Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
Buenos días. Cómo puedo acreditarme como policía alumno?
todopolicia.com
Hola conmpañero! Se puede saber si eres tan amable que academia es la que imparte defensa personal?Yo si que es verdad que he mirado alguna academia de grapling o tecnicas de defensa policial en avila y si puedo compaginarlas con las clases y el entreno de pesas pues para alante jeje

La verdad que no recuerdo para que se usó el código de barras de la carta en mi promo, me quiere sonar que lo escaneabas en el auditorio y te decía la habitación y bloque al que ibas, pero no estoy seguro. No obstante, aunque la tuya no tenga código de barras yo llevaría la carta impresa igualmente.Una duda, al ir por recurso en la carta del apto no tengo ningún código de barras que creo que todos los de la 39 lo tienen. Dicho esto, con llevar una captura del correo que he recibido como que soy apto es suficiente, no?

Yo usaba de 12 oz y creo recordar que todos/as prácticamente también.Buenas. ¿Me podrías decir de cuantas onzas recomendáis comprar los guantes?
Sé que usualmente se recomienda 14 oz, pero hay compañeros de la 38 que me han dicho que mejor 12, no sé si es que depende de la clase que te toque y del profesor, y la verdad que los de 14 me los veo gigantes.

Buenas compi, tranquilo suelta todas las dudas que tengas que para eso estamos;Dos preguntas muy básicas (lamento si son dudas tontas pero es que quiero asegurarme bien):
1. ¿El gimnasio de la ENP es completo o está falto de barras de dominadas, máquinas y mancuernas? No me refiero a si es grande o pequeño o si se llena de gente, sino a si tiene material suficiente para trabajar.
2. Sé que, por lo que se ha comentado aquí, es posible el uso del tatami por cuenta de uno mismo. Es algo que me interesa ya que soy deportista de artes marciales y me gustaría seguir entrenando en la ENP tanto para mi propia formación (considero que es algo bueno para cualquier policía) como para pasar el tiempo libre que pueda tener. Aunque su uso sea posible, ¿ponen alguna pega? ¿Está "mal visto" usar las instalaciones deportivas que se utilizan para dar clases por cuenta propia? Lo pregunto porque no me gustaría comerme una sanción básicamente.
Gracias de antemano.

Muchísimas gracias compañero, que vaya todo bien por ahí fuera!Buenas compi, tranquilo suelta todas las dudas que tengas que para eso estamos;
1.- El gimnasio tiene lo básico, quizás las barras de dominadas no son del todo buenas, las de la pista de atletismo están mucho mejor (de hecho es donde haréis las pruebas). Ya te digo, por lo general tienes todo lo básico, eso sí, las máquinas son demasiado antiguas (pero demasiado)..
2.-El tatami puedes usarlo siempre y cuando no haya clases y esté habilitado para que se pueda usar, y por eso tranquilo que puedes entrenar tranquilamente allí solo o con algún compañero.
¿Qué opinas del grappling?¿Merece la pena? Yo llevo varios meses haciendo grappling (también guanteamos algo de vez en cuando) y DPP...en grappling se ríen de mí cuando digo que hago DPP y en DPP me dicen que el grappling no sirve para nadaUn consejo, para vuestra vida profesional os hace falta saber algún tipo de arte marcial, pero os recomiendo que os olvidéis por completo de la Defensa Personal Policial, soy cinturón negro de la misma y os puedo garantizar que salvo que seas un experto con muchos años de práctica, llegado el momento os hará más mal que bien, si alguno tiene interés en aprender un arte marcial que empiece por arte marciales “puras”, yo personalmente recomiendo el JuDo y el boxeo, por ser las que más aplicación prácticas tienen (a mi entender como policía de SC) en la calle, ninguna de las dos será suficiente, pero especialmente el JuDo os va a dar unos recursos muy buenos. No lo toméis como aprendizajes de 6 meses, planteadlo a largo plazo.

Siendo sincero yo creo que practicar artes marciales a nivel general ya te da un piso importante en todo este asunto, el saber lo que es el contacto, encajar golpes...etc. De todas formas a mí me han hablado muy bien del judo y del jiu jitsu.¿Qué opinas del grappling?¿Merece la pena? Yo llevo varios meses haciendo grappling (también guanteamos algo de vez en cuando) y DPP...en grappling se ríen de mí cuando digo que hago DPP y en DPP me dicen que el grappling no sirve para nada![]()

Poso importante*Siendo sincero yo creo que practicar artes marciales a nivel general ya te da un piso importante en todo este asunto, el saber lo que es el contacto, encajar golpes...etc. De todas formas a mí me han hablado muy bien del judo y del jiu jitsu.

Es mejor que nada, y lo mismo te digo de la DPP. Soy cinturón negro de JuDo hace 25 años, es decir, que llevo toda la vida con ello, y lo que te puedo decir es lo mismo que te dice el compañero, las artes marciales puras te dan un poso, y esa base, es la que después te va a permitir beber de otras muchas disciplinas, eso es lo que te va a servir es para complementar ese arte marcial “puro”. Dentro de eso, hay disciplinas más útiles que otras, por ejemplo a mi la DPP me aportó muy poco, de hecho saqué el negro para sumar los puntos en el baremo, me parece que tal y como se enseña está muy poco orientada al trabajo en la calle real, sin embargo el boxeo, la lucha grecorromana, y algunas cositas del Jiu-Jitsu y del Kick-boxing, si que me han servido de mucho. Cualquier arte marcial te va a enseñar algo, pero el problema es que en la calle no vale con saber trabajar sólo en el suelo, o sólo hacer derribos, o sólo golpear, hay que tener nociones de todo y además ser solvente con esas nociones, de lo contrario tendrás sustos, porque ahora cualquier cabrón ha hecho 6 meses de MMA o alguna cosa de esas y por poco que sepa, si tú no controlas, vas al suelo. Yo de ti, sin dejar el grappling, empezaría con algo puro, JuDo, boxeo… Ambas se emplean en el trabajo en la calle.¿Qué opinas del grappling?¿Merece la pena? Yo llevo varios meses haciendo grappling (también guanteamos algo de vez en cuando) y DPP...en grappling se ríen de mí cuando digo que hago DPP y en DPP me dicen que el grappling no sirve para nada![]()

Para la escuela el de la Caixa te va a ir bien, es bastante básico, sobretodo el material de defensa, pero para lo que se hace allí sirve, ya si después de la escuela quieres seguir entrenando artes marciales y vas a usarlo puedes valorar comprar uno mejor. En cuanto al material de tiro no era del todo malo, lo único si ves que los cascos son muy sencillos te compras unos y listo. Luego te dan la red gun también, que te ahorra un dinero y es útil. Si no es mucho jaleo para ti el tema de hacerte la cuenta con ellos yo me esperaría y cogería eso. A una mala si luego ves que algo no te convence lo compras individualmente y te va a salir mejor de precio que comprar un pack de ekipol entero.Buenas noches compañeros, he visto los packs que tienen en Ekipol y estoy dudando en si comprar todo ya o esperar a lo que regala la caixa. Me han dicho que el pack de la caixa no tiene mucha calidad... Tampoco se la calidad de Ekipol. Alguna recomendación? Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias por el consejo, tomo notaEs mejor que nada, y lo mismo te digo de la DPP. Soy cinturón negro de JuDo hace 25 años, es decir, que llevo toda la vida con ello, y lo que te puedo decir es lo mismo que te dice el compañero, las artes marciales puras te dan un poso, y esa base, es la que después te va a permitir beber de otras muchas disciplinas, eso es lo que te va a servir es para complementar ese arte marcial “puro”. Dentro de eso, hay disciplinas más útiles que otras, por ejemplo a mi la DPP me aportó muy poco, de hecho saqué el negro para sumar los puntos en el baremo, me parece que tal y como se enseña está muy poco orientada al trabajo en la calle real, sin embargo el boxeo, la lucha grecorromana, y algunas cositas del Jiu-Jitsu y del Kick-boxing, si que me han servido de mucho. Cualquier arte marcial te va a enseñar algo, pero el problema es que en la calle no vale con saber trabajar sólo en el suelo, o sólo hacer derribos, o sólo golpear, hay que tener nociones de todo y además ser solvente con esas nociones, de lo contrario tendrás sustos, porque ahora cualquier cabrón ha hecho 6 meses de MMA o alguna cosa de esas y por poco que sepa, si tú no controlas, vas al suelo. Yo de ti, sin dejar el grappling, empezaría con algo puro, JuDo, boxeo… Ambas se emplean en el trabajo en la calle.
Vale! Muchas gracias. Creo que voy a esperar a ver que piden y me lo iré comprando.Para la escuela el de la Caixa te va a ir bien, es bastante básico, sobretodo el material de defensa, pero para lo que se hace allí sirve, ya si después de la escuela quieres seguir entrenando artes marciales y vas a usarlo puedes valorar comprar uno mejor. En cuanto al material de tiro no era del todo malo, lo único si ves que los cascos son muy sencillos te compras unos y listo. Luego te dan la red gun también, que te ahorra un dinero y es útil. Si no es mucho jaleo para ti el tema de hacerte la cuenta con ellos yo me esperaría y cogería eso. A una mala si luego ves que algo no te convence lo compras individualmente y te va a salir mejor de precio que comprar un pack de ekipol entero.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.