• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
En el caso de no coger la Caixa, como funciona el trámite si te quieres abrir la cuenta con otra entidad, en la que aún no tengas una cuenta? Lo tienes que hacer antes de ir a la escuela? Gracias por las respuestas!!

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
En el caso de no coger la Caixa, como funciona el trámite si te quieres abrir la cuenta con otra entidad, en la que aún no tengas una cuenta? Lo tienes que hacer antes de ir a la escuela? Gracias por las respuestas!!
Allí en la ENP os darán unos papeles para rellenarlos en los primeros días, entre ellos uno en el que os pedirán un número de cuenta para domiciliar la nómina. Así que lo mejor es que si no os vais a hacer una cuenta con La Caixa, que vayáis con una cuenta hecha.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Unido
26 Jul 2015
Felicitaciones
142
Y es mucho follón luego cambiar el número de cuenta de ese papel? Porque si te quieres esperar a ver qué ofrece La Caixa allí, tendrás que poner un número de cuenta diferente en la hoja de domiciliar la nómina.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Siempre los hay... En mi año uno abandonó, a otro lo echaron y un tercero suspendió una asignatura y se fue a la calle, el porcentaje no es alto pero TODOS los años hay alguna... Y antes de que preguntéis, si, en prácticas también hay algunos que la lían y no juran (No cuento los que aprueban ejecutiva, que también los hay y aunque no juran de guardia, siguen en la empresa).

Me has dejado helado por el de una asignatura. Y más siendo de una micro, con lo duro que fue la oposición. Sabía que echaban por motivos digamos extra académicos o abandonos, pero eso me ha puesto hasta mal cuerpo por él y más siendo de micropromoción.

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Pirri,puede ser que para las prácticas el tanto por ciento sea:

100% Ávila

Y después de jurar el cargo para coger el destino sea:

20% oposición
20% prácticas
60% Ávila

alguien me lo puede verificar ya que tengo dudas? Gracias

Última edición:
Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
Pirri,puede ser que para las prácticas el tanto por ciento sea:

100% Ávila

Y después de jurar el cargo para coger el destino sea:

20%oposición
20%físico Ávila
60%teoría Ávila

alguien me lo puede verificar ya que tengo dudas? Gracias
Si no me equivoco, son 20 % opo, 20 % prácticas y 60 % Ávila. Un saludo.

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Mi otra gran duda,la asignatura de educación física de la nota global de Ávila qué puntúa un 3-4%? Porque si es así,no vale la pena matarse para sacar notazas en cada una de las 5 pruebas y dedicarle más tiempo a empollar.

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
Mi otra gran duda,la asignatura de educación física de la nota global de Ávila qué puntúa un 3-4%? Porque si es así,no vale la pena matarse para sacar notazas en cada una de las 5 pruebas y dedicarle más tiempo a empollar.
Eso está por ver porque lo te decían los que han salido este año es que iban a cambiar los pesos de las asignaturas esta promoción, pero según tengo entendido no vale mucho. Eso nos lo dicen al principio, lo que vale cada una. Un saludo

Me has dejado helado por el de una asignatura. Y más siendo de una micro, con lo duro que fue la oposición. Sabía que echaban por motivos digamos extra académicos o abandonos, pero eso me ha puesto hasta mal cuerpo por él y más siendo de micropromoción.
Te lo dicen bien claro, el curso es selectivo e irrepetible, allí no se va de excursión, más que nada porque tienes un examen ordinario y uno extraordinario y como la cagues... Adiós, hay gente que se cree que una vez se.cruza la puerta.de la.ENP ya está todo hecho, y digamos que se "relajan" más de lo debido, lo.que termina en una situación de ojete apretado... No es habitual, pero ocurre; allí os lo recordarán continuamente, pero no está de más que asumáis que hasta que no se firma la incorporación a destino un mes después de jurar NO SE ES POLICÍA.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Hay gente que dice que esto es realmente un tramite, pero creo que es más que eso, no conozco muy bien como va el tema de ávila, pero creo que aquí es donde te muestran una pequeñísima parte de lo que te vas a encontrar una vez fuera. Este "tramite" es muy necesario, porque hay gente (no digo todos) que piensan que esto es ponerse un uniforme, sus correspondientes herramientas de trabajo y ale la placa lo dice todo, y creo que en mi humilde opinión eso no se acerca ni lo más mínimo a la realidad, muchos te respetan pero otros muchisimos no y tienes que estar firme y mirar a todos lados, sinceramente a todos esos policías que salen todos los días a patrullar con los Z o las Motorizadas o incluso esa gente que están en las oficinas, que mas de una vez se van cabreados a la casa porque esa noche o ese turno no le salió como esperaba creo que eso pasa más de lo que pueda ser un turno perfecto, de verdad, gracias por estar siempre ahí, de mi parte y seguro que de muchos más, gracias por hacer más fácil las cosas aunque a veces os cueste un huevo. Se agradece muchísimo vuestra labor.

Un saludo y ojalá entren gente a luchar.! :) (perdón por que me imagino que este post no va aquí y reitero sólo soy un opositor.)

Unido
14 Ago 2016
Felicitaciones
100
Buenas tardes una pequeña curiosidad:
En la garita que hay a la entrada de la ENP se encuentra personal de la división o alumnos en servicios de guardias ?
Y otra pregunta ,si se me permite,en la asignatura de Penal ,por ir echando un vistazo que capìtulos son los que vamos a manejar ,un saludo.
Y muchas gracias .

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Buenas tardes una pequeña curiosidad:
En la garita que hay a la entrada de la ENP se encuentra personal de la división o alumnos en servicios de guardias ?
Y otra pregunta ,si se me permite,en la asignatura de Penal ,por ir echando un vistazo que capìtulos son los que vamos a manejar ,un saludo.
Y muchas gracias .
Pirri dio una lista del articulado que tendremos que estudiar con más asiduidad. No sé en qué post lo puso, creo que fue en este mismo.

el "truco" es que efecto no está permitido tener comida en las habitaciones, fuera de agua y bebidas energéticas o batidos de proteínas, barritas tipo "muesli", etc... Si te pillan con ellas en la habitación, te sancionarán...

Entiendo entonces que se puede tener proteínas... he oído tanto que sí como que no...

El truco es que NO te pillen, y teniendo en cuenta que NO te abren el armario...
Según un diario se hacen inspecciones de habitaciones y taquillas incluso sin presencia de los alumnos...
http://www.abc.es/espana/madrid/abc...ienen-agua-caliente-201607160359_noticia.html

Siempre los hay... En mi año uno abandonó, a otro lo echaron y un tercero suspendió una asignatura y se fue a la calle, el porcentaje no es alto pero TODOS los años hay alguna... Y antes de que preguntéis, si, en prácticas también hay algunos que la lían y no juran (No cuento los que aprueban ejecutiva, que también los hay y aunque no juran de guardia, siguen en la empresa).
Supongo que liadas muy gordas... porque fallos puede tener cualquiera, ¿no?

Entiendo entonces que se puede tener proteínas... he oído tanto que sí como que no...

Según un diario se hacen inspecciones de habitaciones y taquillas incluso sin presencia de los alumnos...
http://www.abc.es/espana/madrid/abc...ienen-agua-caliente-201607160359_noticia.html

Supongo que liadas muy gordas... porque fallos puede tener cualquiera, ¿no?
Lo de las proteínas en rollo batido en polvo y tal a nosotros nos dijeron específicamente que SÍ... Ahora bien, como allí las normas varían según las apetencias de la oficina del alumno, preguntadlo, pero ya os digo que no deberían deciros nada.
Las "inspecciones" de las habitaciones son, en efecto, en horario lectivo, no estaréis en los bloques cuando ocurran, lo de abrirte los armarios, sólo lo hacen cuando tienen sospechas fundadas de "algo" y lo hacen con la persona presente... Creo que no hace falta decir más...
En principio sí, son liadas muy muy gordas, pero también los hay que se han ido a la calle porque alguien les cogió manía... Sé de un par de casos; en uno concreto el chaval se fue a la calle por una auténtica gilipollez, y tuvo que terminar recurriendo y entrando al cabo de 4 años, de modo que mucho ojo, recordad, sed lo más invisibles posible, haced lo que os digan, dejaros los cuernos estudiando y saludad hasta a las señoras de la limpieza, los que hemos sido militares tenemos ventaja, comportaros como en la mili y tened las habitaciones como os las dieron, yo dejaba a la vista solamente los libros, con eso y no llamando la atención, no tendréis problemas.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Ya he escuchado que por no saludar le ponian una amolestación pero la verdad es que sinceramente con todos los respetos del mundo y no quiero que nadie se ofenda pero muchos no saben ni lo que es ávila (ENP) y van muy de sobrados y empiezan con la tontería de "Yo es que ávila es puro tramite no creo que sea peor que la oposición" y luego no saludan o sin pedir permiso se dejan barbas hasta el suelo y luego pues se llevan la sorpresita ...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
sed lo más invisibles posible

Creo que es el mejor consejo que se puede recibir de cara a entrar en la ENP.
No destacar ni por bueno ni por malo. Del montón.
Ya habrá tiempo de hacer méritos tras jurar.

Lo de las proteínas en rollo batido en polvo y tal a nosotros nos dijeron específicamente que SÍ... Ahora bien, como allí las normas varían según las apetencias de la oficina del alumno, preguntadlo, pero ya os digo que no deberían deciros nada.
¿No hay un libro de régimen interior donde se especifiquen todas las normas y las infracciones y sanciones como en la mili?

Superior