• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Esa es la duda que tengo yo, si el español de origen puede perder la nacionalidad tácitamente al pasar los 3 años, o solo la pierde expresamente sin límite de tiempo. Entiendo que si eres español y vas a Japon por poner un ejemplo, en el que no hay acuerdo de doble nacionalidad ni tratado y obtienes la nacionalidad japonesa, entiendo que perderías la nacionalidad española a los 3 años de uso de la japonesa aun siendo español de origen.

Claro en ese caso pierde la nacionalidad española porque no hay acuerdo de doble nacionalidad, pero para eso a tenido que renunciar a la española, y obtener la japonesa, un español de origen no puede perder la nacionalidad española "tácitamente" tiene que renunciar a ella y renunciar a ella es hacerlo expresamente , tácitamente es como dar por hecho que renuncia a ella y un español de origen, repito, tiene que renunciar a ella para poder perderla, un español de origen puede perder la nacionalidad ( voluntariamente) pero no ser privado de ella ( sería tácitamente ) .

Edito: es cierto que en la pregunta no dice españoles de origen, pero dentro de los españoles están los de origen y los derivativos.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Dios que rabia estoy mirando manuales por Internet y es cierto, zelinsky siempre habla de 5 fases.
En el examen solo se dijo de 4 fases. Ni me acordaba, esta pregunta si habría sido buena para impugnar.

Respecto a la nacionalaidad. Que una persona adquiera voluntariamente otra nacionalidad no quiere decir que esté renunciando tácitamente a la española. Simplemente va, adquiere otra nacionalidad, y si en 3 años no dice que quiere la española, la pierde, pero en ningún caso ha renunciado a la nacionalidad como dice B. El código civil solo habla de renuncia expresa, en ningún momento habla de renuncia tácita, y como he dicho más arriba, adquirir otra nacionalidad no es sinónimo de renuncia.
Veremos la opinión de la dfp.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Claro en ese caso pierde la nacionalidad española porque no hay acuerdo de doble nacionalidad, pero para eso a tenido que renunciar a la española, y obtener la japonesa, un español de origen no puede perder la nacionalidad española "tácitamente" tiene que renunciar a ella y renunciar a ella es hacerlo expresamente , tácitamente es como dar por hecho que renuncia a ella y un español de origen, repito, tiene que renunciar a ella para poder perderla, un español de origen puede perder la nacionalidad ( voluntariamente) pero no ser privado de ella ( sería tácitamente ) .

Edito: es cierto que en la pregunta no dice españoles de origen, pero dentro de los españoles están los de origen y los derivativos.
sabes la ley japonesa? yo no, solo sé la española y dice claramente que perderá la nacionalidad española expresamente o por el transcurso del tiempo a los 3 años, tanto una como otra. Por tanto, si la ley japonesa te hace renunciar a la española, te hace renunciar expresamente y si no es obligatorio la renuncia expresa, la podrás perder a los 3 años.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
sabes la ley japonesa? yo no, solo sé la española y dice claramente que perderá la nacionalidad española expresamente o por el transcurso del tiempo a los 3 años, tanto una como otra. Por tanto, si la ley japonesa te hace renunciar a la española, te hace renunciar expresamente y si no es obligatorio la renuncia expresa, la podrás perder a los 3 años.
Da igual la ley japonesa, sólo influye en si tiene tratado de doble nacionalidad con españa, para poder conservar la española o si tienes que renunciar a la española para tener la japonesa, pero igualmente si eres español de origen y puedes tener doble nacionalidad , no pierdes la nacionalidad española aunque vivas 90 años en Medellín, tendrías las dos , y en caso de que no haya tratado de nacionalidad para perder la nacionalidad española tendrías que renunciar a ella y obtener otra, con lo cual es expreso, da igual la ley japonesa o de Pakistán, la que influye es la española, repito, el español de origen puede perder la nacionalidad ( voluntariamente ) pero no puede ser privado de ella ( tácitamente ) por muchas vueltas que quieras darle, es diferente perder que ser privado de la nacionalidad , si quieres buscalo y verás como tengo razón. Sino pues allá tú...

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Por cierto, tácito es algo que se supone aún no diciéndolo, esto es, el legislador ha creído conveniente que se renuncia sin decirlo (de forma tácita), a los 3 años usando otra nacionalidad.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Por cierto, tácito es algo que se supone aún no diciéndolo, esto es, el legislador ha creído conveniente que se renuncia sin decirlo (de forma tácita), a los 3 años usando otra nacionalidad.

Tu lo has dicho que se supone. Tener otra nacionalidad no quiere decir que estés renunciando a la española aunque no digas nada en los 3 años. No dices nada la pierdes te guste o no, pero no ha renunciado tácitamente.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
No no, he dicho japonesa suponiendo que si la optienes, al paso de los 3 años pierdes la española al no haber un tratado de doble nacionalidad ni nada.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
¿Alguien del foro impugnó la de Zelinsky? Que se manifieste por favor!!! Jajajajaja

Unido
29 Mar 2012
Felicitaciones
1
Respecto a la pregunta sobre Merton!
Entiendo la polémica que se ha creado con esta pregunta, pero hay gente que se agarra a un hierro ardiendo con tal de salvarse el culo.

Tanto en la conformidad, como en la innovación y en el ritualismo, se aceptan unos medios u metas o ambos (como en el caso de la conformidad).
Sin embargo, esto no ocurre ni en el retraimiento ni en la rebelión, donde se rechazan ambos.

Archivos adjuntos

• 95029120-577B-4D46-900C-FE0CE3054460.jpeg
    95029120-577B-4D46-900C-FE0CE3054460.jpeg
    168,3 KB · Vistas: 18

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Entiendo la polémica que se ha creado con esta pregunta, pero hay gente que se agarra a un hierro ardiendo con tal de salvarse el culo.

Tanto en la conformidad, como en la innovación y en el ritualismo, se aceptan unos medios u metas o ambos (como en el caso de la conformidad).
Sin embargo, esto no ocurre ni en el retraimiento ni en la rebelión, donde se rechazan ambos.

Llegas algo tarde xD. La pregunta dice: cita, entre otros, TIPOS DE ADAPTACIÓN.

Las 5 fases de merton son fases de adaptación, donde acepta cauces y metas. Es decir, también son válidas retraimiento y ritualismo.

La gran duda de esta pregunta es que muchos manuales españoles ponen conformismo en vez de conformidad. Si se acepta que conformismo también se acepta a nuestro idioma, son válidas tanto A como B, ya que las 5 fases son tipos de adaptación, y la pregunta no dice quien acepta cauces o metas. Por eso la impugnación, por el conflicto de conformidad y conformismo.

Seguramente, el párrafo antes de la tabla que has enseñado, lo dice, que Merton establece 5 tipos de adaptación. Y si miras el test, pregunta tipos de adaptación.

Unido
11 Nov 2017
Felicitaciones
96

Nadie pone eso en duda, pero la pregunta pregunta por modos de adaptación y los 5 lo son. La historia está en si se da como buena conformismo o no

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846

Merton habla de adaptados(conformidad/conformismo) e inadaptados ( las otras 4 formas). En ningún momento dice que el ritualista o el innovador sean adaptados.

Unido
11 Nov 2017
Felicitaciones
96
Yo estoy con 4'75 con:
LO: acertada; Merton y Ketamina fallada y carnet D, ministerio fiscal y zelinsky en blanco.
Necesitaría un milagro para pasar

Superior