• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Arellano88

Policía Registrado
Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
183
Creditos
129
Alguien sabe cual fue el horario de clase que hubo en la 38 ?
Es que he hablado con compañeros y algunas promociones el horario de mañana es de 8 a 14 y en otras han tenido horario partido con clase de 16-18
Eso creo que hace ya bastantes años que no se lleva a cabo, suelen ser dos turnos de mañana creo recordar que con media o una hora de diferencia y un turno de tarde (estuve de tarde por eso no estoy seguro del de mañana;))

fermat

Policía Registrado
Unido
10 Oct 2018
Felicitaciones
112
Creditos
109
Antes de que nadie lo pregunte, porque alguien lo hará, pasa todos los años…
NO, en la ENP nadie te obliga a comerte toda la comida en el comedor ni el agua se raciona, ni siquiera es obligatorio bajar a comer al comedor si estás interno, te puedes comer un bocata en la cafetería.
NO, no se permite comida en las habitaciones, pero SI suplementos del estilo de proteínas y cosas de esas… También podéis tener agua.
SI, si te entran ganas de mear en medio de la noche puedes ir al baño, no te obligan a aguantar toda la noche sin mear.
NO, no hay que saludar con el “a sus órdenes, buenos días a las señoras de la limpieza”, pero sí hay que ser educado y amable con ellas, están trabajando y además no os conviene llevaros mal con ellas.
MUCHO OJO, con no saludar a policías con una tarjeta de visita, independientemente de su categoría profesional, Y DE SI VAN DE UNIFORME O NO TODOS son vuestros superiores jerárquicos, y aunque una visita muy rara vez se va a tomar la molestia de dar parte de vosotros por no saludar, CUALQUIER profesor que os vea no va a tener reparos en hacerlo.
Los fiesteros… personalmente os aconsejo NO PISAR ni un sólo bar de copas durante el tiempo que estéis allí, y si lo hacéis, tened en cuenta que las posibilidades de que la mitad del bar, o más, sean alumnos o PERSONAL de la ENP son INMENSAS, una tontería dicha sin cuidado al lado de alguien equivocado, o una ofensa entre borrachos con la persona equivocada y os encontrareis rezando para que la detracción de puntos no os mande al extraordinario con media docena de asignaturas. El que tenga mal beber… Que NO BEBA.
Aquello no es una democracia, la mayoría lo aprenderéis la primera semana, pero para aquellos que sean más duros de mollera lo expresaré claramente… Allí NO SE ADMITEN QUEJAS, formalmente por supuesto que podéis presentarlas, inclusive os las recibirán con una sonrisa (y eso incluye las alegaciones alas sanciones) pero la realidad es que NO VALEN PARA NADA, de modo que mucho cuidado con creerse Juana de Arco e ir más allá de lo mínimo imprescindible.
El la ENP, especialmente en asignaturas tipo Defensa Personal o intervención, hay profesores que son magníficos teóricos, pero que no han pisado la calle en su vida, y en algunos casos es clamorosamente evidente, bien, vosotros ver, asentir y callar, los que tengáis la mala suerte de caer con ese tipo de gente ya aprenderéis el oficio en prácticas.
Podría pasarme todo el día dando “tips” de estos, porque aunque algunos os parezcan MUY chorras y muy obvios, TODOS los años hay compañeros que los preguntan o que caen en ellos.
"Tips" que son oro en paño y te aseguran pasar desapercibido allí. Añadiría que en Ávila se nos ve desde kilómetros que somos alumnos de la ENP y que mucha gente de la ciudad son profesores o gente que vive de la ENP, así que ojo con eso. Importante lo de beber y liarla en garitos, autobuses, etc. La gente se tomará la molestia de llamar a la escuela y dar cuenta de cualquier incidencia y luego vienen tirones de orejas. Otra cosa que no se os ocurra hacer es identificaros con la tarjeta de alumno para beneficio propio (a alguno se le ha ocurrido alguna vez sacarla en algún restaurante para exigir mesa).

Braisecho

Policía Registrado
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
101
Creditos
425
Alguien sabe cual fue el horario de clase que hubo en la 38 ?
Es que he hablado con compañeros y algunas promociones el horario de mañana es de 8 a 14 y en otras han tenido horario partido con clase de 16-18
primer turno 8 a 2
segundo turno 9 a 3
y despues de 3 a 9

Geatherdavid

Policía Registrado
Unido
20 Ene 2022
Felicitaciones
24
Creditos
74
Y otra super importante: CERO fotos a las redes sociales!! Ni de postureo de foto de temario poniendo tonterías tipo: esfuerzo, estudio,... Ya que es material confidencial y muchísimo menos con el uniforme o con un arma en clases de tiro. Porque las consecuencias son duras... creedme!
La fotito con el uniforme a mamá y papá o al novio/a es inevitable, la ilusión se nota, pero todo lo que se sube a las redes ahí se queda y creedme que llega a los profesores casi todo.

Por otro lado y muy importante lo que han comentado "las de limpieza son vuestro mayor aliado", se portan genial y son las primeras en enterarse de todo, digamos que en el organigrama de la ENP ellas son la unidad de Información. Luego se enteran los delegados y por último los tutores, ya lo veréis. Conviene que haya buen rollo.

Braisecho

Policía Registrado
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
101
Creditos
425
Y otra super importante: CERO fotos a las redes sociales!! Ni de postureo de foto de temario poniendo tonterías tipo: esfuerzo, estudio,... Ya que es material confidencial y muchísimo menos con el uniforme o con un arma en clases de tiro. Porque las consecuencias son duras... creedme!
La fotito con el uniforme a mamá y papá o al novio/a es inevitable, la ilusión se nota, pero todo lo que se sube a las redes ahí se queda y creedme que llega a los profesores casi todo.

Por otro lado y muy importante lo que han comentado "las de limpieza son vuestro mayor aliado", se portan genial y son las primeras en enterarse de todo, digamos que en el organigrama de la ENP ellas son la unidad de Información. Luego se enteran los delegados y por último los tutores, ya lo veréis. Conviene que haya buen rollo.
Jajajaja lo de las señoras de la limpieza me ha sacado una risa ahora de mañanas que bueno ahi avila es pequeñito al final hay que tener cuidado que se enteran de todo cuanto mas desapercibido mejor

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
"Tips" que son oro en paño y te aseguran pasar desapercibido allí. Añadiría que en Ávila se nos ve desde kilómetros que somos alumnos de la ENP y que mucha gente de la ciudad son profesores o gente que vive de la ENP, así que ojo con eso. Importante lo de beber y liarla en garitos, autobuses, etc. La gente se tomará la molestia de llamar a la escuela y dar cuenta de cualquier incidencia y luego vienen tirones de orejas. Otra cosa que no se os ocurra hacer es identificaros con la tarjeta de alumno para beneficio propio (a alguno se le ha ocurrido alguna vez sacarla en algún restaurante para exigir mesa).
En relación a esto…
El año pasado ocurrió en Madrid, una persona con mal beber que tiene una discusión de borrachos, alguien llama al 091 y cuando llegan los compañeros esta persona se planta delante de ellos y les dice “Soy compañero” cuando le piden que se identifique saca un folio con la carta de aceptación en la ENP impresa… Bien, los compañeros tuvieron MUCHA mano izquierda, si soy yo, esa persona a su llegada a la ENP tiene esperando un expediente disciplinario, y lo mismo aplica al “soy compañero” acompañado de la tarjetita esa del club megatrix que se os proporciona allí, alguno se llevará las manos a la cabeza y dirá que hay que ver la gente y tal… Bien, pues NO son casos aislados, todos los años hay más de uno y más de dos “listos” que creen que sacar esa mierda a pasear es una póliza de seguro, craso error, tomaros esto muy muy muy en serio, porque una cagada de esas características y la cosa puede acabar fatal para vosotros, disciplinaria y penalmente.

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Disculpa que te moleste de nuevo compañero.
Podrías detallar como te organizabas el dia?
No es molestia!! Pues como podías… me levantaba sobre las 7:00 y trataba de aprovechar hasta las 9 del desayuno, me preparaba y bajaba y luego pues continuaba estudiando o entrenando… depende lo que tocase y a las 13:00 a comer y yo ya comía y dependiendo como fuese o seguía haciendo algo o iba a tomar un café y descansaba y sobre las 14:40 salía para el aulario, 14:30 si me tocaba tiro. Y luego en la noche cenaba, iba a la cafetería un rato y subía y a la cama. Más cerca de los exámenes aprovechaba un rato en la noche. Los findes yo aprovechaba bien a ponerlo todo al día. Al menos hay que llegar a los exámenes con todo subrayado, leído y que solo sea ya darle vueltas sin agobios (los justos). Luego hay días que como tengas q hacer algo por la mañana se te van las horas… Luego yo otra cosa que hice los dos fines antes de exámenes me iba fuera de hotel, residencia… y estaba tranquilo en Ávila y aprovechando al máximo y descansando también en condiciones!! El día a día verás viendo que hacer y que no, pero no te agobies que se puede!! Importante aprovechar los findes que hay más tiempo para todo y llevarlo al día en cuestión de subrayado, lectura, esquemas… porque luego a la hora de echar horas va rodado. Ya lo verás!! Ánimo y enhorabuena!!

Braisecho

Policía Registrado
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
101
Creditos
425
No es molestia!! Pues como podías… me levantaba sobre las 7:00 y trataba de aprovechar hasta las 9 del desayuno, me preparaba y bajaba y luego pues continuaba estudiando o entrenando… depende lo que tocase y a las 13:00 a comer y yo ya comía y dependiendo como fuese o seguía haciendo algo o iba a tomar un café y descansaba y sobre las 14:40 salía para el aulario, 14:30 si me tocaba tiro. Y luego en la noche cenaba, iba a la cafetería un rato y subía y a la cama. Más cerca de los exámenes aprovechaba un rato en la noche. Los findes yo aprovechaba bien a ponerlo todo al día. Al menos hay que llegar a los exámenes con todo subrayado, leído y que solo sea ya darle vueltas sin agobios (los justos). Luego hay días que como tengas q hacer algo por la mañana se te van las horas… Luego yo otra cosa que hice los dos fines antes de exámenes me iba fuera de hotel, residencia… y estaba tranquilo en Ávila y aprovechando al máximo y descansando también en condiciones!! El día a día verás viendo que hacer y que no, pero no te agobies que se puede!! Importante aprovechar los findes que hay más tiempo para todo y llevarlo al día en cuestión de subrayado, lectura, esquemas… porque luego a la hora de echar horas va rodado. Ya lo verás!! Ánimo y enhorabuena!!
Fijate tu que lo de coger un Airbnb fuera para descansar mejor y poder organizarte tu los findes antes preexamen es algo que no habia pensado y que sin duda puede que vaya a hacer muy buen punto :D

• Like
Reacciones: Ast

PIndian

Policía Alumno
Unido
13 Sep 2020
Felicitaciones
23
Creditos
43
Gracias compañero! Un abrazo!

Braisecho

Policía Registrado
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
101
Creditos
425
Una pregunta para estudiar hay alguna biblioteca o sala de estudio?Y es comodo estudiar
En la academia hay biblioteca y sala de estudio sip y son bastante acogedores por lo que me cuentan, tema que despues cuando se acerquen los examenes hay colas y se peta , yo valorare ir a alguna de la ciudad

Unido
23 Mayo 2023
Felicitaciones
12
Creditos
38
Buenas noches, veis recomendable tomar clases de algún arte marcial para quienes tengamos 0 conocimientos con anterioridad a entrar en Ávila

olmeb

Policía Registrado
Unido
16 Dic 2021
Felicitaciones
43
Creditos
102
Buenas noches, veis recomendable tomar clases de algún arte marcial para quienes tengamos 0 conocimientos con anterioridad a entrar en Ávila
En Ávila empezareis desde 0, por tanto, no vas a tener problema, la suma mayoría va sin conocimientos. No obstante, con lo que vayas a aprender alli no te creas que vas a ser Jackie Chan, tendrás que seguir aprendiendo, por tu seguridad y la del que tengas al lado (recomendación), así que si quieres ir aprendiendo algo del estilo MMA, no está demás

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Más que para Ávila te diría que para tu carrera profesional, allí en Ávila por desgracia no vais a hacer nada más allá que boxeo, lo que a nivel operativo sea totalmente inutilizable.

Braisecho

Policía Registrado
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
101
Creditos
425
Yo si que es verdad que he mirado alguna academia de grapling o tecnicas de defensa policial en avila y si puedo compaginarlas con las clases y el entreno de pesas pues para alante jeje

Unido
26 Abr 2023
Felicitaciones
5
Creditos
46
Una pregunta a alguien que haya estado ya en avila,recomendais si se puede alquilar un piso alli o una habitacion para estudiar y esas cosas??

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Una pregunta a alguien que haya estado ya en avila,recomendais si se puede alquilar un piso alli o una habitacion para estudiar y esas cosas??
Si en tu habitación hay buen ambiente y tal…estudias ahí bien, si quieres tener una cama los fines or tus fiestas y cosas…hazlo claro…yo de haber tenido dinero lo hubiera hecho sin duda

pipallon

XXXIV
Policía Registrado
Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Creditos
287
Solo lo haría si eres de salir mucho de fiesta y no quieres estar sujeto al horario de entrada los viernes y los sábados. Por lo demás, los fines de semana en la escuela se está muy tranquilo, es otra cosa. Hay muy poca gente y se está muy bien, no tienes que llevar uniforme.. se estudia tranquilamente, y si sales pues tienes hasta las 02:00 para entrar.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!