• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
Cómo va el tema de recibir cartas o correspondencia dentro?? Entiendo que se pone la dirección de la escuela y el nombre del que lo recibe??
Yo escribí a gente que estaba dentro hace ya unos años y lo que hice fue poner el nombre de la escuela y la dire de la escuela, el nombre de la persona, sección y habitación. No sé si ahora se podrá o habrá cambiado. Un saludo.

Cómo va el tema de recibir cartas o correspondencia dentro?? Entiendo que se pone la dirección de la escuela y el nombre del que lo recibe??
Entiendes bien... Pero tienes que dejarlo avisado en la oficina del alumno, esas cosas de todas formas os las explican durante los primeros días... Se os quedará el culo plano de tanto auditorio.

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
O sea,que según pinta la cosa casi seguro que las prácticas nos pueden tocar cerca de casa o no,dependiendo de la suerte y de lo que nos lo curremos dentro de la Escuela,y después el destino nos va a tocar Barcelona o Madrid?,una putada,pero si es lo que nos toca pues intentaremos llevarlo lo mejor posible y cuando se pueda si tenemos opción,con un poco de suerte pillaremos algún destino cerca de casa. Sinceramente,yo si pudiera pillar plaza en Valencia o cerca de aquí no me importaría que me pusieran en un puesto que no quiera nadie,es más,tengo asumido que al principio habrá que tragar mucha mierda y hacer el trabajo que no quiere nadie al ser el "nuevo"en la empresa,y en parte lo comprendo porque por lo menos a mí cuando estuve en el ejército ya me pasó y se me ha quedado grabado en la memoria la frase que me decían cuando tenía que comer mierda,"la antigüedad es un grado".

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
O sea,que según pinta la cosa casi seguro que las prácticas nos pueden tocar cerca de casa o no,dependiendo de la suerte y de lo que nos lo curremos dentro de la Escuela,y después el destino nos va a tocar Barcelona o Madrid?,una putada,pero si es lo que nos toca pues intentaremos llevarlo lo mejor posible y cuando se pueda si tenemos opción,con un poco de suerte pillaremos algún destino cerca de casa. Sinceramente,yo si pudiera pillar plaza en Valencia o cerca de aquí no me importaría que me pusieran en un puesto que no quiera nadie,es más,tengo asumido que al principio habrá que tragar mucha mierda y hacer el trabajo que no quiere nadie al ser el "nuevo"en la empresa,y en parte lo comprendo porque por lo menos a mí cuando estuve en el ejército ya me pasó y se me ha quedado grabado en la memoria la frase que me decían cuando tenía que comer mierda,"la antigüedad es un grado".
Así es.
Valencia para prácticas se puede coger si estudias. De jurado no sé cuánto abrirán la oferta de destinos con respecto a las micros, pero a nosotros nos dejaron claro que iremos casi todos a Cataluña...

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

De prácticas es relativamente sencillo ir a sitios como Valencia, Sevilla, Madrid... siempre y cuando se termine la ENP en una posición "intermedia", los destinos de prácticas salen muy repartidos, y siendo tantos como vosotros, más, porque no se puede llevar a una comisaría 40 tíos de prácticas. El tema de los destinos cuando juréis vosotros es otro tema, podéis dar por hecho que saldrán un montón de plazas para Cataluña y otro montón para Madrid, y según yo lo veo, es posible que inclusive salga algo para Sevilla y Valencia, si salen, no serán muchas, como os digo todo depende de la resolución de los CGM de 2017 y 2018, que son los que van a determinar las necesidades de cada plantilla, en cuanto a los puestos que iréis a cubrir, la mayoría serán puestos poco agradecidos, pero al ser tantos, es probable que una parte pille cosas más apetecibles, como os digo, cuantos?... Dependerá de lo que quede libre después de colocar a los que se muevan, tanto en el CGM como en los concursillos internos de las respectivas Jefaturas. No obstante, para cuando juréis, todos calvos, de modo que ahora no os preocupéis por eso.

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
0
¿¿Cúando es el primer parcial para nota en la prueba de la carrera?? ¿en qué mes? Gracias!

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
¿¿Cúando es el primer parcial para nota en la prueba de la carrera?? ¿en qué mes? Gracias!
Las pruebas de educación física las iréis haciendo a una por día y el orden os lo dirá el profesor, pero vamos que las tendréis a primeros de diciembre.

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Pirri, los exámenes del resto de asignaturas que son después de navidades?

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Sí, antes de navidad solo educación física y defensa (si el profesor quiere). El resto, a la vuelta.
Y ya que has sacado el tema, como consejo os diré que en el segundo parcial llevéis las materias más al día porque no tendréis ese parón navideño para estudiar. Creedme que lo echaréis en falta...

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
0
Hola! En algún sitio se puede poner una foto de familiares o un marco pequeñito sin que te sancionen? o también hay que ponerlo dentro del armario?

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Hola! En algún sitio se puede poner una foto de familiares o un marco pequeñito sin que te sancionen? o también hay que ponerlo dentro del armario?
Yo he visto de todo, legal o no..., según le dé a los que te hagan la revisión.
A ver en las normas pone que en las estanterías debe estar todo ordenado y sin que sobresalga por ningún lado, por lo que entiendo que cumpliendo esas directrices no hay problema.

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
47
Tengo una duda y no se si ya se ha comentado pero no lo he visto por ningún sitio.
Que pasa si antes de ir a la escuela o estando ya en la escuela tienes alguna lesión que te impida hacer ejercicio como rotura de ligamentos o menisco, o alguna fractura que te tuvieran qje operar?
He oído que si estás más de 2 meses fuera de la escuela por algún motivo así te hacen repetir curso. Esto es así o te repetirán los exámenes?

Tengo una duda y no se si ya se ha comentado pero no lo he visto por ningún sitio.
Que pasa si antes de ir a la escuela o estando ya en la escuela tienes alguna lesión que te impida hacer ejercicio como rotura de ligamentos o menisco, o alguna fractura que te tuvieran qje operar?
He oído que si estás más de 2 meses fuera de la escuela por algún motivo así te hacen repetir curso. Esto es así o te repetirán los exámenes?
Si por una lesión grave no pudieras hacer los exámenes ordinarios de EF del segundo semestre, irías al extraordinario un mes después de salir de la Escuela, si tampoco llegaras al extraordinario, tendrías que solicitar un aplazamiento, esto es, repetir de nuevo EL CURSO ENTERO en otra promoción, si ocurriera durante las prácticas, sería igual, con la diferencia de que ahí no se repetiría nada, simplemente se terminarían las prácticas desde donde se tuvieron que abandonar, y si todo está bien, se juraría el cargo.
Mucho ojo con los deportes en la escuela, una lesión tonta en un mal momento y aunque os recuperéis bien, todo se retrasa mucho.

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
47
Si por una lesión grave no pudieras hacer los exámenes ordinarios de EF del segundo semestre, irías al extraordinario un mes después de salir de la Escuela, si tampoco llegaras al extraordinario, tendrías que solicitar un aplazamiento, esto es, repetir de nuevo EL CURSO ENTERO en otra promoción, si ocurriera durante las prácticas, sería igual, con la diferencia de que ahí no se repetiría nada, simplemente se terminarían las prácticas desde donde se tuvieron que abandonar, y si todo está bien, se juraría el cargo.
Mucho ojo con los deportes en la escuela, una lesión tonta en un mal momento y aunque os recuperéis bien, todo se retrasa mucho.
Por eso lo digo porque sería una faena gordisima. Imagino que podrías asistir a clase con muletas o cabestrillo pero las asignaturas como EF y defensa personal no las podrías hacer y por esas 2 asignaturas perderías el año completo...
No tiene por qué ser solo haciendo deporte en la escuela, podrías tener una lesión en clase y estropearse el año. Tocaremos madera, sino habría que correr a la pata coja o hacer dominadas con 1 mano

Por eso lo digo porque sería una faena gordisima. Imagino que podrías asistir a clase con muletas o cabestrillo pero las asignaturas como EF y defensa personal no las podrías hacer y por esas 2 asignaturas perderías el año completo...
No tiene por qué ser solo haciendo deporte en la escuela, podrías tener una lesión en clase y estropearse el año. Tocaremos madera, sino habría que correr a la pata coja o hacer dominadas con 1 mano
Los exámenes escritos, caso de que no pudieras escribir, ya se buscan ellos la fórmula para poder examinarte, pero el tema de la DP y la EF... Ahí no hay bromas, el problema del aplazamiento en la ENP es que si no llegas... Vuelves a empezar, por eso os digo que tengáis muchísimo cuidado, yo igual me pasé de cauto, pero desde que entré en Ávila hasta que juré el cargo el único deporte que hice fue correr, y corté TODAS las actividades físicas o pasatiempos "de riesgo", no os digo que hagáis lo mismo, pero por favor, tened mucho cuidado.

Unido
14 Ago 2016
Felicitaciones
100
Lo del Big Mac y las cervezas "suena " como lo mejor que nos va pasar en el dìa !!
Por cierto sobre què hora se puede salir en teorìa fuera de la academia ,bien a un gimnasio,bien a comprar alguna cosa ,etc..

M

Iba a poner " Muchas gracias a Pirri y Piro"y le dì a responder ,saludos.

Última edición por un moderador:
Superior