• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibilidades con mi nota? ¿Mismo sistema GC?

{xen:phrase moderator}

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Hola compañeros soy nuevo en el foro y como os digo estoy en el ranking el 68xx y estoy un poco raro porque no sé si tengo plaza asegurada si paso el psicólogo y el reconocimiento médico. Mi hermano aprobó para la Guardia Civil y allí se puede dar el caso de que apruebes todo y te quedes sin plaza, no sé cómo va en el CNP el sistema ya que en la GC el psicólogo se va cargando a la gente independientemente de la nota con la que vaya.

Gracias por contestar y un saludo.

Edito el titulo para que sirva como refencia a otros, de "Estoy el 68XX, tengo posibilidades? ¿Mismo sistema GC?" a Posibilidades con mi nota? ¿Mismo sistema GC?

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
tienes las mismas posibilidades que el 1 del ranking.bienvenido al foro y hay un apartado para presentarse,es para que no te digan nada.

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Lo siento pero no estoy puesto en el foro,gracias por la respuesta pero me quedado con la duda si apruebas todo y estas sin plaza y ya que estamos me podrias decir el sitio para mi presentacion.

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Barry84, no te preocupes por nada de eso. Dan sólo el APTO a 5000 personas ni más ni menos, si estás entre ellos entras a la academia fijo, si estás NO APTO, pues para la siguiente convocatoria...

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Gracias de nuevo soy un poco pesado pero te digo son 60 dias de entrevista personales y cada dia mas o menos 143 personas pasan por la entrevista que serian un total 8.580 que somos,aora cada dia de entrevista aprueban 83 personas y quedan fuera 60 personas de 143 = total 83aprobadosx60 dias de entrevista =4980 mas o menos,aora la pregunta todos los dias de entrevista mueren las misma personas;para ellos tener una idea de la gente que quedan porque en algunos grupos puede estar gente mas buena que en otro y ellos no pueden dar muchos aptos y despues que alla 6000 tios.no...

Unido
13 Dic 2007
Felicitaciones
1
barry84 dijo:
Gracias de nuevo soy un poco pesado pero te digo son 60 dias de entrevista personales y cada dia mas o menos 143 personas pasan por la entrevista que serian un total 8.580 que somos,aora cada dia de entrevista aprueban 83 personas y quedan fuera 60 personas de 143 = total 83aprobadosx60 dias de entrevista =4980 mas o menos,aora la pregunta todos los dias de entrevista mueren las misma personas;para ellos tener una idea de la gente que quedan porque en algunos grupos puede estar gente mas buena que en otro y ellos no pueden dar muchos aptos y despues que alla 6000 tios.no...

hola barry 84, bienvenido al foro, una cosilla, cómo sabes en la posicion en la que estás? dónde se puede mirar eso? gracias..

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
barry84 dijo:
Lo siento pero no estoy puesto en el foro,gracias por la respuesta pero me quedado con la duda si apruebas todo y estas sin plaza y ya que estamos me podrias decir el sitio para mi presentacion.
solo puede aprobar todo el que tiene plaza, así lo dice el BOE de forma clara, no puede haber más aptos en 3ª y 4ª prueba que plazas convocadas

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
www.futurospolicias.es. Te metes en el ranking que salen en la pagina principal y busca tu notas y tu numero de opositor y esto para hk te digo que el año pasado los opositores de la guadia civil lo tenian todo aprobado pero sin plaza.ok

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
pero la GC es otra oposición, en el CNP es como te digo yo, o mejor dicho como te dice el BOE:

1.1 Número de plazas y sistema de provisión.–Se convocan 5.000 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, que serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería («BOE» num. 98, de 25 del mismo mes), de las plazas citadas se reservan 500 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales. Las 4.500 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.
Las 500 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería se cubrirán por el procedimiento de oposición, de conformidad con las presentes bases. Las plazas reservadas no cubiertas acrecerán las 4.500 de oposición libre.

El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, a un número de opositores superior al de plazas convocadas.

BOE núm. 122 de 20 de Mayo de 2008, por el que se publica Resolución de 5 de mayo de 2008, de la D.G.P. y G.C., por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas 5000 de alumnos aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del CNP.

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
hk,pero yo digo una cosa como calculan ellos las 5.000 plaza,no lo entiendo y si un psicologo le da por aprobar a muchos y los ultimos de las letras V por ejemplo que van los ultimos y ya tienen las 5000 plaza porque ellos te pondran el apto o no apto cuando salga por la puerta no te van a poner el apto o no apto el dia que terminen la entrevista.Yo creo que la entrevista es una loteria y si vas con gente mas anormal tienes mas posibilidades que el que valla con gente buena,no se que lio...

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
barry84 dijo:
hk,pero yo digo una cosa como calculan ellos las 5.000 plaza,no lo entiendo y si un psicologo le da por aprobar a muchos y los ultimos de las letras V por ejemplo que van los ultimos y ya tienen las 5000 plaza porque ellos te pondran el apto o no apto cuando salga por la puerta no te van a poner el apto o no apto el dia que terminen la entrevista.Yo creo que la entrevista es una loteria y si vas con gente mas anormal tienes mas posibilidades que el que valla con gente buena,no se que lio...

Mi consejo es que te centres en hacer bien la entrevista, no te fijes en la gente si es buena o es mala o con quien la haces y ni si entran 5000 o 6000, piensa en hacerlo bien porque al final no sé cómo lo harán pero más de 5000 no va a haber APTOS

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
ellos cojen a los 5000 que ellos ven como los mejores,solo 5000.ellos saben que tienen que tirar a 3000 y pico.

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
como lo hacen no se sabe con seguridad, pero puntuan la entrevista.
Con la nota de la entrevista, la de los psicotécnicos, y la de la ortografía si la hay, se sacan las plazas. Si buscas un oco tienes puesto el corte de cada prueba en algún post, si después de buscarlo no lo encuentras te lo paso, pero antes de abrir temas repetidos intenta buscar la información, por favor

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo es el primer año que me presento y tengo varios amigos policias que entraron con 5 y poco,yo creo que de los 8.500 tiene que aber de todo un poco fichados,sin carnet,cosas medicas y algunos que van de sobrado y otros opositores que se han presentado a otros cuerpos que no gusta nada y no tienen vocacion, yo creo que con una entrevista en tu sitio,una edad media y que hallas trabajo un poco ante de presentarte estas dentro..y claro esta el biodata bien y el test d personalidad bien....

Llegados a este punto de la oposición las notas ya es lo de menos en el sentido de conseguir la plaza... van a ver tus aptitudes y capacidades de expresión oral, de respuesta, de autocontrol....

Llevan varios años tirando al nº 1 de ese famoso ranking en físicas y teórica yo sin ir más lejos tengo unas notas muy normalitas estoy dentro...

Ahora es solo demostrarles que eres el tipo de persona que buscan, lo de las notas solo te servirá para irte en la promoción XXV-A o XXV-B y baremar para destino.

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
Llegados a este punto de la oposición las notas ya es lo de menos en el sentido de conseguir la plaza... van a ver tus aptitudes y capacidades de expresión oral, de respuesta, de autocontrol....

Llevan varios años tirando al nº 1 de ese famoso ranking en físicas y teórica yo sin ir más lejos tengo unas notas muy normalitas estoy dentro...

Ahora es solo demostrarles que eres el tipo de persona que buscan, lo de las notas solo te servirá para irte en la promoción XXV-A o XXV-B y baremar para destino.

Hola Astilla,yo aora pienso igual que tu y creo que unas buenas clases de psicologo y ser medio normal;para dentro a HABILA me da igual de la primera o segunda promocion pero en el medio para no ir muy lejos de mi provincia,ya que salen casi las mismas plaza pala primera y segunda.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Vamos a ver, por favor, está claro que en la entrevista te van a valorar tus aptitudes y capacidades para el ejercicio de la función policial como se han hecho con las físicas.conocimientos y demás pero deberás creeis que ¿las notas no importan?..personalmente yo tengo un compañero que acaba de salir de ávila y estaba en los 100 primeros y cuando entró para hacer la entrevista el inspector ya lo estaba felicitando y me dijo que no le dierón caña para nada....esta claro que se puede suspender con buenas notas..."casos hay muchos y de distintos colores" y al revés...pero miren las estadísticas aver si aprobaron más gente de los que estaban en los 5000 que de los que estaban entre 5000-8000 y pico...que no quiro decir que no hayan aprobado varios..pero hay muchísimos muchísimos más aprobados de los 5000 primeros y conforme va aumentando el escalafón menos es el porcentaje de suspensos....así que yo creo que las notas importan y mucho por que esto es una oposición y oposición=competencia.

mucha suerte a todos.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
0
Carpe diem dijo:
Vamos a ver, por favor, está claro que en la entrevista te van a valorar tus aptitudes y capacidades para el ejercicio de la función policial como se han hecho con las físicas.conocimientos y demás pero deberás creeis que ¿las notas no importan?..personalmente yo tengo un compañero que acaba de salir de ávila y estaba en los 100 primeros y cuando entró para hacer la entrevista el inspector ya lo estaba felicitando y me dijo que no le dierón caña para nada....esta claro que se puede suspender con buenas notas..."casos hay muchos y de distintos colores" y al revés...pero miren las estadísticas aver si aprobaron más gente de los que estaban en los 5000 que de los que estaban entre 5000-8000 y pico...que no quiro decir que no hayan aprobado varios..pero hay muchísimos muchísimos más aprobados de los 5000 primeros y conforme va aumentando el escalafón menos es el porcentaje de suspensos....así que yo creo que las notas importan y mucho por que esto es una oposición y oposición=competencia.

mucha suerte a todos.

Totalmente de acuerdo, las notas estan ahi para algo

Superior