• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
master28 dijo:
bueno, tengo una duda, hay examenes orales? creo que en inglés si que hay no?en que consiste? en las demas asignaturas hay?gracias

segun me comentaron Astilla, Alpol y cia .. los examenes orales se hacen en los idiomas y la prueba consta de un teatrillo en grupo pa ver si sabes expresarte y esa pronunciación

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
0
hola buenas alguien me podria responder a una pequeña duda que tengo, que ropa hace falta llevar a la academia el dia que ingresamos, es por saber o hacerme una idea para no quedarme ni corte y tampoco pasarme, gracias

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
MauS dijo:
master28 dijo:
bueno, tengo una duda, hay examenes orales? creo que en inglés si que hay no?en que consiste? en las demas asignaturas hay?gracias

segun me comentaron Astilla, Alpol y cia .. los examenes orales se hacen en los idiomas y la prueba consta de un teatrillo en grupo pa ver si sabes expresarte y esa pronunciación

Efectivamente, en inglés al menos haces un teatrillo con unos diálogos con temática policial que vienen en el libro. Además en mi sección nos hicieron recitar el artículo 520 a todo el mundo, así que los que tengáis dificultades con los idiomas, id preparándoos al menos el 520.

aramgar

POLICÍA
Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
IKLE CHICO dijo:
hola buenas alguien me podria responder a una pequeña duda que tengo, que ropa hace falta llevar a la academia el dia que ingresamos, es por saber o hacerme una idea para no quedarme ni corte y tampoco pasarme, gracias

Hola, la lista que esta en este foro esta bastante bien.

viewtopic.php?f=18&t=9031

Eso es depende de cada uno, todo lo vas viendo si vas con frecuencia a casa o no...

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
IKLE CHICO dijo:

Pues ropa normal, con tus vaqueros y una camiseta, polo, jersey,...no te exigen que vayas de ninguna manera en concreto, pero algo que no se salga de lo normal. No vayas a ir en chandal porque eso si que no es decoroso, pero vamos...algo normal. El día de mi presentación, todo el mundo ibamos vestidos normal y había un chaval que llevaba chaqueta y corbata...resultaba raro verlo pero nadie te va a decir nada, eso no da mala imagen.

Si quieres tener una idea pues mírate el reportaje que hicieron los de Comando Actualidad a la XXV-B los primeros días de su estancia en Ávila, y verás cómo iban vestidos cada uno el día de la presentación.

Unido
15 Abr 2010
Felicitaciones
0
Hola a todos compañeros, una pequeña duda que tengo para ávila, el tema de los libros ya sabemos que no podemos llevarlos en mochila colgada a la espalda, entonces con el tema del maletín, y como he visto por algún video que todos lo llevan iguales, ¿entra dentro del material y nos lo dan? ¿nos lo dan los sindicatos o tenemos que llevarlos? muchísimas gracias!

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
peke29 dijo:
Hola a todos compañeros, una pequeña duda que tengo para ávila, el tema de los libros ya sabemos que no podemos llevarlos en mochila colgada a la espalda, entonces con el tema del maletín, y como he visto por algún video que todos lo llevan iguales, ¿entra dentro del material y nos lo dan? ¿nos lo dan los sindicatos o tenemos que llevarlos? muchísimas gracias!
Lo dan los sindicatos. No hace falta que lo lleves.

Unido
13 Abr 2010
Felicitaciones
0
hola futuros compis de avila,el caso es que quiero empezar a acostumbrar la cabeza otra vez al estudio de cara a avila y ya que no tengo ningun conocido que me deje los libros de avila me preguntaba que temas me puedo ir mirando de la oposicion que me puedan valer para avila,se que pueden ser pocos o parte e algunos nada mas pero bueno algo es algo.ya mire un poco derecho penal y derecho procesal penal.valdra tambien la ley organica,el tema de funcionariosy la direccion general de la policia?ayudadme un poco porfa,que seguro que muchos de vosotr@s ya salisteis de avila y lo sabeis jejejejje.gracias por todo

Unido
13 Abr 2010
Felicitaciones
0
mosconwrc dijo:
hola futuros compis de avila,el caso es que quiero empezar a acostumbrar la cabeza otra vez al estudio de cara a avila y ya que no tengo ningun conocido que me deje los libros de avila me preguntaba que temas me puedo ir mirando de la oposicion que me puedan valer para avila,se que pueden ser pocos o parte e algunos nada mas pero bueno algo es algo.ya mire un poco derecho penal y derecho procesal penal.valdra tambien la ley organica,el tema de funcionariosy la direccion general de la policia?ayudadme un poco porfa,que seguro que muchos de vosotr@s ya salisteis de avila y lo sabeis jejejejje.gracias por todo

idem

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Una pregunta, que temperatura hara sobre la fecha de entrada?? O cuando empieza a hacer frio??

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
spartan697 dijo:
mosconwrc dijo:

idem

Pues si, además de penal podéis repasaros también la 2/86, régimen disciplinario, estructura de la DGP...y por supuesto como se ha dicho muchas veces en el foro, el inglés!!

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
pezon85 dijo:
Una pregunta, que temperatura hara sobre la fecha de entrada?? O cuando empieza a hacer frio??

Pues cuando nosotros entramos en septiembre la temperatura era de calorcito, vamos que íbamos el día de presentación con manga corta. De hecho las primeras semanas íbamos con la camisa de manga corta sólo, y a las 2 o 3 semanas más o menos ya nos dijeron que nos pusiéramos camisa de manga larga y jersey, porque por las mañanas si refrescaba y se echaba de menos una manguita...Así que a hacer frío pues ya te digo...2 o 3 semanas más o menos. También hay que tener en cuenta que en nuestro año, la temperatura que ha hecho allí y el buen tiempo no es el que suele haber todos los años según nos decían los abulenses.

Unido
13 Abr 2010
Felicitaciones
0
por cierto alpol el regimen disciplinario no cambio ultimamente?nose eso creo recordar o por algun lao lo vi,a parte de eso alguna cosilla mas me puede valer de la opo? el tema de armas puede?gracias compañero

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
El regimen disciplinario ha cambiado recientemente. El tema de armas, de poco servía para Ávila hasta ahora, porque lo poco que se daba era en aula. Ahora se dara allí, claro. Cualquier cosa que mires te vendrá bien para una u otra asignatura.

Unido
24 Mayo 2010
Felicitaciones
0
hola mi pregunta era si se sabe algo de esa comisaria que se está haciendo en la academia si es asi como nos organizaran los 9 meses habra más materia o será igual y los ultimos 3 meses haremos practicas en la comisaria a lo mejor alguno de la xxv se ha enterado de algo gracias

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
zeta 50 dijo:
hola mi pregunta era si se sabe algo de esa comisaria que se está haciendo en la academia si es asi como nos organizaran los 9 meses habra más materia o será igual y los ultimos 3 meses haremos practicas en la comisaria a lo mejor alguno de la xxv se ha enterado de algo gracias

En el post de seguimiento de la promo XXV comentaba algun compañero que se está haciendo por la zona de aulas, asi que parece que para la nuestra le daremos uso :wink: .....

por cierto he tenío que coger aire al acabar de leerte :jeje: que agobio sin ninguna coma :mrgreen:

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
mosconwrc dijo:
por cierto alpol el regimen disciplinario no cambio ultimamente?nose eso creo recordar o por algun lao lo vi,a parte de eso alguna cosilla mas me puede valer de la opo? el tema de armas puede?gracias compañero

Ya te respondió el compañero FOX :wink:

@dri@n

POLICÍA
Unido
10 Ene 2009
Felicitaciones
0
Hola,yo vengo de la XXV-B y la verdad esque no tenía ni idea que estaban haciendo una "comisaría en la zona de aulas" me quedao asombrado aunque bien es verdad que si teneis que hacer allí el periodo de aula es normal que algo inventen,pero me parece dificil de coordinar a tanta gente en una especie de comisaria de ese tipo así práctico.
Lo que si que os puedo decir esque algunos libros han sufrido ligeras modificaciones según nos comentaban algunos profesores,y también es que en algunos han metido mas materia,en parte lógico ya que vais a tener mas tiempo y vais a poder llevarlo todo mas dilatado en el tiempo y menos agobio.
Inglés por ejemplo es mas gordo el libro,normativa,investigación,científica y alguno mas que no recuerdo ahora,pero que si que los ví allí en los descansillos de los pasillos.
Ánimo que ya no queda nada y es una experiencia para disfrutar!Saludos!

Unido
26 Jul 2008
Felicitaciones
0
cada cuantos dias hay que hacer la colada,aproximadamente;He leido que la dejas y puedes recogerla luego,¿cuanto tarda en lavarse?¿tiene cerradura o algo? por que si te vas, puede llegar algun listo y.....¿donde se lava en la academia o en el centro comercial?alguien nos puede dar informacion sobre esto. :por favor:

Superior