• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Policía destinado a Frontex

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Sep 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas,

He visto que la Comisaría General de Extranjería y Fronteras con la conformidad del DAO ha publicado la siguiente convocatoria para ir a Frontex. En este caso el periodo de solicitudes acabó el 14 de Junio del 2024, por consiguiente lo que pregunto es para gente que ha estado, está o sabe como funciona al asunto para un futuro no muy lejano.

Mi nivel de Inglés es B2, y tengo alrededor de un A2 en Italiano sin certificar. El requisito es un B2 de Inglés. Pero lo que quiero saber es si es factible para un agente nuevo de Escala Básica, o hay que ser una escala superior, o este destino sucede lo mismo que con Embajadas que si no tienes """padrino""" no vas.

Fuente: Unión Federal de Policía https://share.google/Wo3pEATM7zubOEj8V

Muchas gracias de antemano,

Un cordial saludo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas,

He visto que la Comisaría General de Extranjería y Fronteras con la conformidad del DAO ha publicado la siguiente convocatoria para ir a Frontex. En este caso el periodo de solicitudes acabó el 14 de Junio del 2024, por consiguiente lo que pregunto es para gente que ha estado, está o sabe como funciona al asunto para un futuro no muy lejano.

Mi nivel de Inglés es B2, y tengo alrededor de un A2 en Italiano sin certificar. El requisito es un B2 de Inglés. Pero lo que quiero saber es si es factible para un agente nuevo de Escala Básica, o hay que ser una escala superior, o este destino sucede lo mismo que con Embajadas que si no tienes """padrino""" no vas.

Fuente: Unión Federal de Policía https://share.google/Wo3pEATM7zubOEj8V

Muchas gracias de antemano,

Un cordial saludo.
El enlace no funciona compañero, pero las convocatorias para FRONTEX no tienen nada de chanchullo, buscan gente con idiomas, sin más, les da exactamente igual tu escala y categoría, de hecho, los compañeros de CNP que van a FRONTEX a través de CNP los más probable es que acaben a la órdenes de personal estatutario de FRONTEX con menos categoría que ellos y viceversa, si quieres presentarte, échalo, ahora bien, ten claro que dependiendo de la plaza, puede ser como enrolarse en un atunero

Unido
11 Sep 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
El enlace no funciona compañero, pero las convocatorias para FRONTEX no tienen nada de chanchullo, buscan gente con idiomas, sin más, les da exactamente igual tu escala y categoría, de hecho, los compañeros de CNP que van a FRONTEX a través de CNP los más probable es que acaben a la órdenes de personal estatutario de FRONTEX con menos categoría que ellos y viceversa, si quieres presentarte, échalo, ahora bien, ten claro que dependiendo de la plaza, puede ser como enrolarse en un atunero

Sí, ya he visto que es muy dispar. Puedes estar en Varsovia, en un zona alejada de la mano de Dios fronteriza de Rumanía con Moldavia, rutas en barco en Lampedusa. Pero me parece un destino atractivo, quizá, no tiene la misma admiración que pueda generar un GEO pero la experiencia que obtienes en el ámbito personal y laboral deberá de ser encomiable.

FERGAZ

Policía Registrado
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
382
Creditos
1
Sí, ya he visto que es muy dispar. Puedes estar en Varsovia, en un zona alejada de la mano de Dios fronteriza de Rumanía con Moldavia, rutas en barco en Lampedusa. Pero me parece un destino atractivo, quizá, no tiene la misma admiración que pueda generar un GEO pero la experiencia que obtienes en el ámbito personal y laboral deberá de ser encomiable.
Es buen sitio. Categoría 3 no interesa, pero sí categoría 2. Pero lo que hagas hazlo por dinero, que de experiencia no se vive. Eso sí, tienes que tener conocimientos y habilidades de la plaza a la que optes porque te van a hacer una entrevista y luego tienes que trabajar de ello. Ir a Varsovia destinado sin contactos es más complicado. La preselección para optar a las plazas la hace la Policía Nacional "valorando" ciertos méritos, si eres muy nuevo puede que no te cojan pero por intentarlo no vas a perder nada.

Unido
20 Feb 2024
Felicitaciones
36
Creditos
3
Buenas tardes y feliz día del patrón.
Vuelvo a escribir en este tema, ya que estoy oyendo a compañeros hablar de ello, y me parece un destino atractivo para alguien que cuenta con los requisitos de la base de idiomas.
Agradecería saber si alguien tiene conocimiento de si se abren plazas desde la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para FRONTEX todos los años o si es algo excepcional, y en este último caso si se buscarán efectivos algunos años más.
Cualquier otro tipo de información o experiencias es bienvenido.

Athos87

Policía Registrado
Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Creditos
132
Desde nuestra intranet puedes dejar tus datos y CV para que te llamen de FRONTEX. Entras como en una bolsa de trabajo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!