• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Dr. Justice dijo:
Los libros y todas las cosas debes llevarla en la mano con un maletín, se ve que no está permitido llevar nada en los hombros.

Y ese maletin nos lo dan allí o hay que comprarlo antes?

McNulty

POLICÍA
Unido
16 Jul 2010
Felicitaciones
0
Dr. Justice dijo:
cadicop dijo:
Dr. Justice dijo:
Los libros y todas las cosas debes llevarla en la mano con un maletín, se ve que no está permitido llevar nada en los hombros.

Y ese maletin nos lo dan allí o hay que comprarlo antes?

Pues por lo que se ve te lo dan allí.

El primer dia de academia los sindicatos suelen ofrecer sus regalos por preafiliaros y entre ellos esta un maletin con libros de apoyo como el codigo penal, reglamento de extranjeria, etc.

McNulty

POLICÍA
Unido
16 Jul 2010
Felicitaciones
0
komkeder dijo:
otra duda que tengo a parte de la de internet,

estaba mirando ropa termica y la que pongo en la foto me gusta mucho pero un amigo me dijo que en avila no se podia llevar porque es una falta de uniformidad, es cierto? o se puede llevar tranquilamente debajo del uniforme

borrar.jpg

No pueden ser con ese cuello, tendras que coger ropa termica con cuello "en pico" o bien con cuello normal amplio, en resumen, que no se puede ver.

McNulty

POLICÍA
Unido
16 Jul 2010
Felicitaciones
0
komkeder dijo:
Ahora que deciis lo de internet, que tal llega el 3g alli?¿ porque imagino que habra inhibidores por el rollo de las bombas y eso, y bueno en caso de que llegue 3g el internet es bueno o que?¿ que recomendais vodafone, orange o movistar?¿

Yo tengo dos lineas, una Orange y otra Movistar.
De cobertura las dos van sobradas, el problema es que la de Movistar se nota que va algo mas lenta que la de Orange, imagino que sera porque hay mas gente con movistar y se nota que hay mas gente "tirando" de datos.

Dr. Justice dijo:

Efectivamente, los libros se llevan en un maletín que suelen regalar los sindicatos durante los primeros días. En los hombros NADA, y cuando vayáis a defensa personal, tampoco podéis colgaros el macuto con la ropa al hombro si vais uniformados. Las divisas siempre deben estar visibles. Si bien, si alguien quiere llevar su propio maletín que lo lleve, pero un maletín normal, que no desentone, pero al hombro nada.

En cuanto a lo de la ropa térmica, ya lo ha comentado el compañero McNulty, ese tipo de camiseta de cuello alto no se puede llevar, se considera efectivamente falta de uniformidad, pero si puedes llevar eso, camiseta interior de pico o cuello normal de color oscuro.

Para los frioleros como yo...jeje. En Ávila la temperatura mínima que yo llegué a ver, fueron -14ºC, lo bueno que (al menos para mi) el frío de Ávila es un frio seco, con lo que si te cubres bien, no tendrás tanto frío más que en las zonas descubiertas, pero aún así abrigarse :wink:

Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
Dr. Justice dijo:

Efectivamente, los libros se llevan en un maletín que suelen regalar los sindicatos durante los primeros días. En los hombros NADA, y cuando vayáis a defensa personal, tampoco podéis colgaros el macuto con la ropa al hombro si vais uniformados. Las divisas siempre deben estar visibles. Si bien, si alguien quiere llevar su propio maletín que lo lleve, pero un maletín normal, que no desentone, pero al hombro nada.

En cuanto a lo de la ropa térmica, ya lo ha comentado el compañero McNulty, ese tipo de camiseta de cuello alto no se puede llevar, se considera efectivamente falta de uniformidad, pero si puedes llevar eso, camiseta interior de pico o cuello normal de color oscuro.

Para los frioleros como yo...jeje. En Ávila la temperatura mínima que yo llegué a ver, fueron -14ºC, lo bueno que (al menos para mi) el frío de Ávila es un frio seco, con lo que si te cubres bien, no tendrás tanto frío más que en las zonas descubiertas, pero aún así abrigarse :wink:

entonces camisetas normales, negras, azul marino, sin que se vea el cuello, no??

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Si os poneis camiseta que sea discreta claro, del color del uniforme pero en las aulas y los bloques hace tela de calor y como te toque cerca del radiador puedes adelgazar, en avila hace frio pero no es siberia se aguanta bien, el unico sitio donde lo vais a notar es en el trayecto a clase o a los comedores cuando esteis al aire libre pero teneis el goretex tambien.

Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0
pipe dijo:
Si os poneis camiseta que sea discreta claro, del color del uniforme pero en las aulas y los bloques hace tela de calor y como te toque cerca del radiador puedes adelgazar, en avila hace frio pero no es siberia se aguanta bien, el unico sitio donde lo vais a notar es en el trayecto a clase o a los comedores cuando esteis al aire libre pero teneis el goretex tambien.

vamos que no es para tanto?? luego allí se aguanta bien?? a ver si alguno vamos a incubar huevos!!!! jejeje

bik86 dijo:
pipe dijo:

vamos que no es para tanto?? luego allí se aguanta bien?? a ver si alguno vamos a incubar huevos!!!! jejeje

Si si, a ver aguantar se aguanta bien, y te lo dice un sureño, pero un sureño muuuuuuy friolero jejeje. Se aguanta bien y como dice pipe, donde lo notareis es en los trayectos al aire libre, pero para eso tenéis el anorak. Ya para salir afuera os abrigais como os de la gana jeje. Pero es cierto eso de que tanto en las aulas como en los bloques hace bastante calor con la calefacción tan alta. En las clases yo estaba al lado de un radiador y nunca tuve frío. En los bloques también hace mucha calor, vamos yo de hecho en la habitación estaba en calzonas y manga corta...Había veces que hasta tenía que abrir la ventana de la habitación. Fuera podía hacer -1º y en la habitación 26º...

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Es que unos lo soportan mejor que otros como es normal, los que vengan de las islas tardaran algo mas en aclimatarse como es logico, frio hace pero al final te acostumbras y como te digo los bloques y aulas tienen buena temperatura, ademas que la academia tiene un jodio microclima ya lo veras.

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
yo lo unico que pido es que ninguno de los que duerma conmigo ronque... y en ese caso que soluciones hay?? que seguro que en la academia se ha experimentado ya de todo jeje

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Ruben_cnp dijo:
yo lo unico que pido es que ninguno de los que duerma conmigo ronque... y en ese caso que soluciones hay?? que seguro que en la academia se ha experimentado ya de todo jeje

tapones de cera, cascos de tiro, cinta aislante, cinta americana, "esparatrapo", dedos índice derecho e izquierdo, cabeza tipo avestruz metida en la cama, roncar tu también para compensar, etc...

Gracias McNulty y alpol, lo que si veo por lo que deciis es que vamos a acabar todos con gripe con tantos cambios de temperatura, otra cosa me dijeron tambien que el chaqueton (de uniforme) o se lleva puesto cerrado hasta arriba o te lo quitas y lo dejas (nada de llevarlo puesto con los botones abiertos) tambien es cierto?¿

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
komkeder dijo:
Gracias McNulty y alpol, lo que si veo por lo que deciis es que vamos a acabar todos con gripe con tantos cambios de temperatura, otra cosa me dijeron tambien que el chaqueton (de uniforme) o se lleva puesto cerrado hasta arriba o te lo quitas y lo dejas (nada de llevarlo puesto con los botones abiertos) tambien es cierto?¿
Sí es cierto. Todo esto hay que entender que también depende de que te cruces con algún profesor que sea más estricto o no. Pero yo sí que he visto advertencias por no llevar la cazadora cerrada.

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
nofter dijo:
hola, yo tengo una pequeña duda, yo para estudiar utilizo en mi habitación incienso o velar aromáticas, en Ávila esta permitido¿?

Eso creo que ya dependerá de tus propios compañeros de habitacion ...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior