• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
ARP dijo:
yamper dijo:
Estando a las 18:00 en Madrid te da tiempo de sobra, estarias en Ávila en una horita o asi...

Pero esa es la cosa, que el tren llegue bien a las 18:00, no me fío ni un pelo XD Porque además, llegando a las 18:00, tengo que ir de Atocha a Chamartín que es de donde salen los trenes a Ávila, coger el de las 19:30 y tarda casi 2 horas en llegar, y la academia cierra a las 22:00 el domingo, no? Muy ajustado :-( Tal vez el autobús, aunque de esto no sé los horarios

Pero vamos, que estoy ya mentalizado para esto, varios amigos míos ya han pasado por Ávila (incluyendo este último año) y ha sido así, todo el año allí, sólo bajar en los puentes y vacaciones...

Salu2

Los domingos la hora tope para estar en la habitacion son las 00:00 horas, y entre semana las 23:00 horas.

Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
yamper dijo:
ARP dijo:
yamper dijo:
Estando a las 18:00 en Madrid te da tiempo de sobra, estarias en Ávila en una horita o asi...

Pero esa es la cosa, que el tren llegue bien a las 18:00, no me fío ni un pelo XD Porque además, llegando a las 18:00, tengo que ir de Atocha a Chamartín que es de donde salen los trenes a Ávila, coger el de las 19:30 y tarda casi 2 horas en llegar, y la academia cierra a las 22:00 el domingo, no? Muy ajustado :-( Tal vez el autobús, aunque de esto no sé los horarios

Pero vamos, que estoy ya mentalizado para esto, varios amigos míos ya han pasado por Ávila (incluyendo este último año) y ha sido así, todo el año allí, sólo bajar en los puentes y vacaciones...

Salu2

Los domingos la hora tope para estar en la habitacion son las 00:00 horas, y entre semana las 23:00 horas.

23:30 entre semana yamper :mrgreen: :mrgreen:

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
Tapion_cg dijo:
yamper dijo:
ARP dijo:

Salu2

23:30 entre semana yamper :mrgreen: :mrgreen:

Uychh cierto compañero! Vaya tela, ni dos semanas fuera y ya ni me acuerdo de los horarios, con la de veces que me abre metido a las 23:31 corriendo para la habitacion despues de hablar por el movil, por si nos hacian una visita sorpresa!! jejeje

Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
yamper dijo:
Uychh cierto compañero! Vaya tela, ni dos semanas fuera y ya ni me acuerdo de los horarios, con la de veces que me abre metido a las 23:31 corriendo para la habitacion despues de hablar por el movil, por si nos hacian una visita sorpresa!! jejeje

Yo vivia al limite y salia al baño a las 23:40 jajaja :lol: :lol:

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
Tapion_cg dijo:
yamper dijo:

Yo vivia al limite y salia al baño a las 23:40 jajaja :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
LuiS_FigO dijo:
He estado buscándolo pero no lo encuentro. Os hago la pregunta. En la asignatura de Educación Física, en el examen, ¿se hacen las 4 pruebas el mismo día?

Gracias.

No, una cada dia, es decir en 4 dias te examinas de todo, que despues del 1500 a ver quien se hace un 400 o se pone en el press de banca!! Jejeje

Unido
7 Dic 2009
Felicitaciones
0
De todas maneras este año nose si van a seguir con las 4 pruebas o van a volver al 1500 y las dominadas porque segun el tamaño del libro, igual cae examen teorico!

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
triviani dijo:
De todas maneras este año nose si van a seguir con las 4 pruebas o van a volver al 1500 y las dominadas porque segun el tamaño del libro, igual cae examen teorico!

Jajaja te imaginas???
Las 4 pruebas caen seguro ya que no iban a cambiar otra vez el sistema, que lo acaban de poner hace un año solo.

Unido
7 Dic 2009
Felicitaciones
0
Pero los libros....has visto alguno??? Y en defensa segurisimo que este año que viene tienen teorico, ahora educacion fisica no tengo ni idea...

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
triviani dijo:
Pero los libros....has visto alguno??? Y en defensa segurisimo que este año que viene tienen teorico, ahora educacion fisica no tengo ni idea...

Si, los libros estaban alli en la Academia los ultimos dias que estuvimos nosotros alli, y algunos, por no decir la mayoria, si que eran un poquito mas gordos, al haber ampliado los temarios, pero hombre de ahi a que pongan examen teorico en Defensa y Educacion Fisica, no tendria logica vamos, ya que yo teoricamente puedo saber muchisimo, pero son materias de uso practico pienso yo...

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
yamper dijo:
triviani dijo:

Si, los libros estaban alli en la Academia los ultimos dias que estuvimos nosotros alli, y algunos, por no decir la mayoria, si que eran un poquito mas gordos, al haber ampliado los temarios, pero hombre de ahi a que pongan examen teorico en Defensa y Educacion Fisica, no tendria logica vamos, ya que yo teoricamente puedo saber muchisimo, pero son materias de uso practico pienso yo...

Yo creo lo mismo que tu, en educación física de que te sirve saber perfectamente como se calienta(por poner un ejemplo...) si no eres capaz de acabar el 1500? :?

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
luis_fran dijo:
yamper dijo:
triviani dijo:

Yo creo lo mismo que tu, en educación física de que te sabe saber perfectamente como se calienta(por poner un ejemplo...) si no eres capaz de acabar el 1500? :?

:lol: :lol: :lol: Efectivamente, no tendria mucho sentido...

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
yamper dijo:
triviani dijo:

Según tengo entendido, hace años si que se hacía exámen teórico de educuación física, de defensa personal creo que no había teórico, pero este año con tan poquita gente en la Academia y tanto tiempo por delante, no se yo si no cambiaran otra vez :D

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
gudrula dijo:
yamper dijo:
triviani dijo:

Según tengo entendido, hace años si que se hacía exámen teórico de educuación física, de defensa personal creo que no había teórico, pero este año con tan poquita gente en la Academia y tanto tiempo por delante, no se yo si no cambiaran otra vez :D

Amm pues eso no lo sabia yo.... jejej pues al final a ver si les va a tocar tambien estudiar Educacion Fisica...

Unido
7 Dic 2009
Felicitaciones
0

Amm pues eso no lo sabia yo.... jejej pues al final a ver si les va a tocar tambien estudiar Educacion Fisica...

Jajaja pues yo apuesto a que defensa tiene examen, casi seguro, educacion fisica.....tiroriiii. Ya nos contaran :abdominales:

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
Hola compañeros!

He estado leyendo este post entero de arriba a abajo y he ido anotando las cosillas que he considerado más importantes y voy a compartir con vosotros lo que he recopilado para que tengamos un resumencillo con aquellas dudas que más se repiten. Aviso de SPOILERS :D :

- Recomendaciones generales: llevar mucha ropa interior (calcetines oscuros y recios para las botas), no excederse con la ropa de civil (recomiendan sobre las 3 mudas), interesante comprar un albornoz y llevar una toalla grande propia (para las clases de E.F. no estar con la que dan de un lado para otro, en el Decathlon venden unas de microfibra muy cómodas y que ocupan poco espacio), el coche puede servir de "taquilla adicional", camisetas para debajo del uniforme (preferiblemente oscuras) y con el cuello de tal forma que no sobresalga, no dan zapatillas de deporte así que echarlas de casa, llevar perchas,...

- Si en la maleta no cabe todo, llevar un macuto aparte y meter en él el resto de equipaje. Cuando te incorporas por la mañana se carga con lo justo y se deja el resto en el coche para recogerlo por la tarde.

- El material lo piden a partir de la segunda semana (Guantes de boxeo, aceite para armas,...)
Se puede comprar en packs, ejemplo:
-Karategui, marca Daedo --> Si ya se tiene uno que sea mayoritariamente blanco (valen de judo y otras disciplinas) llevarlo de casa y preguntar al profesor
-Protector bucal, sin marca
-Gafas de tiro, marca Work Lion
-Cascos de tiro, marca Medop "Rumor IV"
-Gorro de baño de silicona, marca turbo
-Gafas de agua, marca turbo "Rome"
-Protectores para las espinillas, marca Charlie --> Interesante las tipo "malla"
-Aceite para la pistola, marca Beretta
-2 Balas alivia percurtor, sin marca
-Guantes de boxeo, marca Laguna

- Venden packs de defensa personal y tiro en Ávila --> No llevar nada de esto --> De las tiendas que hay y que venden los packs recomiendan "Comando" por precio/calidad/cantidad, de todas formas preguntar en todas y comparar.
En La Caixa dan packs de E.F. y tiro por domiciliar la nómina, por lo que se pueden ahorrar unos eurillos en la compra del material. La Caixa dispone de una oficina dentro de la academia.

- En las habitaciones se puede tener comida hasta cierto punto: barritas energéticas, suplementos de proteínas, agua y poco más. Siempre todo organizado y procurando que no esté nada a la vista.

- Con 10 fotos carnet sobra (15 por si acaso) --> Hacen un "carnet de conducir policial" --> Lo de llevar tantas fotos era antes para el tema de las fichas de los profesores, ahora no las piden, así que con 5 aprox. debería bastar, aunque si hacen falta más se pueden hacer en Ávila.

- ¿Un macuto para la ropa de deporte estaría bien? --> Lo dan allí.
Llevar una móchila mientras se recibe el macuto --> También dan una mochila negra (ojo con llevar nada al hombro porque sancionan, así que la mochila siempre del asa en la mano)
Mallas térmicas y camisetas para entrenar y para debajo del uniforme oscuras preferiblemente (Goretex) --> También bragas y guantes negros.

- Libretilla y boli a modo de agenda.

- Cartilla de vacunación (Muy importante para evitar vacunas innecesarias)

- ¿Internet?, ¿wifi en las habitaciones? --> Sino comprar modem de alguna compañía.

- ¿Mosquetón para colgar la gorra? --> Parece que es muy útil.

- Para limpiar las botas --> Comprar allí (Cepillo se puede llevar de casa y también trapos viejos, aunque los trapos viejos se pueden pedir en la lavandería)

- ¿Multienchufes? --> Teóricos necesarios: portátil, cargador móvil y flexo --> Muy importante, aunque se puede comprar allí.
En las habitaciones hay flexo --> Comprar bombilla al gusto allí.

- Tapones para los oídos para estudiar y los posibles compañeros roncadores.

- ¿Casco de boxeo?, ¿coquilla? --> Depende del profesor, si deja llevarlo sería buena opción comprarlo.

- Lavandería: existen dos opciones, o lavas la ropa tú en las lavadoras y secadoras que hay que es la opción más económica, o dejas la ropa en la lavandería de dentro o en la del Carrefour y te lo lavan y planchan todo --> Al uniforme darle la vuelta al lavarlo para evitar que se desprenda la serigrafía.

- Un paraguas siempre en el coche para cuando se salga fuera.

- Sindicatos: SUP, CEP --> ¿No preafiliarse el primer día porque suelen mejorar los regalos? --> esto último parece que no es así, por lo que se puede ir el día de antes y dar una vuelta por los alrededores de la academia que ya están los sindicatos preafiliando y dando los regalos --> suelen dar cosas útiles como maletines (para los libros), botas de calidad, tarjetas de crédito con dinero para gastar en material, kits policiales,... también dan a veces miniportáiles y camisetas con el logotipo del CNP --> no cobran por preafiliarse.
Seguros médicos privados, ¿cuál elegir? --> Cada sindicato tiene el suyo asociado (CEP = Adeslas, SUP = Asisa)

- Los fines de semana se permiten visitas de familiares --> Sólo en zonas comunes y con autorización previa que se habrá de pedir.

- ¿Vendas para defensa personal? --> Por ahorrar tiempo mejor que no, ya que se da muy poco tiempo para cambiarte.

- Cuando toca algún servicio, salen las listas la semana de antes (en jueves) y van por orden alfabético, por lo que hay tiempo para programarse bien el fin de semana de acuerdo con los servicios.

- Un permanente para marcar la etiqueta de la uniformidad y evitar equivocaciones.

- Darse de baja en el paro antes de entrar para evitar líos y sorpresas en la renta. Si no se cobra nada y solo se tiene la tarjeta del paro simplemente dejarla que caduque.

- Detrás del Carrefour/boulevard hay una zona vigilada para dejar el coche.

- Auriculares sólo cuando se va a hacer deporte y sólo mientras se hace. De camino a la habitación o a las instalaciones deportivas hay que quitárselos para evitar sustos.

- El móvil mejor en la habitación hasta la tarde. No arriesgarse llevándolo encima aunque sea en silencio --> Reloj para la hora.

- ¿Preparar una presentación personal? --> para los que les cueste hablar en público es una opción interesante, ya que algunos profesores pedirán que te presentes en voz alta y les comentes algo de ti (estudios, trabajos, donde vives, ...)

- Los botones del uniforme se suelen caer con facilidad --> Llevar hilo y agujas, que los arreglen en casa o en la lavandería o llevar esmalte de uñas y aplicar un poquito en cada botón.

- Ir repasando el artículo 520 LECr. en inglés, para recitarlo en clase lo más pronto posible.

- No descuidar la forma física en verano.

Enlaces interesantes:

INDISPENSABLES:
preguntas-frecuentes-t1099.html
infomacion-sobre-vuestro-paso-por-avila-t9040.html

Listas elaboradas por compañeros de las cosas que han llevado ellos:
post28913.html#p28913
post51303.html#p51303
viewtopic.php?f=18&t=9031&start=0

Foticos:
fotos-habila-t5533.html
post127607.html#p127607
post146603.html#p146603
post148258.html#p148258
post159445.html#p159445
post163261.html#p163261
post204692.html#p204692
post207981.html#p207981
post228116.html#p228116
post229806.html#p229806
post95470.html#p95470
post100666.html#p100666

Packs de material policial/regalos sindicatos:
post159910.html#p159910
Promoción XXVI --> post273179.html#p273179

Información de interés:
post215799.html#p215799
post256638.html#p256638
post274371.html#p274371
post317301.html#p317301
post318524.html#p318524
post321795.html#p321795
post326691.html#p326691

Bueno eso es todo. Si alguien quiere completar con alguna aportación que copie y pegue mi mensaje y le añada lo que crea conveniente.

Muchas gracias a los compañeros de otras promociones que nos han facilitado esta información.

Venga, disfrutar del veranito y recargar las pilas, que en menos de lo que creemos estaremos allí todos unidos como una familia y dándolo todo para dejar bien alto el listón.

Un abrazo

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
Muchas gracias por este pedazo de aporte que sin duda viene muy muy bien. Leyendolo tranquílamente, me ha surgido una duda. Respecto al tema del paro, lo que comentas que es mejor dase de baja, ¿ Es eso cierto? Lo comento porque yo dejo el trabajo ahora en julio y no cobraré paro ni nada, pero sí que estaré inscrito en la seguridad social como demandante de empleo. Me gustaría aclaraseis un poco este tema, porque no quiero lios en ávila :roll:

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
JavierCNP- dijo:
celtic dijo:
Los sindicatos dan maletinos a todos, los maletines que lleven ruedas no se puede llevar por el suelo, teneis que llevarlos en la mano. Las botas tienes que llevar las que te dan, no puedes ponerte otras. A mi me dieron la psp y al minuto la tenia vendida y podia haberme comprado casi 2 pares de magnum :lol:

Para hacer negocio creo que es mas facil coger el cheque regalo de 200 euros del Carrefour ¿no? ¿Sabeis si ese se podia usar en varias veces o habia que usarlo del tiron? Lo digo porque durante el curso habra que ir repetidas veces al Carref a comprar diversas cosas, yo pienso que el cheque es lo mas practico....

Un saludo.

Buenas, soy un compañero de la XXVI, y sobre hacer "negocio" no lo recomiendo, lo veo fuera de lugar y una tonteria enorme teniendo la tarjeta visa de 275 € que te regalaba el CEP, y la puedes usar cuantas veces quieras hasta que se te acabe el crédito, yo cogí esta tarjeta porque andaba regular de pasta pero es ya cada uno, el kit también está muy bien, muy completo. SALUDOS

Superior