• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Porcentajes aprobados 2008

{xen:phrase moderator}

polizy

POLICÍA
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
1
Yo me imagino que ya el mismo dia pondran los que estan aptos,porque esperar al final para elegir entre 8500...tendran un nº de aptos al dia y ya van quedando.

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
polizy dijo:
Yo me imagino que ya el mismo dia pondran los que estan aptos,porque esperar al final para elegir entre 8500...tendran un nº de aptos al dia y ya van quedando.

Hay muchas teorías sobre esto, pero creo que nadie sabe a ciencia cierta cómo hacen la selección definitiva... Yo dudo que todos los días al final del día se reunan entre ellos para ver cuántos aptos tienen en cada sala, e ir sumando todos los días, no creo que se aasí, pero vamos, en esta oposición y a estas alturas a saber... :roll:

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
RoOo dijo:
polizy dijo:

Hay muchas teorías sobre esto, pero creo que nadie sabe a ciencia cierta cómo hacen la selección definitiva... Yo dudo que todos los días al final del día se reunan entre ellos para ver cuántos aptos tienen en cada sala, e ir sumando todos los días, no creo que se aasí, pero vamos, en esta oposición y a estas alturas a saber... :roll:
Yo apuesto por esto:
-Ellos ponen un numero del 1 al 60, los 5000 mejores puntos son los aptos, subiendo escalafón una vez tirados los suspensos por carnet, medicas, etc.
-Los que estén con misma puntuación, entraran a valorar, alguna anotación medica, psicológica, notas de teoría y física, edad o cosas así.

Esa es mi teoría chorra :lol:

xe_morell

POLICÍA
Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Por cierto, de donde se han sacado estos datos???? Y otra cosa, imaginaros un tio con la misma entrevista, el mismo examen d personalidad, psicotecnicos... Pero uno tiene de media un 7 y otro un 5, quien entraría antes????????

xe_morell dijo:
Por cierto, de donde se han sacado estos datos???? Y otra cosa, imaginaros un tio con la misma entrevista, el mismo examen d personalidad, psicotecnicos... Pero uno tiene de media un 7 y otro un 5, quien entraría antes????????

Pues obviamente el que tiene un 7, es de cajón.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
Cito textualmente del BOE:

7.7 Calificación final de la fase de oposicion.

–La calificación finalde la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones
obtenidas en la primera y en la segunda prueba, incluida en ésta,
en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma
(ver base 7.1.5.), suma a la que se añadirá, en su caso, la puntuación
conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas,
de acuerdo con lo dispuesto en la base 7.8 y la correspondiente a
los deportistas de alto nivel a que se refiere la base 7.9.
Se ordenará de mayor a menor, en sendas listas, la puntuación
final obtenida por los aspirantes a las plazas reservadas a militares
profesionales de tropa y marinería y la obtenida por los aspirantes a
las plazas de oposición libre.
Cuando, en uno u otro caso, exista igualdad de puntuación, el
orden se determinará atendiendo a los criterios siguientes:
1.º Mayor puntuación obtenida en la segunda prueba (conocimientos).
2.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud
física).
3.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera
prueba (aptitud física), y, en caso de persistir el empate, se irá
aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios
segundo, tercero y cuarto de la primera prueba (aptitud física)
hasta deshacer el empate.

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
Eso que viene en el BOE es para los que "ya" están aptos, entonces incluyen la nota del inglés y hacen todo eso para saber si estás antes o después en el escalafón dentro de los 5000, pero siempre una vez ya tienes tu plaza claro.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
Efectivamente eso lo hacen cuando ya estan puestas las notas, pero quien te dice a ti que ese mismo criterio no lo utilizan para saber saber quien entra y quien no de los que tienen una "C"... Quienes conozcais el extendido rumor de lo de que ponen una calificacion basada en letras y luego eligen, saben de lo que hablo.

El año pasado habia muchisima gente con 54-55 puntos (lo minimo para aprobar), me juego el cuello a que habia gente con la misma letra (C) en la entrevista y se quedo fuera por las notas....

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
JavierCNP- dijo:
Efectivamente eso lo hacen cuando ya estan puestas las notas, pero quien te dice a ti que ese mismo criterio no lo utilizan para saber saber quien entra y quien no de los que tienen una "C"... Quienes conozcais el extendido rumor de lo de que ponen una calificacion basada en letras y luego eligen, saben de lo que hablo.

El año pasado habia muchisima gente con 54-55 puntos (lo minimo para aprobar), me juego el cuello a que habia gente con la misma letra (C) en la entrevista y se quedo fuera por las notas....

Realmente nadie sabe cómo lo hacen la verdad, puede que sea como tú dices o dios sabe. Lo que yo tengo entendio es que ellos tienen 5 letras, A B C D E.

A o B: aprobados seguros
C: dudosos
D o E: suspensos seguros

Ellos te ponen una letra según hallas hecho tu entrevista, y si te ponen la C significa que entras como en una especie de cupo de gente, y en junio cuando ya se han acabao toas las entrevistas, establecen a los dudosos (C) y cogen a los mejores según notas, todo ésto ya descontando los suspensos por carnets, médico, media insuficiente de psicos, etc.. por lo que espero seamos todos/as los del foro de la A o B :por favor:

Psdt: ésto es más bien un rumor que ya me ha dicho bastante gente dentro del Cuerpo (inspectores jefe y psicólogos de la policía).

Unido
4 Nov 2008
Felicitaciones
0
Que tanto porciento corresponde a las letras a.b.c?
Cuanta gente puede haber con letras a,b? si dan muchas puede que al final tengan que dejar a gente buena fuera.

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
dios que manera de rallarse, pa que despues llegue el inspector jefe de turno y lance una moneda al aire..si sale cara APTO, si sale cruz NO APTO y si sale canto NO APTO en reconocimiento medico ajaja...por lo que he visto hasta ahora, creo que lo hacen asi...porque no me explico gente que conozco que ha suspendido 2 veces y son de lo mas normales y con buenas notas..ajaja

LoMaSf1 dijo:
dios que manera de rallarse, pa que despues llegue el inspector jefe de turno y lance una moneda al aire..si sale cara APTO, si sale cruz NO APTO y si sale canto NO APTO en reconocimiento medico ajaja...por lo que he visto hasta ahora, creo que lo hacen asi...porque no me explico gente que conozco que ha suspendido 2 veces y son de lo mas normales y con buenas notas..ajaja

Yo también conozco a gente muy preparada en la calle, incluso con criminalistica acabada y con muy buena preparación y más de un 7 de media, y después a cada tollo dentro!!
Cualquiera sabe como va la cosa...
Asi que hasta Junio estamos todos en la duda!
Suerte!

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
efectivamente beavis, es asi, una vez en este punto de oposicion, es totalmente el factor suerte el que decide, asi que suerte a todos los de este foro

Unido
25 Nov 2008
Felicitaciones
0
sabeis si la entrevista y demas tambien se puntua del 1 a 10???

Jeckyll

POLICÍA
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Alazan 81 dijo:
presencia
comunicacion
socializacion
motivacion
personalidad
esfuerzo por el logro

se califican del 1 al 10.

Yo acordandome de mi entrevista y viendo lo que ellos puntuan, la verdad es que a mi me preguntaron cosas relacionadas con estos valores, ahi ya ellos pondran una nota de cada uno, espero que fuera un 10 en cada una :) :)

Superior