasco y del comite de expertos de la OMS.

Archivos adjuntos

• D5C26712-59C9-4CCA-B059-407425A52A91.jpeg
    D5C26712-59C9-4CCA-B059-407425A52A91.jpeg
    194,5 KB · Vistas: 13
  • E98DEA00-E8F0-4E86-A9D4-02EAB372736F.jpeg
    E98DEA00-E8F0-4E86-A9D4-02EAB372736F.jpeg
    39,5 KB · Vistas: 12
  • 623170DE-1B12-46FC-BD82-39BBE379CB71.jpeg
    623170DE-1B12-46FC-BD82-39BBE379CB71.jpeg
    491,3 KB · Vistas: 11
  • 0CB33DBE-9B29-45A3-AB69-EE747C13FEBB.jpeg
    0CB33DBE-9B29-45A3-AB69-EE747C13FEBB.jpeg
    470,5 KB · Vistas: 11
Unido
11 Nov 2017
Felicitaciones
96
Yo ya sinceramente de la ketamina no se ni que pensar. Si que es verdad que en mi temario esta clasificada en alucinógenos y comenta que también es utilizada en anestesia para caballos. En las diapositivas del aula virtual, aparece que a su vez es depresor del snc. Pero pregunta sobre la clasificación por los efectos causados en el snc, no que efectos tiene. En muchos temarios si que veo que afecta al snc dependiendo de la dosis, pero veo mas clara su clasificación como alucinógeno debido a ser derivado de la fenclicidina. Luego vas a la guia de drogas del plan de gobierno sobre drogas y cita los dos efectos que tienes sin clasificarlo específicamente en ninguno ( aparece en la seccion de drogas de sintesis), pero sin embargo un poco mas abajo en una clasificación de drogad que hacen en una tabla si que aparece depresor/psicodisleptico.
Luego vas a la OMS e igual no lo clasifica en si ni como alucinógeno ni como depresor. Indica un poco lo mismo que en la guia, dosis bajas efectos parecidos al alcohol, dosis altas pseudoalucinaciones, pero tampoco indica que este clasificado como depresor o como alucinógeno.
Luego vi una página del gobierno vasco que habla de la ketamina y ahi si indica claramente que es una droga depresoea y alucinógena del snc e indica las distintas dosis y sus efectos.
Y el ultimo documento que vi ayer, es del comite de expertos de la OMS en farmacodependencia en el que ahí si indica que es alucinógeno.
Adjunto fotos de mi aula virtual, tabla de clasificación de la guía de drogas de la delegación del gobierno , de la pagina del gobierno vasco y del comite de expertos de la OMS.
Que haya tanta confusión es un indicativo claro de que seguramente sea impugnada. Por lo menos yo es lo único que saco en claro. Luego harán lo que consideren. Solo toca esperar

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
Te lo digo porque estoy con la misma nota que tú

Jeje yo se que con esta nota es muy complicado tiene que surgir un milagro. Pero son tantas las posibles impugnaciones que ya nose que pensar luego serán 3 o 4 “esperemos” teniendo en cuenta la chapuza de examen.
Me beneficiaría merto, la de phising que la sigo viendo errónea las respuestas que dio el tribunal en parte y hay otra que es 100% correcta y la del cc también como erróneas.
Luego las que hablan de fuera de temario como -fiscal
-la de carnet d
-zelinsky que tienen todas las papeletas alguna de esas deberían caer..... así que a seguir sufriendo aunque mejor pensar en el año que viene y llevarte una sorpresa!!

Unido
11 Nov 2017
Felicitaciones
96
Jeje yo se que con esta nota es muy complicado tiene que surgir un milagro. Pero son tantas las posibles impugnaciones que ya nose que pensar luego serán 3 o 4 “esperemos” teniendo en cuenta la chapuza de examen.
Me beneficiaría merto, la de phising que la sigo viendo errónea las respuestas que dio el tribunal en parte y hay otra que es 100% correcta y la del cc también como erróneas.
Luego las que hablan de fuera de temario como -fiscal
-la de carnet d
-zelinsky que tienen todas las papeletas alguna de esas deberían caer..... así que a seguir sufriendo aunque mejor pensar en el año que viene y llevarte una sorpresa!!
Si, yo estoy pensando en la 36 salvo milagro. A mí solo me vale que anulen Merton ,Ketamina y cualquiera de las que se hablan excepto LO y phising. Solo podemos esperar y si no hay suerte seguir currando para no quedar tan justos.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Ahí lo tienes, la ketamina tiene varias clasificaciones dentro de depresores o alucinógenos, nos vamos ahora a la pregunta de examen, especifica a qué clasificación hace referencia, de qué organismo o a qué dosis???
No dice absolutamente nada.
Luego esa pregunta no debe ser válida pues ambas respuestas pueden ser correctas.
Recordemos que para que una pregunta sea válida debe ser inequívoca su respuesta sin lugar a que haya dos respuestas correctas.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
A mi me perjudica ketamina que la tengo bien. Pero reconozco que han elegido una droga muy confusa. El año pasado fue el LSD y no hubo problemas no se para que complicarse.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Me pasa lo mismo con Merton pero no me queda más remedio que aceptar que está muy pillada con pinzas.
Mejor admitir las cosas que defenderlas a ultranza aun sabiendo que no hay justificación posible.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
He tardado en contestarte porque mandé un email a la academia para que ellos me den una respuesta más clara, y espero que por fin con esto quede ya más que claro que ambos términos son correctos.

Mi email: "Buenos tardes, mi nombre es xxxx, alumno de la academia. Os escribo en relación a la pregunta del examen de básica sobre Merton. Me gustaría saber porque en nuestro temario y en el de otras academias, consta conformismo cuando la obra original de Merton habla de conformity (conformidad). Pese a este detalle se nos dijo que era posible impugnar, cosa que hicimos, pero no me queda claro aún el motivo correcto de dicha impugnación. Gracias."

Su respuesta: "Buenos días xxxx. Te trasladamos la contestación de la profesora xxxxx (policía psicóloga para que conste) en relación a la pregunta de Merton y el término conformidad/conformismo.
Si nos atendemos a la traducción literal de Merton, la respuesta correcta sería conformidad, en eso no cabe duda. El motivo por el que nuestro manual y como nos comentas, el de otras academias, hablan de conformismo, es debido a que autores de habla Hispana, al desarrollar su teoría hablan indistintamente de conformidad como de conformismo para referirse a los tipos de adaptación de los individuos. Aunque si es cierto que como etapa se sigue llamando conformidad, se ha considerado que entre las posibles traducciones se de como válido ambos términos. También debemos tener en cuenta, que Merton en su obra se refiere en repetidas ocasiones a <individuos conformistas>, y si comprobamos las definiciones del DRAE, una persona conformista en una persona que tiende al conformismo. Por lo tanto, al hablar Merton de conformidad, y conformistas, damos a entender que ambos términos son igualmente correctos por las traducciones a nuestro idioma.
También es importante destacar, que el Tribunal, en convocatorias anteriores, se ha decantado por usar sinónimos para referirse a los tipos de adaptación de Merton, por ejemplo el examen de Escala Ejecutiva de 2013 (vease al final del email), e incluso nombrar conformismo entre sus etapas, y no aceptar ningún tipo de impugnación. En este examen en particular, empleó como una de las etapas conformismo, y usó el término apatía para referirse al retraimiento.
Por todos estos motivos nos decantamos por incluir en nuestro temario conformismo como etapa, ya que es igualmente correcto que emplear conformidad, y en el caso de este examen nos encontraríamos antes dos respuestas correctas al mencionar solo tipos de adaptación y no dar ningún detalle más.
Esperamos que la duda haya sido resuelta y estamos a tu disposición para futuras consultas.

PREGUNTA ESCALA EJECUTIVA.
Merton en su teoría de la anomia establece cinco tipos de adaptación. Diga la respuesta correcta.
a)Conformismo, Ritualismo, Retraimiento, Rebelión y Apatía
b)Conformismo, Ritualismo, Innovación, Rebelión y Apatía
c)Inconformismo, Ritualismo, Retraimiento, Rebelión y Apatía

Respuesta correcta B."

Yo creo que ya está más que claro esto. El tribunal ya ha usado conformismo así que si en este examen lo mete otra vez, B también es correcto.

Por partes,
Ser policía psicólogo no te convierte en una autoridad en sociología o de la obra de Merton.
Tampoco citan como es habitual ningún autor de habla hispana , ninguno con una obra de sociología , aunque luego dices que se basaron en uno que pasaste que es un árticulo de 12 pag. de Bogota, y en encima no se refiere a ningún estado de adaptación de Merton, la gente solo tiene que leerlo es tan fácil.
Con respecto el tender al conformismo no tiene nada que ver con conformidad eso es lo primero que puse. Individuos son conformistas, la sociedades tienden al conformismo , el tipo de adaptación se llama conformidad, se podría llamar Pepe, pero lo llamaron conformidad mala suerte.
La RAE nunca sirve para impugnar una pregunta que no sea de ortografía , es una autoridad del lenguaje y del lenguaje general, no del lenguaje científico , sociológico etc. De todas formas no tiene nada que ver un término con otro ni siquiera en la RAE...
Suponiendo que lo de la pregunta de ejecutiva sea cierta,(es muy fácil decir esto es así y no poner el examen) no quiere decir que esté bien, es de un examen de hace 5 años y la división aunque estuviese mal no tiene la necesidad de impugnarla , porque de todas las opciones en la menos mala.Por que lo hiciesen mal hace cinco años no tienen que hacerlo mal toda la vida, tampojo existe una jurisprudencia de la división que haya que les obligue a basarse en sus errores anteriores.

En definitiva hasta que alguien no ponga una bibliografía seria de manuales y libros de sociología que den el término conformismo como bueno (el rincón del vago, un articulo de 10 hojas de bogota y mi temario) no podemos valorar la impugnación. Y como van 26 páginas y nadie ha puesto ninguno... bueno por algo será.
Ya cada uno verá como se engaña a sí mismo o intenta engañar a los demás, de todas formas si a alguien le suspendiesen impugnando la pregunta con los argumentos dados, rincón del vago, 1 árticulo de Bogota, un temario de una academia, etc, y se metiese en un recurso lo iba a ganar, es que es de sentido común, por eso mismo no van a impugnar la pregunta. El viernes lo vemos.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Por partes,
Ser policía psicólogo no te convierte en una autoridad en sociología o de la obra de Merton.
Tampoco citan como es habitual ningún autor de habla hispana , ninguno con una obra de sociología , aunque luego dices que se basaron en uno que pasaste que es un árticulo de 12 pag. de Bogota, y en encima no se refiere a ningún estado de adaptación de Merton, la gente solo tiene que leerlo así fácil.
Con respecto lo de tender al conformismo no tiene nada que ver con conformidad eso es lo primero que puse. Individuos son conformistas, la sociedades tienden al conformismo , el tipo de adaptación se llama conformidad, se podría llamar Pepe, pero lo llamaron conformidad mala suerte.
La RAE nunca sirve para impugnar una pregunta que no sea de ortografía , es una autoridad del lenguaje y del lenguaje general, no del lenguaje científico , sociológico etc. De todas formas no tiene nada que ver un término con otro ni siquiera en la RAE...
Suponiendo que lo de la pregunta de ejecutiva sea cierta,(es muy fácil decir esto es así y no poner el examen) no quiere decir que esté bien, es de un examen de hace 5 años y la división aunque estuviese mal no tiene la necesidad de impugnarla , porque de todas las opciones en la menos mala.Además suponiendo que lo hiciesen mal hace cinco años no tienen que hacerlo mal toda la vida, tampoco existe una jurisprudencia de la división que haya que les obligue a basarse en sus errores anteriores.

En definitiva hasta que alguien no ponga una bibliografía seria de manuales y libros de sociología que den el término conformismo como bueno (el rincón del vago, un articulo de 10 hojas de bogota y mi temario) no podemos valorar la impugnación. Y como van 26 páginas y nadie ha puesto ninguno... bueno por algo será.
Ya cada uno verá como se engaña a sí mismo o intenta engañar a los demás, de todas formas si a alguien le suspendiesen impugnando la pregunta con los argumentos dados, rincón del vago, 1 árticulo de Bogota, un temario de una academia, etc, y se metiese en un recurso lo iba a ganar, es que es de sentido común, por eso mismo no van a impugnar la pregunta. El viernes lo vemos.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Por partes,
Tampoco citan como es habitual ningún autor de habla hispana , ninguno con una obra de sociología , aunque luego dices que se basaron en uno que pasaste que es un árticulo de 12 pag. de Bogota, y en encima no se refiere a ningún estado de adaptación de Merton, la gente solo tiene que leerlo es tan fácil.
Con respecto el tender al conformismo no tiene nada que ver con conformidad eso es lo primero que puse. Individuos son conformistas, la sociedades tienden al conformismo , el tipo de adaptación se llama conformidad, se podría llamar Pepe, pero lo llamaron conformidad mala suerte.
Suponiendo que lo de la pregunta de ejecutiva sea cierta,(es muy fácil decir esto es así y no poner el examen) no quiere decir que esté bien, es de un examen de hace 5 años y la división aunque estuviese mal no tiene la necesidad de impugnarla , porque de todas las opciones en la menos mala.Por que lo hiciesen mal hace cinco años no tienen que hacerlo mal toda la vida, tampojo existe una jurisprudencia de la división que haya que les obligue a basarse en sus errores anteriores.

Alguien te ha dicho antes que por privado te manda temario de la ENP donde dice también conformismo.
No sé si será cierto, pero eso te han dicho.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Alguien te ha dicho antes que por privado te manda temario de la ENP donde dice también conformismo.
No sé si será cierto, pero eso te han dicho.
Dios santo... esto ya lo hemos hablado. Tengo el temario de la ENP se lo que pone y no pone eso. ES MENTIRA. Cuando aprobéis lo comprobareis y podréis hacer uso del temario hasta ese momento no os sirve para y teneís que basaros en lo que se basa todo el mundo obras de referencia.

No se quien quiere mandar el temario de la ENP , pero que no lo haga ni a mí ni a nadie , voy a buscarlo para denunciar el mensaje, una cosa es discutir sobre una pregunta y otra difundir información restringida de la policía a gente que no sabes quienes son , es de no tener dos dedos de frente.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Dios santo... esto ya lo hemos hablado. Tengo el temario de la ENP se lo que pone y no pone eso. ES MENTIRA. Cuando aprobéis lo comprobareis y podréis hacer uso del temario hasta ese momento no os sirve para y teneís que basaros en lo que se basa todo el mundo obras de referencia.

No se quien quiere mandar el temario de la ENP , pero que no lo haga ni a mí ni a nadie , voy a buscarlo para denunciar el mensaje, una cosa es discutir sobre una pregunta y otra difundir información restringida de la policía a gente que no sabes quienes son , es de no tener dos dedos de frente.
Yo solo te he dado el dato, no entiendo esta beligerancia con alguien que solo quiere aportarte pruebas de lo que dice y que además no lo hace en público sino que te comenta que si tú quieres el te lo manda por privado.

Unido
11 Nov 2017
Felicitaciones
96
Por partes,

No soy mucho de dar lecciones a nadie y mucho menos por aquí, pero aquí estamos todos para dar nuestra opinión, puesto que es un foro, no la secretaria de la dfp. Las impugnaciones ya se han hecho a la misma argumentando con las fuentes que cada uno considera oportunas. Pero no pidas a los demás que no digan cosas sin demostrarlas cuando tú estás siendo tan categórico. Se han mandado mil mensajes para cada pregunta impugnada, tanto para defenderlo como para atacarlo, pero al final no dejan de ser todo opiniones (la tuya también aunque creas que lo que tú dices va a misa). Aquí cada uno barre para casa, pero hasta que no salga la nota es hablar por hablar.

Superior