• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Plazas promociones CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2010
Mensajes
203
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hola amigos,
hace poco más de un mes pregunté el nº de plazas que habían salido en los últimos años en el CNP, y alguien copió de la wikipedia las plazas que habian salido en cada promoción desde el año 2000.
Y ahora (se que es un poco rizar el rizo) pero me gustaría por favor si alguien supiera el número de plazas que han salido en el CNP desde su creación allá por 1986. No sólo por curiosidad para todos para ver como ha ido evolucionando la cosa, sino porque se que a finales de los 80 y principios de los 90, segun me ha comentado algun amigo ya mayor que es policia, salieron muchisimas plazas por aquello de que se iba a celebrar la EXPO 92 de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona 92, pero creo que luego vino la crisis económica de los noventa (como ahora) y apenas salieron plazas. Es por ello, por la similitud de los años 90 con ahora (muchas plazas al principio de la decada y menos posteriormente por la crisis) que me gustaría saber qué cantidad de plazas salieron en aquellos años y cuánto tardó en digamos ''recuperarse'' la cosa en cuanto al número de plazas, para ver cuánto duró el periodo ''malo'' a ver si así nos da una idea de cuánto durará este periodo de como se suele decir ''vacas flacas'' en cuanto al número de plazas de las promociones.
Gracias y perdón por todo el rollo que he soltado para tratar de explicar el motivo del post :lol:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jul 2009
Mensajes
768
Felicitaciones
1
Puntos
0
No tiene nada que ver, esta crisis no es como la de hace 17 años. No se sabe cuando acabara.
Tu conformate con lo que hay y lucha, no esperes a las vacas gordas que igual tardan en llegar mas de lo que piensas y se te pasa el tiempo.

Y la proxima vez si ya hay un post para plazas de años anteriores usa ese post y no abras mas
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2010
Mensajes
203
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hola de nuevo,
abrí este post porque el anterior pusieron las plazas desde el año 2000 y lo cerraron, y he abierto este para ver si alguien sabe el histórico de plazas desde que se creó el CNP allá por 1986 y no solo las plazas del siglo XXI :wink:
 
{xen:phrase moderator}

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Mensajes
338
Felicitaciones
2
Puntos
0
Se que en su creacion por allá en los 80 cuando la eta estaba en auge las plazas eran de unas 800 personas pero apenas se presentaba nadie, mi profesor me dijo que en la suya fueron de 800 y apenas cubrieron 400 plazas. El año exacto no lo se pero si que fue de las primeras.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2007
Mensajes
1.201
Felicitaciones
1
Puntos
0
scorpioarena dijo:
Hola amigos,
hace poco más de un mes pregunté el nº de plazas que habían salido en los últimos años en el CNP, y alguien copió de la wikipedia las plazas que habian salido en cada promoción desde el año 2000.
Y ahora (se que es un poco rizar el rizo) pero me gustaría por favor si alguien supiera el número de plazas que han salido en el CNP desde su creación allá por 1986. No sólo por curiosidad para todos para ver como ha ido evolucionando la cosa, sino porque se que a finales de los 80 y principios de los 90, segun me ha comentado algun amigo ya mayor que es policia, salieron muchisimas plazas por aquello de que se iba a celebrar la EXPO 92 de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona 92, pero creo que luego vino la crisis económica de los noventa (como ahora) y apenas salieron plazas. Es por ello, por la similitud de los años 90 con ahora (muchas plazas al principio de la decada y menos posteriormente por la crisis) que me gustaría saber qué cantidad de plazas salieron en aquellos años y cuánto tardó en digamos ''recuperarse'' la cosa en cuanto al número de plazas, para ver cuánto duró el periodo ''malo'' a ver si así nos da una idea de cuánto durará este periodo de como se suele decir ''vacas flacas'' en cuanto al número de plazas de las promociones.
Gracias y perdón por todo el rollo que he soltado para tratar de explicar el motivo del post :lol:

La crisis de los 90s que mencionas fue a principios de década coincidiendo con la Guerra del Golfo (1991) y "el año de España" (1992).

Y buscar paralelismos es absurdo a día de hoy...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Mensajes
696
Felicitaciones
8
Puntos
0
Para saciar vuestra curiosidad.

2010-XXVII: 369
2009-XXVI: 1.949
2008-XXV: 5.000
2007-XXIV: 5.500
2006-XXIII: 5.500
2005-XXII: 5.500
2004-XXI: 4.200
2003-XX: 4.200
2002-XIX: 4.200
2001-XVIII: 3.000
2000-XVII: 1.000
1999-XVI: 1.265
1998-XV: 1350
1997-XIV: 970
1996-XIII: 1300
1995-XII: 1300
1994-XI: 1100
1993-X: 1200
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2010
Mensajes
75
Felicitaciones
0
Puntos
0
Santino dijo:
Para saciar vuestra curiosidad.

2010-XXVII: 369
2009-XXVI: 1.949
2008-XXV: 5.000
2007-XXIV: 5.500
2006-XXIII: 5.500
2005-XXII: 5.500
2004-XXI: 4.200
2003-XX: 4.200
2002-XIX: 4.200
2001-XVIII: 3.000
2000-XVII: 1.000
1999-XVI: 1.265
1998-XV: 1350
1997-XIV: 970
1996-XIII: 1300
1995-XII: 1300
1994-XI: 1100
1993-X: 1200

Tres años seguidos con 5500 plazas, que buena epoca, la verdad que es algo impresionante, 16500 policias nuevos en tres años, mas a parte otro año de 5000 y varios de 4200, tardaremos en volver a ver eso otra vez, un saludo a todos y animo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2010
Mensajes
203
Felicitaciones
0
Puntos
0
Santino dijo:
Para mi la mejor oportunidad fue la XIX se presentaron al primer exámen 12000 personas para 4200 plazas pero vamos que ha habido unos cuantos años de muchas plazas (2002-2008) ¡¡Qué son 6 convocatorias!!

Ya, muy buenos años para quien por edad o circunstancias de la vida se pudiera presentar...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2010
Mensajes
203
Felicitaciones
0
Puntos
0
Ya es mala suerte... de los últimos 18 años el 2010 es el que menos plazas han salido!!! Hay que jo...robarse! :?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Mensajes
696
Felicitaciones
8
Puntos
0
Tranquilo que esto tiene que volver a subir como sea porque no lo que no es normal es sacar promociones de 369 plazas, algún año tienen que volver a las 1500 de media, pero todas las jubilaciones que no se están cubriendo estos dos últimos años algún día tendrán que salir.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jul 2009
Mensajes
768
Felicitaciones
1
Puntos
0
Sobran???? :shock: toda la gente que conozco que es policia me dice lo mismo que estan hasta arriba de trabajo que hacen falta efectivos.
Ayer en un periodico de la provincia de orense decia que la provincia necesita Policias nacionales y guardias civiles.
= estais todos en la misma comisaria o ciudad porque sino no me explico
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2010
Mensajes
75
Felicitaciones
0
Puntos
0
Lo de que sobran no me lo creo, a mi todos me dicen que carecen de medios, a parte de que son my pocos efectivos, cuanto a CNP, GC, Y PLs, asi que ojala aumenten las promociones, un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Ago 2010
Mensajes
34
Felicitaciones
0
Puntos
0
A mi más de un conocido que trabaja en el CNP me había comentado que aún encima de que debería haber más policías en el cuerpo pues dan poquísimas plazas para la oposición...
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior